Rallye Monte-Carlo Historique 2018

corsasr

Nuevo miembro
Registro
7 Oct 2013
Me gusta
0
Hola, que presupuesto y medios hacen falta para un Montecarlo. Gracias.

Blas Hermoso

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19
Hola, que presupuesto y medios hacen falta para un Montecarlo. Gracias.

Desde hace una década en que este post tenía más de 160.000 visitas y más de 1.000 entradas hasta ahora (y no será porque no hemos tenido siempre a alguno de "los nuestros" con posibilidades de estar arriba y con algunas intervenciones más que meritorias) ha ido languideciendo hasta ser una anécdota para cuatro nostálgicos y algún curioso pero inevitablemente SIEMPRE hay alguien que hace la misma pregunta.

Pues la respuesta es muy sencilla, la misma que se ha repetido casi cada año: entre bastante y muchísimo.

El ACM cobra 4.800 lereles y con eso te da una bonita ceremonia de salida, una noche en un hotelazo en el principado, unos dorsales y... poco más.

Ahora cada uno se monta su historia, unos van a tener la experiencia de haber hecho un Monte y otros van a intentar estar arriba sin escatimar medios y entre ambos lo que quieras.

En el extremo inferior sales de tu casa rodando y cruzas los dedos para poder volver, a la inscripción añádele alojamiento barato para el recorrido con cualquier buscador de hoteles, gastos para gasofa, un juego de ruedas de invierno y quizás un par de ruedas con clavos en la baca del coche, comidas y algún café o alguna birra y que cada uno se haga su propia suma.

En el otro extremo un coche con una preparación de seis cifras (no el coche, solo la preparación), previamente un par de semanas entrenando tramos, equipo completo con team manager, tres vehículos de asistencia por coche equipados con sus respectivos mecánicos profesionales, hoteles y comidas para todo el equipo, sueldos o como quieras llamar a lo que hay que pagar a casi todos los miembros del equipo, piezas y repuestos, dieciséis (sí, algunos van con 16) juegos de ruedas con sus llantas y no precisamente ruedas baratas, etc. y todos los etc. que te puedas imaginar, ahora sacas la calculadora y lo que creas que ha salido lo multiplicas por dos.

En el extremo inferior no hay ninguna posibilidad de quedar entre los 150 primeros, en el superior no hay ninguna garantía de terminar ni de quedar entre los 50 primeros.

Y no merece la pena entrar en la discusión de si esto es una p*ta locura o no, es lo que es y ni en los peores años de la crisis les ha costado cubrir las 330 inscripciones.

SEAT124D

Miembro
Registro
26 Jul 2006
Me gusta
0
http://motorsport.racc.es/noticias/noticia.php?id=405

Más información....
Comparto opinión con vosotros, yo soy uno de los nostálgicos que sigo entrando aquí.....y que algún día con mi Seat 124 2000 me gustaría participar (pero es una locura como bien decís), todo se ha profesionalizado y encarecido muuucho..

De momento seguiré practicando en los RDR que muy bien se organizan en Galicia (sin nada que envidiar al Monte salvando distancias), y este año me permito el "lujo" de ir a Barcelona a ver la salida....

Saludos veinticuatreros.

JBnauta

Miembro
Registro
28 Abr 2011
Me gusta
22
Decir, que además de los equipos que salen de Barcelona reflejados en el árticulo, otros 6 equipos españoles salen desde Monte Carlo: Rafa Fdez. Cosín-Julen, Antonio Sainz-Cuni, Los Macho, Luis López-Kike Judez, Alvaro Ochagavias-Marcos Gutierrez y servidor con Concha Velázquez. Y además otros dos equipos con copi español, Luís Góngora y Nicolás Rosado

corsasr

Nuevo miembro
Registro
7 Oct 2013
Me gusta
0
Desde hace una década en que este post tenía más de 160.000 visitas y más de 1.000 entradas hasta ahora (y no será porque no hemos tenido siempre a alguno de "los nuestros" con posibilidades de estar arriba y con algunas intervenciones más que meritorias) ha ido languideciendo hasta ser una anécdota para cuatro nostálgicos y algún curioso pero inevitablemente SIEMPRE hay alguien que hace la misma pregunta.
Gracias por su respuesta, de momento habrá que conformarse con poder seguir participando en el Montecarlo gallego, Rallye del Albariño, como hace dos años lo definio José Luis Madrazo. La verdad que asustan esas cifras, pensé que al menos incluiría las noches de hotel como el Pirtugal Histórico.

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Me gusta
99
http://motorsport.racc.es/noticias/noticia.php?id=405

Más información....
Comparto opinión con vosotros, yo soy uno de los nostálgicos que sigo entrando aquí.....y que algún día con mi Seat 124 2000 me gustaría participar (pero es una locura como bien decís), todo se ha profesionalizado y encarecido muuucho..

.

Como bien explica arriba Blas.....todo depende del plan que lleves. Si tu aspiración no va mas allá de vivir y sobrevivir a la experiencia, cosa que allí se ve hacen medio centenar de coches, pues no deja de ser un capricho caro, bastante caro y sin ninguna garantia de que lo vayas a completar. Pero hay quien cada año lo hace, ese volvo amazon venido desde Oslo con una octogenaria y sus rulos en el asiento de atrás.....o ese Morris donde, cargados de un poco de todo para sobrevivir a la aventura, tienen que ir con la ventanilla bajada para que quepa el aire justo para respirar. Pero eso es otra forma de vivir esta locura! Quien mas quien menos va armado y con asistencias.

Si puedo este año os envio alguna foto del pelotón de "los sobrevividores"