que opinais del Peugeot 205 rallye

Jose Martin

Miembro activo
Registro
16 Sep 2005
Me gusta
79
Hola, ya tengo el rallye en casa, los 400 km de vuelta han sido maravillosos, Dios no sentia la sensación de los carburadores desde que tuve el Fura Crono, como sube de vueltas, que recuperaciones y como corre el jodido.Ruidoso pues si, pero que gusto da escucharlo pero al estar insonorizado por el dueño anterior pues se lleva.Bonito como el solo y mas en el estado que esta, de museo y si no que se lo digan cuando reposte para gasolina y los dos dueños de losque repostaban en ese momento , levantaron el pulgar. Creo que va a llenar el vacio de mi Kadett.Tenia que contaros mis sensaciones .Un saludo. Solo que me digais consejos para arrancarlo tanto en frio como en caliente .

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Me gusta
148
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Enhorabuena por la adquisición. En efecto es difícil encontrar uno estrictamente de serie con su m oqueta roja y el tapizado de los asientos en buen estado. Éste se destruía enseguida. Por que me imagino que es blanco ¿no?.....hubo una serie especial con carrocería amarilla que es exótica...

El rally lleva el motor "moderno"....no el Talbot que solian llevar los 205 de gasolina normalitos, creo que es un TU, con dos carburadores Webber de 40 que junto a otras cosillas hacen que ese 1.3 entregue 103CV.
¿Y que hace que que esos 103cv rindan como rinden? Pues la relacción de cambio semicerrada que trae de serie.

Sinceramente pienso que el mal fario de la carburación es como la de los Alfas. Desconozco si por tu zona existe un mecánico que sepa carburar 4 carburadores....la teoría es bastante simple pero llevarla a la práctica ya es otra cosa. Siempre puedes dirigirte a un taller especializado en competición o mas fácil aun, a un taller de motos y que te metan los vacuómetros o las columnas de mercurio.

"A oido" es difícil hacerlo y aunque yo lo he visto hacer muchas veces tanto en parques cerrados como en talleres, no siempre se consiguen resultados óptimos. En León podría decirte quien tiene un vacuómetro por muñeca derecha......

Un saludo.