Racionalmente ¿mejor los coches de antes o los de ahora?

Desde un punto de vista racional y utilitario ¿Son mejores los coches de antes que los ahora?

• Total de votantes
    374

Piratastur

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
Pues eso, que una vez más este debate ha aparecido dentro de un tema, y yo creo que se merece una encuesta.
Por ello os pregunto si RACIONALMENTE y en la extension de la pregunta, que es muy amplia, son "mejores" los coches de antes o los de ahora.
Y hago incapié en lo de racionalmente, por que esta claro que a los que estamos aqui lo estamos por que nos gustan estos trastos, su personalidad, el poder meterles mano mecanicamente, su ruido, y en genral, por aficion, en sus defectos y peculiaridades se basa parte de su encanto... Yo no os pregunto para que baseis cuestra respuesta en esos aspectos, que desde luego, estando en el foro que estamos, no habria duda, os lo pregunto para que abordeis la valoración desde el punto de vista de si se sufre un accidente con vuestra familia, seria mejor ir en un Laguna o en un R10, si teneis el coche para ganaros el pan, creeis que es mejor depender de cada mañana que arranque vuestra Fiata 1300 o vuestro Fiat Stilo, que si mañana teneis que partir hacia la otra punta de la peninsula al funeral de un familiar, creis que es mejor afrontar el viaje con vuestro Seat 850 o con vuestro Seat Ibiza, que si teneis que haceros diariamente 150 km de autopista es mejor tener para ello un Authi Mini o un BMW Mini... Creo que con estos ejemplos queda claro que aspectos quiero que se valoren.
Es que yo lo tengo muy claro, pero a veces leyendo comentarios me da la sensación de que muchos de vostros sois un poco radicales y totalitarios en lo de que "lo de antes era mejor"

Dicho esto, votad y comentad lo que querais:

CITRONERO

Miembro
Registro
13 May 2003
Me gusta
0
Rotundamente los coches actuales son mejores que nuestros cacharros a muchos niveles, sobre todo en seguridad y fiabilidad, lo que pasa es que en estos temas se piensa (sin generalizar) con el corazón. A más de uno (y me incluyo) nos gustarí­a que nuestros queridos 2CV, 600 o R.4 se siguieran vendiendo como coches de uso diario, pero porque la tegnologí­a avanza más de lo que la podemos digerir (sobre todo para los que nos gustan las cosas "viejas" como somos los usuarios de este nuestro foro) y no podemos retroceder ni parar el tiempo tenemos que reconocer que las cosas son como son, y que los coches actuales son nuestros transportes de uso diario y los coches antiguos nuestras pasiones.

O por lo menos así­ lo veo yo

Salu2

Dany

j1500

Miembro
Registro
21 Nov 2002
Me gusta
4
Yo he optado por la opción número 5. Las razones las comenté en otro tema.

Saludos

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
11.743
Los coches modernos son más rápidos, seguros y cómodos, pero no más fiables. Su gran punto débil es la dependencia de la electrónica, que hasta la fecha no acaba de estar fiabilizada. No sólo da problemas, sino que además son difí­ciles de solucionar.

Un cacharrillo de los nuestros no es tan seguro, ni tan rápido, ni tan económico, pero su construcción es tremendamente más simple, por lo que la probabilidad de averí­a es muy inferior. Además, en cualquier taller son capaces de solucionar el problema para poder seguir viaje.

He trabajado vendiendo coches nuevos de una marca francesa, tengo amigos que trabajan en el servicio postventa de marcas italianas y alemanas y los fallos electrónicos son el pan de cada dí­a.

¿Son mejores los modernos que los antiguos? Ni sí­, ni no, como los gallegos.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.913
Yo sólo me puedo basar en las únicas experiencias de nuestro primer coche (que estuvo de 1974 a 1995 como primer coche, y a partir de ahí­ como segundo coche, paulatinamente quedando en la práctica como coche clásico para uso cada vez más restringido) y de nuestro segundo coche (comprado en 1995, hasta la actualidad).

