que opinais del Peugeot 205 rallye

Jose Martin

Miembro bien conocido
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
1.030
Me gusta
230
Hola, ante la imposibilidad de encontrar un gsi 16v, se me ha puesto a tiro un 205 rallye en un estado impecable y de serie, que opinais de este coche?, es mas exclusivo que el kadett 16 v? .Esta fea esta pregunta, pero se revalorizara mas con el tiempo que el kadett, al llevar el apellido rallye.Gracias y un saludo.
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.814
Me gusta
1.473
Ubicación
Pamplona
En mi opinión, Jose, el Rallye es muchísimo más exclusivo que el Kadett, pues se veían bastante pocos. A mí me encanta, es una gozada de coche. Claro, un gti anda más, pero esa carburación..........mola muchísimo. Me entusiasma ese modelo.
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Creo que juega en otra liga, no en la de los kadett GSI, ni golf GTI ni 205 GTI, es un coche de carreras, básico, para correr y preparar, ratonero simple
Mucho más exclusivo en estado original, la mayoría están preparados para competición, y los precios son similares a los 205 gti
Mi opinión, cómpralo es baza segura
 

Jose Martin

Miembro bien conocido
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
1.030
Me gusta
230
La verdad. es que ni se me había pasado éste coche por la cabeza, pero al verlo me quedé embobado, solo por fotos claro, me imagino que el sábado cuando vaya a verlo me quedaré más impresionado, bonito es desde luego.Ahora mi pregunta es su fiabilidad, yo como cuento en el post de compra GSI, estoy próximo a la jubilación y lo quiero para grandes distancias con mi mujer, Munich una vez al mes mínimo y algún evento para presumir un poco.Así que porfa, contadme vuestra opiniones.Gracias Kinito 2 y P.M por las opiniones.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
El Rally, como te han dicho mentes más sabias que la mía juega en otra liga y es tan fiable como cualquier otro 205 siempre que esté bien mantenido de carburación.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
436
Ubicación
Madrid
Como exclusivo, por su escasez en estado original mucho mas que el GSI, pero no olvides que es un coche carrera cliente, para competir en grupo N con los minimos retoques, esto es suspensiones como piedras, rumorosidad elevada, comodidaes minimas, embrague duro y acabados espartanos y consumos elevados, siempre comparandolo con un GSI

Esa maravillosa doble carburacion, es delicada de mantener para los tristes estandares de mecanicos que hoy pululan por ahi, ademas en climas muy calidos, como el nuestro, y en trafico intenso tiende a dar problemas de arranque en caliente, como todas las carburaciones generosas, ademas de exigir un cierto ritual, nada complicado de recordar y de hacer, para evitar ahogarlo

La mecanica es dura y fiable, lo mismo que el cambio, mecanicamente debes vigilar el estado de la amortiguacion, no porque sea cara su cambio, sino poque es señal de uso duro, que en ese tipo de modelos seria lo esperable en el 95% de los casos y que la carburacion conserve su caja filtro original, no los tipicos filtros aftermarket o unas trompetillas de admision directa

Luego su moqueta exclsusiva roja, que no este en mal estado y sus asientos cuyo tapizado , creo es unico para este modelo...

Original y en buen estado, es una inversion tan segura como un Rolex...lo que no veo, Jose es que sea un coche para grandes distancias...es un sprinter, vestido con calzon y camiseta....no un maratoniano en chandal¡¡...para eso su hermano el 205GTI o quizas lo mas parecido al GSI que buscas y que quizas te llenase mas el 309GTI 16V

Saludos
 

Jose Martin

Miembro bien conocido
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
1.030
Me gusta
230
Gracias, por las opiniones, una pregunta mas, admite gasolina sin plomo de 98_0 hay que eharle aditivo preciso Lo de la carburación he leído que era su punto flaco para regularla tan jodida es? Ya me estoy asustando y me imaginaba su incomodidad dado su caracter deportivo.Pero don motivos suficientes paro no comprarlo?.
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
la puesta a punto del carburador debía ser algo delicada,
Pero para el tipo de uso que dices no me parece el coche más adecuado, no creo que los viajes los haga ni cómodo ni silencioso
 

Arriba