1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que sabeis de los Ekranoplanos "el monstruo del mar Caspio"

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por C28, 9 Mar 2010.

1. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Uf,como me pone la foto del primero que ha puesto pjlh,con la matrícula de 'CuCurrúCucú Paloma' (CCCP)

2. C28

C28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece interesante explotarlo con fines comerciales, ya que puede poner en pocas horas de un lado al otro del atlantico mas de 2500 toneladas, creo que seria mas rentable que un barco, me imagino que la no haberse producido en serie como los aviones no se a considerado la posiblidad o bien por desconocimiento, para transporte de personas en plan turistico no lo veo por que tiene que pegar cada bote con las turbulencias de la leche.
    aqui os pongo una foto de lo que creo que es el prototipo de boeing, no se como puede levantarse eso del mar,

un saludo

3. Excell

Excell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Perdonad el desconocimiento, pero, si el mar está picado, o se pica en medio de una travesía trasanlántica, como se apunta por aquí, y si el bicho este no puede / debe levantarse mas de tres metros..., si le pillan olas de, digamos cinco o seis metros, con su correspondiente viento de fuerza... importante, ¿ a donde va a parar semejante parato ?
    Digo yo, que todo eso ya lo tendrian calculado cuando lo pensaron, porque para pasearlo por el lago del Retiro no parece...
    Y si no lo pensaron, ¿ entonces donde tenían la cabeza ?
    Ahora, miedo si que da, el jodío.

Un saludo. Rubens Martín.

4. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Creo que los ekranoplanos soviéticos podían aguantar golpes de olas bastante fuertes (quizá disminuyendo la velocidad un poco) .El Boeing Pelikan puede subir hasta bastante altura si es necesario, a costa, eso si, de disparar el consumo de combustible.

5. Esa DKW

Esa DKW Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos Bichos

La verdad es que llevo pasmado un tiempo siguiendo este foro, y ademas de descubrir que hay mas cosas en el mundo que coches y motos, me admiran el conocimiento y los gustos de algunos miembros de este foro.:thumbsup:
    A ver si mi comentario lo hago claro: me quedé tan asombrado ante estos monstruos de dos alas, un casco y un monton de reactores que comentandolo con gente marinera, alguno, desde su total desconocimiento de la existencia de estos bichos me explicó que les podía pasar lo mismo que al Yate del Rey, :confused:, que anda tan rápido que se produce algo parecido a una electrólisis que destrulle cascos y demas piezas.
    La fricción a alta velocidad con el agua salada crea una corriente estática que se descarga en el sentido del aluminio al agua del mar destrullendo el aluminio y muchas partes metálicas.
    En fin, seguiré de vidente.
    Saludos.
    Santiago

6. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Es curioso.Nunca había oido hablar de eso que mencionas,Esa DKW.Pero en el fondo,cuando un ekranoplano va realmente rápido,ya está en el aire.Supongo que recibirá salpicaduras, pero no auténtica fricción.En el fondo,no debería afectarle el óxido más de lo que afecta a un hidroavión, que es casi lo que son realmente.
    Pero intentaré buscar a alguien que sepa más que yo, a ver que me dice.
    Un saludo.

7. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    59
  8. alvarogti6

alvarogti6 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente alucinante

9. plymouth

plymouth Miembro bien conocido