Que ocurrio con el TCR? Intento de FAQ

roscachapa

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.172
Me gusta
2
Ubicación
Ferrol (sin el "El")
En las competiciones de slot, cuando son de circuito; no rallye, se hacen tantas mangas como pistas tenga el circuito así­ cada piloto corre por todos los carriles, pero es curioso el malo pierde por todos y el bueno gana por todos....lo bueno del slot es que te deja sentir la velocidad y como el coche es actuado por fuerzas laterales en todas las curvas...además tienes la posibilidad a la vez de tener maquetas reales de los cohes no esas cosas de "jotguils" a los que nos tienen acostumbrados los yanquis..la fórmula TYCO era una cosa intermedia entre ese concepto de TCR y el slot de toda la vida pero no cuajó.

Con 10 curvas standard y 8 rectas standard tienes el circuito compensado más pequeño para que un carril y otro sean igual de competitivos que todo el mundo puede montar en su casa por poco dinero.. ah! y las pistas simulan el asfalto, no los viaductos de "Akira", lo mas terrible del TCR (porque alguno vi que funcioanaba) era cuando el coche adelantaba y luego volvia a la derecha en una curva y golpeaba contra el borde de la pista hecha en un plástico gris rí­gido, Clank!, clank!,......clank!....Clank!,clank!... en vez de estar jugando con coches parecia que estabas en la fragua de Vulcano una carrera de Scalextric está envuelta sólo de ruido de motores y salidas de pista ...
 

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Mensajes
2.488
Me gusta
171
roscachapa dijo:
Yo con el TCR tengo una historia bastante dantesca, me jodieron unas navidades, no funcinaban ninguno de los dos coches, y me compraron otro que dejó de funcionar a los pocos dias, lloré como una magdalena, y no tuvo arreglo.

el que no funcionaba es el que escogiste.Lo bueno es que los coches no se salí­an de la pista,aunque aun así­ le veo mas "emoción" al scalextric:no se de nadie que aun tenga este juego o coleccione sus coches.
 

J6rge

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
440
Me gusta
2
Ubicación
Madrid
Pues el otro dia mi hija me preguntó que qué era eso que hay encima del armario, y la enseñé el TCR que tengo guardado desde hace aaaaaños, ya de aquellas le falló un coche, compré otro y ahora falla el que fallaba y el que vení­a en la caja (el que compré aparte sigue funcionando) y fijaos que no hubiese pensado en el "pielde" para ver qué pasó con este juego... Es una pena, en su caja con todo pero sólo se puede jugar con un coche... a ver si me hago con otro...
Estoy viendo que los precios se han puesto por los cielos y la calidad del juego no es para tanto... ya hace años que cambié los neumáticos por juntas tóricas (una para la rueda delantera y dos gemelas para la trasera) porque se rasgaban...
El problema de los coches es que las "llantas" se rasgaban y el eje giraba loco, por una parte, y por otra se poní­an a "temblar" porque se quedaba en rueda libre y ninguna de las correspondientes traccionaba...
A ver si os enseño unas fotos... que lo tengo aquí­ al lado...
A ver si encuentro alguna solución...
Saludos
 

J6rge

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
440
Me gusta
2
Ubicación
Madrid
Weber, si aún lo tienes ya sabes la solución para los neumáticos... sobre los nuevitos... ya estais mandando un privado o "cualo sea"...
Saludos
 

SUPER COOPER

Miembro
Registro
30 Oct 2002
Mensajes
420
Me gusta
1
decid lo que querais , que yo expreso mi sincera opinion.

para mi , el problema del tcr ( aparte de poca fiabilidad) es que me aburria porque podias tomar las curvas a fondo y los coches nunca se salina de la pista.

Que sentido tiene un circuito de carreras donde puedes dejar el mando apretado a fondo y marchar a dar una vuelta por la cocina a buscarte un bocata de nocilla mientras el coche da vueltas??!!

de no ser por los saltos , chicanes y el coche obstaculo , la idea es aburridisima y siempre gana el coche mas rapido.

en fin, que habiendo tenido en su dia 4 tipos de pistas ( SCALEXTRIC, TCR , STS4X4 , AURORA AFX=COMANSI ), me quedo con la de siempre , el SCALEXTRIC, por sus derrapes, sus coches de mayores dimensiones y SUS SALIDAS DE PISTA!!! como en la vida real, el que se pasa de frenada..pierde!!
 

SUPER COOPER

Miembro
Registro
30 Oct 2002
Mensajes
420
Me gusta
1
decid lo que querais , que yo expreso mi sincera opinion.

para mi , el problema del tcr ( aparte de poca fiabilidad) es que me aburria porque podias tomar las curvas a fondo y los coches nunca se salina de la pista.

Que sentido tiene un circuito de carreras donde puedes dejar el mando apretado a fondo y marchar a dar una vuelta por la cocina a buscarte un bocata de nocilla mientras el coche da vueltas??!!

de no ser por los saltos , chicanes y el coche obstaculo , la idea es aburridisima y siempre gana el coche mas rapido.

en fin, que habiendo tenido en su dia 4 tipos de pistas ( SCALEXTRIC, TCR , STS4X4 , AURORA AFX=COMANSI ), me quedo con la de siempre , el SCALEXTRIC, por sus derrapes, sus coches de mayores dimensiones y SUS SALIDAS DE PISTA!!! como en la vida real, el que se pasa de frenada..pierde!!

un saludo a todos
 

Arriba