ANTONIODELAOSSA
Miembro bien conocido
La iluminación de los faros es normal, aunque yo en este caso mantuve las ópticas de doble parábola "biode" que mi coche equipa como opción de la época, no mejoran mucho a los faros sencillos del R12 TL con bombilla no halógena.
Este es mi comentario sobre los faros de doble parábola que equipa mi Renault 15. Hay fotos en "10 mil kms en Renault 15", subforo Renault.
Esos faros eran equipamiento "extra" en coches de gama medio-alta en el mercado francés de mediados de los 70: en Citroën para el DS, GS y el Ami Súper, en Renault para el 5-12-15-16-17, en Peugeot para 304-504 y alguno por ahí que se me escapa. Siempre en faros Cibié, porque Marchal sacó algo parecido, le llaman de otra forma.
Exige equipamiento extra desde origen, o añadir la parte de cableado eléctrico necesaria de faros adicionales de luz larga desconectables a voluntad. El tamaño y anclaje del faro CIBIE kangourou, bi-iode, biode, que es como lo llaman, es idéntico al faro de serie, la parabola de abajo es para luz larga adicional con bombilla halógena H1 ó H3 (según equipos) cubierta de una caperza de cristal amarillo; y la bombilla normal para corta y larga, en su posición original, se queda por detrás y es de tipo H4 o R2, según faro y tipo de coche, por ejemplo en el Renault 5 eran las dos halógenas y en el R12 la normar es FEU, vamos, la bombilla no halógena de toda la vida de dos filamentos, para corta y larga. La diferencia principal es que en luz larga tenemos 2 bombillas en el mismo faro (y se calentará mucho más...) pero en corta la mitad del faro queda tapada por la segunda parábola y se pierde el campo de iluminación más cercano al coche.
Este es mi comentario sobre los faros de doble parábola que equipa mi Renault 15. Hay fotos en "10 mil kms en Renault 15", subforo Renault.
Esos faros eran equipamiento "extra" en coches de gama medio-alta en el mercado francés de mediados de los 70: en Citroën para el DS, GS y el Ami Súper, en Renault para el 5-12-15-16-17, en Peugeot para 304-504 y alguno por ahí que se me escapa. Siempre en faros Cibié, porque Marchal sacó algo parecido, le llaman de otra forma.
Exige equipamiento extra desde origen, o añadir la parte de cableado eléctrico necesaria de faros adicionales de luz larga desconectables a voluntad. El tamaño y anclaje del faro CIBIE kangourou, bi-iode, biode, que es como lo llaman, es idéntico al faro de serie, la parabola de abajo es para luz larga adicional con bombilla halógena H1 ó H3 (según equipos) cubierta de una caperza de cristal amarillo; y la bombilla normal para corta y larga, en su posición original, se queda por detrás y es de tipo H4 o R2, según faro y tipo de coche, por ejemplo en el Renault 5 eran las dos halógenas y en el R12 la normar es FEU, vamos, la bombilla no halógena de toda la vida de dos filamentos, para corta y larga. La diferencia principal es que en luz larga tenemos 2 bombillas en el mismo faro (y se calentará mucho más...) pero en corta la mitad del faro queda tapada por la segunda parábola y se pierde el campo de iluminación más cercano al coche.