Radiador de aceite GSI

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.433
Queria preguntar si el sandwich del radiador de aceite de un GSI se abre a cierta temperatura y funciona como un termostato, ó el aceite circula hacia el radiador desde que arranca el coche.
Gracias.

Jan.goritz

Nuevo miembro
Registro
3 Nov 2024
Me gusta
13
Hola,

Creo que el aceite circula constantemente por el radiador, ya que lo hace por el motor desde que lo arrancas también creo que por el radiador ya que si no fuera así habría un tapón y no dejaría un flujo correcto.

Dime si averiguas al final si es así y si no también para aprender y corregir.

Saludos

Fidel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
741
Todo circuito provisto de un radiador, sea agua o aceite, funciona con un termostato que impide el paso del fluido por el radiador mientras no sea necesario bajar su temperatura.

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
5.681
Todo circuito provisto de un radiador, sea agua o aceite, funciona con un termostato que impide el paso del fluido por el radiador mientras no sea necesario bajar su temperatura.
Pues yo pensaba que no y que conste que no dudo en absoluto de tus palabras y conocimientos
El MGB que tengo lleva radiador de aceite, nunca vi el termostato (del aceite) ni en el despiece ni en el propio coche, la verdad es que tampoco me he fijado mucho.
Siempre pensé que el aceite circulaba por el radiador nada mas arrancar el coche.
Miraré con calma

Fidel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
741
Si no lleva termostato, en algún momento la temperatura del aceite no sería la correcta por exceso o por defecto. Y no dudo que el MG pueda no llevarlo, ¿pero el GSi?.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.433
Gracias por las aportaciones, tal vez vaya dentro del propio sandwich. Sigo con la duda.