1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que sabeis de los Ekranoplanos "el monstruo del mar Caspio"

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por C28, 9 Mar 2010.

1. C28

C28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace años me han parececido curiosos y no se por que no se han construido mas con fines comerciales, ya que pueden transporta muchas toneladas, ahora a raiz de la aparicion de unas fotos de uno abandonado en el mar caspio me han venido a la cabeza. En wikipedia pone que si han proyectos en marcha pero me parece que estan un poco abandonados. El proyecto pelican de boeing que duplicaria en tamaño al Antonov An-225 mriya y el Beriev Be-2500 ,Podrian llegar a transportar mas de 1200 Tn. a 600Km/h lo cual como cargero me parece impresionante.

Os pongo copiado de wikipedia por que le llamaban el monstruo del mar Caspio

Tras construir algunos prototipos, en 1966 se fabrica el ekranoplano KM. Los servicios de inteligencia occidentales, en estado de confusión e incapaces de averiguar la auténtica naturaleza del ekranoplano, dieron en llamar a estos objetos masivos y muy rápidos "Monstruos del Mar Caspio", ya que ésta era la región donde hacían sus evoluciones. El avión pesaba 544 toneladas, medía 106 metros de longitud y 42m de envergadura y era capaz de superar los 400 km/h. Sus diez motores dobryin vd-7 de 98kn cada uno, lo elevaban más de 30 centímetros sobre el agua pero no podía elevarse a más de 3 metros por riesgo a estrellarse. Podía hacer frente a olas de más de 5 metros sin ningún problema y se construyó para que sirviera como laboratorio volante para los científicos hasta 1980. Sin embargo el KM desaparecería en un accidente. Tras una ráfaga de viento que desestabilizó al aparato, el piloto, desobedeciendo las consignas de pilotaje del ekranoplano que le aconsejaban aproximarse a la superficie en caso de algún problema, optó —como habría hecho en el caso de tratarse de un avión convencional— por elevarse, el ekranoplano entonces pierde sustentación y se estrella contra el agua.

un saludo

Mas informacion en

http://es.wikipedia.org/wiki/Ekranoplano

mas fotos del abandonado en

http://community.livejournal.com/ru_aviation/1347006.html

2. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37

Prueba a meter en youtube la palabra "Ekranoplanes" y alucina... tema apasionante sin duda el de estos cacharros con efecto suelo... a lo bestia.

3. C28

C28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Pues así viendo salir efectivos militares con todos sus pertrechos de las tripas de uno, lo que se me ocurre es que su uso militar permita transportar tropas de manera rápida y burlando a los radares al volar rasante.
    Ahora, que no son feos los bichos

5. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Precisamente ese era su fin principal,el desplirgue rápido de tropas anfibias.También había versiones lanzamisiles,y de patrulla rápida.

Y ,que quieres, a mí me parecen unos de los cacharros más impresionantemente bellos que haya vistto nunca...

6. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    A mi tambien me gustan... tienen un rollo a lo Flash Gordon que lo flipas...

7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.633
  8. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Cuando hace unos años supe que hay un efecto, fenómeno, ley o lo que sea en los aviones, o la aerodinámica o también lo que sea que permite volar a algo así como un tercio de la longitud de su ala sobre el mar con mucha más facilidad que a cualquier otra altura, pensé que podría ser interesante, aunque quizás poco práctico, un aparato que sólo volase a esa altura. Por capacidad de carga a igualdad de potencia, y si no al menos por economía, digo.

Se lo comenté a un ingeniero conocido y él me preguntó si estaba tonto.

Ahora veo por primera vez este aparato y me parece fascinante. Y además me encanta. Parece salido de una peli de ciencia ficción de los '60.

Qué pasada, gracias por los enlaces muchachos.

Saludos alucinados.

9. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Parezco tonto.Justo menciono que también hay versiones lanzamisiles... debajo de la fotos de una versión lanzamisiles! En fin.Por cierto,no hace mucho, Boeing estaba desarrollando el Pelícano.No sé que habrá sido de este proyecto,pero a priori podría ser interesante.

http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=future-combat-part-2

10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.633

Compartir esta página