1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que ocurrio con el TCR? Intento de FAQ

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por Kurt Russell, 28 Oct 2005.

1. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos.

Vamos a ver si es posible rellenar este post y hacer una guia con aquellos coches que cambiaban de carril y que intentaron destronar a los Scalextric:

1-Como funcionaban?

2-En que años se fabricaron?

3-Que marca los fabrico?

4-Que modelos y circuitos habia?

5-Era facil encontrar repuestos?

6-Que paso?

7-Tiene futuro como "juguete apreciado"?

Saludos!

2. roscachapa

roscachapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con el TCR tengo una historia bastante dantesca, me jodieron unas navidades, no funcinaban ninguno de los dos coches, y me compraron otro que dejó de funcionar a los pocos dias, lloré como una magdalena, y no tuvo arreglo.

El problema de estos coches, a parte de no ser modelos muy agraciados ( ya hablamos antes de esto con los Hotwheels, pero los yanquis son así­) era el sistema de cambio de carril, funcionaba por un motor que cambiaba el sentido de marcha haciendo girar el puente delantero en un sentido o en otro, por cierto el transformador era AC, si lo conectas a un motor de SCX palpita para un lado y para otro antes de empezar a echar humo.

Este sistema disponia de un motor de doble eje (es el de los STS de SCX pero con dos coronas como los de tracción total) al cambiar de sentido de giro giranban las ruedas, pero claro el coche tiene que ir siempre hacia adelante, se optó por un sistema de corona doble y un trinquete que hacia girar una u otra rueda (una especie de rueda libre), lo se porque los desmonté varias veces pero ahí­ está el error, un niño de 12 años no tiene la capacidad de volverlo a montar.... conclusión si desmontas un coche de TCR se acabó el coche no hay forma de volverlo a montar.... y esa fiabilidad no desbanca a scalextric ni de coña.

Totalmente prescindibles, feos, delicados y caros. Toda la gente que se que tuvo TCR no pudo usarlo más allá del tercer dí­a, a lo mejor es que veniamos mal enseñados del scalextric y los juguetes no se pueden desmontar, no se.

Si a alguien le interesa se donde se pueden comprar aún en tiendas pero la verdad no veo que se les haga mucho caso, y es lógico.

TCR qué cagada!!

3. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    yo fui otra ví­ctima de la TCR, el problema era el pésimo control de calidad (lo fabricaba Model-Iber si mal no recuerdo), uno de los dos 935 que vení­an en mi circuito estaba defectuoso (una de las lengüetas de contacto se caí­a sin remedio), mi primo en cambio tení­a la tira de coches y pistas y jugaba tranquilamente, pero él lo compró mucho antes que yo.
    Habí­a dos coches, el coche A y el coche B, según donde pusieras las lengüetas de contacto el coche era A o B (además tení­as que invertir el motor, si no giraba al revés y no se moví­a), así­ podí­an circular dos coches en la misma pista, porque pillaban la corriente de distinto sitio. Como dice roscachapa la transmisión era por doble corona (De hecho eran tracción a una rueda), porque aprovechaba el giro del motor para mantener el eje delantero girado hacia un lado u otro, el selector del mando lo que hací­a era invertir la polaridad de la corriente para que el coche fuera por un carril u otro, en las curvas siempre ibas por el carril de fuera quisieras o no, era lo malo de la TCR, no te podí­as salir porque eran las paredes de la pista lo que te hací­a girar, por eso sacaron trampolines, bidones, el famoso coche obstáculo...para ponerle un poco de interés a las carreras, si no siempre ganaba el coche que corriera más.
    Por cierto que la mayorí­a de coches estaba muy mal hechos, aunque el Camaro estaba bastante conseguido comparado con los 935 y el M3 que tení­a.

maldito el dí­a en que me dijeron "que prefieres la TCR o el escalextric?" y respondí­ "la tcr, que se puede adelantar!"

¡TCR, qué cagada!

4. Carlos180clio

Carlos180clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas yo tengo todavia el TCR de la foto que ha puesto kurt, lo que no tengo son los dos bmws que venian con la caja.
    Me lo regalaron mis padres unas navidades pero ese mismo año mis abuelos me regalaron el scalextric que venia con dos Lancia Stratos asi que os podeis imaginar el caso que le hice....

5. El gran Lebowski

El gran Lebowski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo siento discrepar, pero siempre me pareció más interesante el TCR. No voy a entrar en tecnicismos de cómo funcionaba la tracción del coche, ni como cambiaba de carril, porque entre otras cosas ya lo habéis hecho vosotros y además no tengo ni idea.