¿Por qué nos compramos otro coche? Pues porque el nuestro, como primer coche, tení­a una serie de carencias respecto a ciertos estándares actuales, que se disculpan bien en uso urbano, o en viajes interurbanos de corto recorrido, o incluso en una esporádica concentración de clásicos a cierta distancia; pero no cuando sabes que es el único coche con el que cuentas, cada vez que quieres hacer un viaje largo, o del que te tienes que fiar ante cualquier eventualidad.

Por tanto, he votado la quinta opción. Si hablásemos de cómo resisten mejor los coches a los 30 años, si los de antes o los de ahora cuando los tengan, ya serí­a harina de otro costal.

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Me gusta
653
Bueno ejemplo.
Este fin de semana hice un viaja sabado a Madrid y vuelta el Domingo por Toledo. El sabado Valencia Madrid tres Horas comodas y relajadas. La vuelta el domingo 450 Km, a 38 grados de temperatura todo el camino, y fresquito y relajado en coche moderno.
En uno viejo mi estado fisico despues del viaje habriua que haberlo visto. Y la fiabilidad, ...las posibilidades de sufrir determinado tipo de averí­as hubieran sido mucho mas grandes con el viejo. En esto hay que ser realistas.

ckeko

Miembro
Registro
14 Dic 2004
Me gusta
1
Evidentemente los coches nuevos son mejores, son mas comodos, mas ecologicos, mas rapidos,mnas seguros, mas....el problema que tienen es que tienen que pagar por ello un precio muy alto, el de la duracion...un motor que con 1000 cc de 100cv no puede durar tanto como uno que de 50, los chismes tecnologicos se estropean..por que los llevan...a mas velocidad mas ost...

Sin embargo....son aburridisimos estos coches nuevos, jajajaja, les falta estilo. Por cabeza uno nuevo, por corazon ya lo sabeis.

Un saludo.

Cougar68

Miembro activo
Registro
27 Ago 2003
Me gusta
3
Yo creo que el coche perfecto serí­a una mezcla de los dos.

Prestaciones en todos los sentidos como los de ahora. Pero.... Simplificando al máximo. Con elementos de facil acceso y sustitución. Menos plástico por favor.

Por que hay cada coche ahora que.... ya me direis. Dos horas para cambiar le la bateria a una Opel Simtra. y lo primero es dar con ella. Que aunque esta bajo el capó... Si tiramos el coche al mar yo creo que ni se moja la baterí­a de encerrada que esta. Y para quitar el filtro de aceite con una llave de cruz de las grandes que utilizo para cambiar las ruedas traseras a los tractores de movimiento de tierras.

Muchos de vosotros habeis aprendido mecánica con vuestros cacharros. Algunos por las malas, a fuerza de dar po. .... Pero como es una mecánica muy básica y de facil comprensión... Pues tiene su encanto.

Ahora hasta que no lo enchufas no puedes dar un diagnostico fiable.

Yo creo que coches como los nuestros de mecánica tan ruda no deben ser dificiles de mantener en marcha a base de refabricar artesanálmente las piezas que hagan falta.

Que pensais que es muy dificil lo que digo?... Po zi. Pero más tiene que ser inventarse la Uce de un coche de cable flexado dentro de 150 años.

Saludos.

javituner

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
Pues racionalmente claro que es mejor uno nuevo, es incompatible que la la evolución sea para peor. Que luego tenga más encanto uno clásico, no te digo yo que no porque para mí­ lo tiene. Pero si miras friamente lo que es un automóvil, o sea una máquina para ir a nuestros destinos, pero mejor uno nuevo, más cómodo, más rápido, más ecológico, vamos, lo que ya habeis dicho.

Un diferencia que me gustarí­a comentar, es la de que con uno nuevo, te falla cualquier chorradita, y ya puedes abrir el capó todo lo que quieras, que no te enteras de nada, al taller de cabeza. Tiene encanto lo de arreglarte tú las cosillas (y eso que yo no lo sé, porque aún no tengo trasto).

Venga, un saludo.

Klaudius

Nuevo miembro
Registro
9 Dic 2004
Me gusta
0
Opino lo mismo que Peyo. La electrónica de los coches modernos falla una barbaridad.

Más cómodos, más potentes, más seguros, con más extras... sí­. Más fiables, desde luego que no.

Un saludo para todos.