1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que vale un fors cortina mk1

Tema en 'Foro general' iniciado por GOGO, 18 Jul 2018.

1. GOGO

GOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mi duda es sencilla ; tengo un compañero de otro foro que se encontró con un fors cortina mk1 en garaje de una finca de un familiar ; lo compro y lo actualizo; lo puso en funcionamiento y mecánicamente va bien y restauró ( no muy original) y ahora se está planteando venderlo .
    Cuanto vale ???

2. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.696
    Restaurado "no muy original", según cotice el hierro, al peso. Que haga el cálculo y me imagino que le saldrá un número con no más de tres cifras.

Restaurado como debe ser, sin peros, sería otra cosa... Pero devolverlo a su configuración original ahora le costaria la posible ganancia ( cómo poco ).

3. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Aparte de que supongo que te refieres a un "Ford" Cortina, siempre que veo esa pregunta (y se ve muchas veces), yo me hago otra:
    Cuando alguien rescata un vehículo ¿lo hace porque le gusta o por motivos de negocio?
    - Si lo hace porque le gusta, el concepto dinero pasa a un segundo plano y no tendría sentido preguntar el valor.
    - Si lo hace por negocio, hay que venir aprendido de casa y saber el valor con antelación o la hostia puede ser de categoría.

A ANTONIODELAOSSA y miabar les gusta esto.
  4. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Depende de muchas cosas. No vale lo mismo un Cortina basico de 1200cc y cuatro puertas que un Cortina Lotus. No vale lo mismo un (por ejemplo) Cortina 1200 cuatro puertas basico pintado en el color dorado metalizado de un Xsara y retapizado en skai malo que un uno igual pero restaurado a estado de concurso. Idem si cogemos un Cortina Lotus.

Hay demasiadas variables como para dar un valor a la ligera.

5. GOGO

GOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno primero gracias por vuestra ayuda.
    Yo coincido en que los clásicos lo que mete uno de dinero es por amor al arte .
    También a veces uno se ilusiona con una cosa y luego no le llena o se cansa o busca otro tipo de cosas . llegado a este punto hay que vender . Y el quiere saber cuanto podría costar ... sin más .
    Yo de otros modelos podría orientarle fácilmente ; pero este en concreto no tengo ni idea .

6. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Un coche siempre vale lo que un comprador esté dispuesto a pagar. Ni un centimo más y sí muchos menos.

No sabemos el año, ni el modelo, ni el motor ni el estado general ni la calidad de la restauración, que no parece mucha si ya nos dices que "no muy original".

Yo me metería en páginas de clásicos de otros países y echaría un vistazo. El Cortina no se comercializó en España y poco vas a encontrar, pero puedes mirar en páginas alemanas, inglesas, holandesas y francesas, que alguno habrá en venta y te puede dar una orientación.

Así sin ver nada y solo mirando un par de páginas inglesas quizá pueda empezar por 5000 o 6000 €, pero ten en cuenta que incluso un Lotus Cortina se puede encontrar desde 25000 € hasta 80000. O más.

Regz

A GOGO le gusta esto.
  7. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    864
    Buenas paisano.
    Como bien ha apuntado Shazzbat, un coche vale lo que alguien pague por él.

Dicho eso, en estos momentos hay en eBay UK algunos a la venta, lo comento por si tu amigo quiere poner esas subastas en seguimiento.
    Vendidos en eBay UK en las últimas semanas: entre 51 libras y 9.600 libras

Actualmente a la venta en portales generalistas europeos: entre 2.200 euros (dudo que esté completo a juzgar por las fotos) y 24.900 euros. Eso es lo que se pide en estos momentos por ellos (luego que se vendan o no, o por cuánto, es otra historia).
    También habría que mirar motor, versión, etc... para comparar

A GOGO le gusta esto.
  8. GOGO

GOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es el 1.2 , 4 puertas ;parece de motor esta bien .
    Yo soy de los que me gusta el coche de estricta serie y este no lo está ; no se si la versión 1.6 o alguna llevaba esos aditamentos Lotus , esta motorización seguro que no .
    El coche esta razonable te bien mecánicamente y sano .
    Gracias por los que habéis echado un cable ; parece le ha llevado una oferta de 4000 y la esta valorando .

9. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.324
    Pues imaginate con un 124 pelao, hacer una replica de un 1430 de rally... Es algo asi, o como los 600 abarthizados.... Mejor original. Yo con 4000 los pillaba

Compartir esta página