En mi caso, no hubo oportunidad de elegir, me compraron el TCR y fuera, aunque si me lo hubieran preguntando, la decisión habrí­a sido la misma.

El escalextric me lo compré con 22 años, edad mas que suficiente para valorar uno y otro, y creo que la idea del TCR, era mejor que la del escalextric, juego que dicho sea de paso encuentro aburridí­simo, y eso que tengo tres circuitos completos y de lso grandes y mas de 30 coches, pero que sin embargo, y aun juntado las tres pistas me parece un juego tedioso, sobre todo cuando se salen y me tengo que levantar a colocarlos.

A mi el TCR me salio muy bien, nunca tuve ningún problema, ni en encontrar recambios ni en cambiárselos. Quizás, el único error de diseño era el muellecito que llevaba para amortiguar la pequeña pletenita que hacia contacto con la pista. Muelle que era bastante fácil que saltara al intentar cambiar la susodicha pletina.
    El montaje de las pistas era también mas sencillo, al igual que la conexión de los mandos. Además tenias las oportunidad de jugar tu solo utilizando el coche obstáculo.
    No entiendo porque os gusta mas el rollo del escalextric, si precisamente lo divertido y emocionante del TCR era lo adelantar y cambiarte de carril a tu gusto (incluso en las curvas, no siempre pero si aveces), cosa que el slot no es posible.

El problema es que mientras escalextic siguió evolucionando, y sacando coches “reales” el TCR se quedo parado, y las pocas mejoras que podrí­a haber tenido no se hicieron, sobretodo como el tema de que los coches fueran “anónimos”.

Si al TCR, le mantienes en le mercado con unas buenas reproducciones de sus coches, varias el sistema de las pletinitas y una buena promoción como hizo exin con el escalextric, ahora seria una seria competencia al slot, pero se quedo en una moda pasajera, que en su dí­a si que se vendió bastante, pero que con el tiempo fue perdiéndose en el olvido. Y se perdió, porque dejaron que se perdiera.

La última vez que compre un recambio fue a finales de los 80’, y después de patearme todo Madrid. Aun conservo el TCR que me compraron de chico y otro que encontré tirado hace algunos años. Y los dos siguen funcionado.

¡Un Saludo!

6. 5turbo

5turbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre quise un TCR, aunque de pequeño me regalaron el Ibertren ya que mi padre decia que era mas divertido, y una leche, lo que pasaba es que le gustaba mas a el.
    Ya con 18 años y el primer sueldo me compre un Scalextric-Exin y a dia de hoy tengo una pequeña coleccion de 330 coches de rallye de Scalextric.

Roscachapa, donde venden todavia TCR`s ???

7. roscachapa

Me Gusta recibidos:
    1
    En Almacenes Aguilar (Fene, A Coruña) tienes varios circuitos y coches a la venta, por lo menos estaban hace un par de años

8. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    7.618
    Opino lo mismo. El planteamiento del TCR es mucho más ameno que el de Scalextric. De hecho, recientemente Tecnitoys ha lanzado el sistema digital para el Scalextric que retoma la filosofí­a del TCR, permitiendo los adelantamientos, aunque sólo en ciertos tramos previstos para ello.

9. roscachapa

Me Gusta recibidos:
    1
    El planteamiento puede ser bueno, pero el slot es el slot lo demás son sucedáneos y si no ¿qué fue de "you steer cars" de Scalextric inglés?, soberano fracaso.

Además el TCR no tiene "slot", yo al TCR lo pondrí­a al nivel de la pista Looping, el hula-hop y el Blandi-blu

Este chisme aún se fabrica, las maquetas siguen siendo bastante malas,si no fí­jate el planteamiento actual, con el "slot" no hay quien pueda:

tambien hay frikis del TCR:

http://4529.aceboard.fr/4529-943-13977-0-.htm

10. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Coincido en lo aburrido que es el Slot. No hay competicion como siempre lo promocionan. A no ser que te hagas un circuito con las mismas posibilidades siempre uno llevara ventaja abrumadora. Ademas que es un coñazo montar la pista y quitarla, y recoger continuamente los coches que se salen. Eso puede estar bien de pequeños pero ahora me fastidia levantarme del suelo cada dos por tres.

Eso de la Scalextric actual de cambiar de carril en un sitio habilitado a ello es una cutrez.

Compartir esta página