Rally Clásicos Avilés 6-07-24

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Mensajes
1.780
Me gusta
655
El 308 lo llevaba D. Antonio Zanini, campeón de España con dos unidades similares en el '84, (utilizó el 2 y el 4 válvulas si no recuerdo mal, en blanco y uno rojo, con Autet también de copiloto), para sorpresa de muchos, que no se esperaban un aparato de ese tipo tan competitivo en rally.
Auténtico espectáculo en vivo, y el sonido, en la época de los R5 turbo, Opel Manta, Porsche 911 de los Beny, Genito, Sainz, etc. acojonante, sin más.

Menuda diferencia con los Toyota Yaris, Ford Fiesta, y demás guarrerías, además todos con el mismo sonido (horrible) características técnicas, y conducción de ahora. Así están los rallys, que ni en el mundial saben ya por donde tirar porque no los sigue nadie. Nadie que haya estado a pie de cuneta viendo, escuchando y sintiendo las antiguas generaciones de coches, (y no solo los venerados Gr.B) y de pilotos míticos, cada uno con su personalidad, que fumaban en público, decían sus opiniones, no las que les marcaba un agente de prensa de la marca, y te identificabas con un coche y con un piloto.

Hoy... está claro que Loeb y Ogier son superclases, y tienen personalidad; el resto...es que no sé ahora mismo ni quién es el campeón en título.
Voy a ir yo a una cuneta a ver pasar esos engendros todos iguales. Ni aunque me paguen.

Una vez vi algo que no he vuelto a observar:

Una Carrera de Campeones en el Jarama, de las que organizaban Michele Mouton y su marido, en diciembre si no recuerdo mal, con un frío de cojones y lloviendo.

El Jarama, hasta arriba.
De pronto desde el Siete, donde yo estaba, se oye un silbido característico, y unos ruidos de transmisión más característicos aún, y un rugido. Inconfundible.
Posiblemente hubiera 60 o 70.000 personas. Se hizo el silencio absoluto, porque era algo que todos los que estábamos allí identificábamos, sin verlo.
Y allí que apareció Stig Blomquist, con el Audi S1. Aquello daba miedo; lo más bonito y atractivo para los sentidos que un aficionado a los rallys pueda ver y escuchar.

Una vuelta dio, antes de romperse.
Pero joder; sólo ese momento valió todo el día. Qué maravilla. Y no he vuelto a ver un silencio así en un circuito.

Igual que ahora, vamos.
 
Última edición:

Arriba