Que mirar en un GS??

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.663
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
La iluminación de los faros es normal, aunque yo en este caso mantuve las ópticas de doble parábola "biode" que mi coche equipa como opción de la época, no mejoran mucho a los faros sencillos del R12 TL con bombilla no halógena.


Este es mi comentario sobre los faros de doble parábola que equipa mi Renault 15. Hay fotos en "10 mil kms en Renault 15", subforo Renault.

Esos faros eran equipamiento "extra" en coches de gama medio-alta en el mercado francés de mediados de los 70: en Citroën para el DS, GS y el Ami Súper, en Renault para el 5-12-15-16-17, en Peugeot para 304-504 y alguno por ahí que se me escapa. Siempre en faros Cibié, porque Marchal sacó algo parecido, le llaman de otra forma.

Exige equipamiento extra desde origen, o añadir la parte de cableado eléctrico necesaria de faros adicionales de luz larga desconectables a voluntad. El tamaño y anclaje del faro CIBIE kangourou, bi-iode, biode, que es como lo llaman, es idéntico al faro de serie, la parabola de abajo es para luz larga adicional con bombilla halógena H1 ó H3 (según equipos) cubierta de una caperza de cristal amarillo; y la bombilla normal para corta y larga, en su posición original, se queda por detrás y es de tipo H4 o R2, según faro y tipo de coche, por ejemplo en el Renault 5 eran las dos halógenas y en el R12 la normar es FEU, vamos, la bombilla no halógena de toda la vida de dos filamentos, para corta y larga. La diferencia principal es que en luz larga tenemos 2 bombillas en el mismo faro (y se calentará mucho más...) pero en corta la mitad del faro queda tapada por la segunda parábola y se pierde el campo de iluminación más cercano al coche.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.663
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El sabado conduje un rato de noche y la visibilidad que proporcionan estos faros (parabola simple) es muy buena a pesar de llevar el reglaje un poco bajo. De hecho me soprendió acostumbrado a lo que alumbran algunos coetáneos.
El GS destacaba en su época por tener uno de los mejores equipos de iluminación delantera existentes, envidiado incluso por coches de alguna década posterior incluída la propia Citroën... Y es que, el tamaño (del faro) SI que importa.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Bueno.... según se mire. A 100 euros cada uno son 200 la parejita, más portes, más que no se rompan (como me pasó a mí)... A mí desde luego no me merecería la pena por pegarme el pisto por algo que primero no se distingue a primera vista de ser nada especial, y segundo que alumbra menos que las normales-normales (lease con lámpara de código europeo) y ya no digamos si son con lámpara H4.
Yo sólo los he visto en Palas de la primera serie, lo que de confirmarse daría fe de lo mal que alumbraban si no las incorporaron en otras series.

Aunque 'vistoso' yo no diría.... anda que no hay que fijarse para darse cuenta.
Las que son vistosas son las del export (que por cierto tengo dos juegos completes de máscaras localizados) :susurro:
Ver archivo adjunto 80345 Ver archivo adjunto 80346
Buenas.

Mira que en otras versiones Sport de Citroën no me disgustan estas ópticas pero, con toda sinceridad, en el GS las ópticas dobles no me gustan nada, parece que se haya hartado de fumar porros!!! :meparto::meparto::meparto:
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
Habia otro tipo de doble faro, y esos tambien estan casi extintos como los de doble parabola (de hecho aqui en España creo que no llegaron ni como accesorio de epoca). Por casualidad tengo unos. A ver si les hago foto.
Tiene uno de los faros quebrado, es de marca Bosch. ¿Podre encontrarlos?
Buscare en Amazon.
¿algun otro sitio?
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Habia otro tipo de doble faro, y esos tambien estan casi extintos como los de doble parabola (de hecho aqui en España creo que no llegaron ni como accesorio de epoca). Por casualidad tengo unos. A ver si les hago foto.
Tiene uno de los faros quebrado, es de marca Bosch. ¿Podre encontrarlos?
Buscare en Amazon.
¿algun otro sitio?
Curioso estoy de verlos.

Para buscar, lo que es buscar, no se me ocurre otro sitio mejor, la verdad.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Buenas.

Mira que en otras versiones Sport de Citroën no me disgustan estas ópticas pero, con toda sinceridad, en el GS las ópticas dobles no me gustan nada, parece que se haya hartado de fumar porros!!! :meparto::meparto::meparto:
Bueno, para gustos... colores :p
Y hablando de colores, hay algunas combinaciones horribles, para mi gusto, claro. El de la foto que puse no le queda mal del todo, pero siempre he pensado que la doble óptica le quedaría mejor a un GSA.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
Curioso estoy de verlos.


Para buscar, lo que es buscar, no se me ocurre otro sitio mejor, la verdad.

No.

Los tengo desde hace años.
En el Baltico conocia a gente pero alli me dijeron que no habia donde preguntaron. En Australia y NZ tambien pero no habia tampoco y valian un pastizal. Total que un dia me los regalo un señor que vendio su GSA para comprarse un Omega, y los tenia ahi guardados para darselos a alguien en algún momento. Por cierto que tenia y tiene un CX. Le conoci en la cuando el estaba desguazando un CX y yo el GS de al lado.

La forma mas increible de conseguir unos faros tan increiblemente dificiles de conseguir. de esto hacen ya 6 años, y el los tenia desde los 80 que los pidio por ahi al extranjero.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
No.

Los tengo desde hace años.
En el Baltico conocia a gente pero alli me dijeron que no habia donde preguntaron. En Australia y NZ tambien pero no habia tampoco y valian un pastizal. Total que un dia me los regalo un señor que vendio su GSA para comprarse un Omega, y los tenia ahi guardados para darselos a alguien en algún momento. Por cierto que tenia y tiene un CX. Le conoci en la cuando el estaba desguazando un CX y yo el GS de al lado.

La forma mas increible de conseguir unos faros tan increiblemente dificiles de conseguir. de esto hacen ya 6 años, y el los tenia desde los 80 que los pidio por ahi al extranjero.
Ni los australianos ni los neozelandeses valdrían porque conducen en el lado equivocado de la carretera.
Lo dicho, estoy curioso por ver ese modelo de faros desconocidos para mí (creo).
 

Arriba