1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que ocurrio con el TCR? Intento de FAQ

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por Kurt Russell, 28 Oct 2005.

1. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Tu has probado los nuevos coches de SCX? Lo digo porque pasa lo mismo que con el TCR, no se salen en la vida.

2. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Es cierto.
    Vienen con unos imanes que se pueden desatornillar y de esta forma el coche ya no se sale del carril (ni derrapa ni hace nada).

De todas formas, a mi tambien me aburre. Del slot solo me interesan los coches y quizás hacer un diorama para ambientar la pista.

Un saludo.

3. Diethelm

Diethelm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo me lo paso en grande con mi hijo de 8 años al Scalextric "apurando frenadas" e incluso provocando que se salga el contrincante frenando a 0. Y si nos salimos los dos, nos levantamos como rayos para perder el menor tiempo posible y seguir corriendo........................Creo que es la gracia de esto, que se necesite una cierta habilidad.............................saludos!

4. Txema_GTV6

Txema_GTV6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he sido un gran fan del TCR. He llegado a tener más de 50 coches, que vendí­ y aun tengo unas 200 pistas, que venderé en breve.

Eso de q1ue los coches de TRC no se salen... es que esos coches corrí­an poco. Bien mantenidos y engrados eran verdaderas balas... la ventaja con circuitos revirados, cambios de rasante, posibilidad de andar por varias pistas a la venz, poder tener coches andando como obstáculo en la pista, salto de todo tipo y condición etc etc... era una gozada :)

Es cierto que necesitan un mantenimiento especí­fico, pero solo es conocerlos... el tema de los muellecitos, la dosis justa de aceite fino en los engranajes, tener siempre las ruedas limpias y secas, algo lijaditas, las pistas limpias con mucho cuidado de las pletinas (yo las limpiaba con una goma de borrar).

Habí­a transformadores de 12v y ottros mejores de casi 15v, que obviamente repercutí­an en más velocidad en pista.

Cuando pueda os pongo fotos de algún circuito de los que montaba :)

Y si necesitais pistas normales o especiales, mandos, transformadores o ayuda con algún detalle, mandarme un priveé.

Un saludo.

A skf1300 le gusta esto.
  5. J6rge

J6rge Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, este finde mi hija seguía y seguía insistiendo en que cuando jugábamos con los coches eléctricos... bajé la caja del TCR, lo monté en el salón y como sospechaba, no funcionaba nada a derechas... pasé una moneda por las pistas para quitarle la pátina a los contactos y al menos un coche funcionó... los otros dos nada de nada... mientras mi mujer y mi hija jugaban con el que funcionaba, me fuí a la cocina y tras dos intentos conseguí que uno funcionase, el otro quedó irremediablemente para piezas. Suerte que ya en su día había comprado para los coches un juego de contactos y muellecitos... el resultado fué que conseguimos jugar ¡¡¡hasta hartarnos!!! con dos coches sin más problemas...
    A ver cuanto dura
    Antes de jugar, le dije a mi mujer "como esta vez no consiga hacer funcionar a estos trastos, salen por la ventana"... siempre pasaba algo, por eso quedaron relegados durante años a su caja encima del armario...

6. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Que ya cinco años despues se ve que es un fracaso.

7. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    7.618
    ¿Por ser notablemente más caro?

8. Caballo Alado

Caballo Alado Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    http://www.webtcr.com/es/Inicio.html

Volviendo al tema, yo lo tuve y la verdad guardo buenos recuerdos.

Lo que no me gustaba era el detalle de las maquetas, feas de coj..., pero bueno, yo las mejoraba con calcos del scalextric.

Además los scalextric de exin (que también tengo) eran feos de narices también.

Un saludo.

9. elbacilorobado

elbacilorobado Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Por lo que se vé no soy el único que tiene la caja del TCR encima del armario.

Lo compre a los veintiun años y nos pegábamos unos buenos tutes jugandonos las copas en el club de suboficiales del Tercio del Norte, incluso los oficiales nos invitaban a su camareta con tal de jugar.

Funcionó durante bastantes años y siempre lo llevaba en el maletero del coche, hasta que mi sobrino de enamoró de él y se lo quedó. Hasta que dejó de funcionar.

Es cierto que siguiendo su mantenimiento eran buenos. A día de hoy no creo que ya funcionen. Hace años que está ahí, olvidado. Era el circuito mayor de los fabricados y tenía dos coches coupe y un furgón obstáculo.

Hace mo mucho compre un cirucito, creo que de la marca Airfix, nuevo y lo vendí por debajo del precio que lo compre a un estadounidense. Allí parece que hay afición.

10. J6rge

J6rge Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que quereis quw os diga, ahora, por la curiosidad de Lucía, ya con cási 13 años, he desempolvado el Ibertrén y ahora va a ser el TCR...

Compartir esta página