R8 Major, taller en Madrid y contacto dueño anterior

Alex_Polvorilla

Nuevo miembro
Registro
3 Abr 2017
Mensajes
7
Me gusta
2
Ubicación
Madrid
He comprado este magnífico aparato:

r8-t2.jpg

Necesito un taller que idealmente tenga esto:

• Que esté dispuesto a hacer el típico "pequeño trabajo custom" (adaptar un nosequé de desguace porque el nosecuanto ya no hay recambio), evidentemente cobrando lo que corresponda por ese tipo de trabajo a medida.
• Que sepa las cosas normales de las mecánicas viejas, p. ej. reglajes (avance, platinos, carburación).
• Que no esté muy lejos de la ciudad o al menos que tenga conexión con alguna forma de transporte público.

Pluses:

• Que conozcan las mecánicas Renault.
• Que te pasen la ITV (pagando por el servicio).

Una vez escrita la carta de los Reyes, ¿qué conocéis por ahí que cumpla esto aunque sea en parte? Que la cosa parece estar mu' malita :(

Saludos a todos.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
15.927
Me gusta
2.912
Ubicación
Barcelona et al.
Sí, "buceando" en mis registros he visto que ya se fue de Galicia antes de 2014, hacia Extremadura, y ya lo hizo con el aspecto básico 1ª serie (parachoques y pilotos delanteros, porque los traseros siempre los había mantenido de 1ª serie, como "mandan los Major") y pintado de amarillo. De ese período con aspecto de 2ª serie "sobrevive" el rombo Vasarely.
 

Alex_Polvorilla

Nuevo miembro
Registro
3 Abr 2017
Mensajes
7
Me gusta
2
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, chicos.

¡Qué agradabilísima sorpresa poder ver esa foto y ver las diferencias, me encanta, muchas gracias!

Justo te acababa de contestar en Forocoches.

No me puedo creer que el paragolpes actual no sea el suyo, quien lo haya puesto ha hecho un buen trabajo. Y con el color igual: debieron dejar el coche en el cascarón porque no hay rastro de azul. Parece que el coche ha tenido suerte de caer en las manos correctas a lo largo de los años.

Efectivamente lo he comprado a una persona de Cáceres. El motor actual lo ha hecho una persona de Cáceres, el vendedor me dijo su nombre, luego lo busco por si me pudierais dar razón (por lo visto es del club R8 España), pues me haría falta hacerle una consulta relativa al volante de inercia y a la culata.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
15.927
Me gusta
2.912
Ubicación
Barcelona et al.
Pásame por privado tu dirección electrónica, y "hablamos" por correo electrónico.

Mira, en este tema del Foro del Renault 8 y 10 habla de él, en 2011, su antiguo dueño gallego, con fotos de cuando todavía era suyo, comentando que lo había vendido hacía 2-3 años, así que esa restauración llevará hecha desde 2007-2008 aproximadamente:

Intentaré localizar mails de esa época, cuando le estuve orientando sobre las características originales del Major, dependiendo del año (que también tengo anotado, pero no en este ordenador). De todas formas, su aspecto externo actual no es de un Major sino, podríamos decir, más bien de un TS.

En el interior sí que habrá más diferencias, en especial si el tablier continúa siendo el original del Major (lo ignoro)
 

Alex_Polvorilla

Nuevo miembro
Registro
3 Abr 2017
Mensajes
7
Me gusta
2
Ubicación
Madrid
Qué barbaridad, eres un censo de R8 viviente :D Y por algunos comentarios, creo que conoces en profundidad el modelo y sus sutiles variaciones.

Mi tablier (supongo que es como se llama la parte plana donde van alojados los relojes) no es de los puntos fuertes del coche, tiene un vinilo adhesivo imitación madera cuya instalación no ha sido del todo fina. No está mal, simplemente no está a la altura del resto.

Los asientos, por lo que me dijeron, no son de R8. Lo cual me extrañó porque dan el pego perfectamente. Tienen una palanquita donde iría la rueda de reclinar el respaldo, y chocan entre sí en lugar de estar en la parte exterior. A priori diría que se solucionaría intercambiando asientos ¿? A saber.

Gracias, me encanta tener esas fotos anteriores.
 
Última edición:

Alex_Polvorilla

Nuevo miembro
Registro
3 Abr 2017
Mensajes
7
Me gusta
2
Ubicación
Madrid
Como os contaba en el otro hilo, he comprado recientemente un R8 Major a una persona de Cáceres.

mx-5_r8.jpg

(Aprovecho para ir presentando a la familia, el rojo es el de uso diario.)

El R8 tiene una mecánica rehecha recientemente que va como la seda. Por lo visto el motor lo ha rehecho un tal Paco Carrasco, extremeño también, miembro del club. Agradecería si alguien puede ponerme en contacto con él. Me sería muy útil preguntarle algunos detalles sobre la mecánica de mi coche, me imagino que no le importará siendo aficionado también.

Un saludo a todos :)

Alex
 

Arriba