1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que mirar en un GS??

Tema en 'Citroën' iniciado por Chatarrero, 11 Jul 2016.

  1. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    3.735
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    La iluminación de los faros es normal, aunque yo en este caso mantuve las ópticas de doble parábola "biode" que mi coche equipa como opción de la época, no mejoran mucho a los faros sencillos del R12 TL con bombilla no halógena.


    Este es mi comentario sobre los faros de doble parábola que equipa mi Renault 15. Hay fotos en "10 mil kms en Renault 15", subforo Renault.

    Esos faros eran equipamiento "extra" en coches de gama medio-alta en el mercado francés de mediados de los 70: en Citroën para el DS, GS y el Ami Súper, en Renault para el 5-12-15-16-17, en Peugeot para 304-504 y alguno por ahí que se me escapa. Siempre en faros Cibié, porque Marchal sacó algo parecido, le llaman de otra forma.

    Exige equipamiento extra desde origen, o añadir la parte de cableado eléctrico necesaria de faros adicionales de luz larga desconectables a voluntad. El tamaño y anclaje del faro CIBIE kangourou, bi-iode, biode, que es como lo llaman, es idéntico al faro de serie, la parabola de abajo es para luz larga adicional con bombilla halógena H1 ó H3 (según equipos) cubierta de una caperza de cristal amarillo; y la bombilla normal para corta y larga, en su posición original, se queda por detrás y es de tipo H4 o R2, según faro y tipo de coche, por ejemplo en el Renault 5 eran las dos halógenas y en el R12 la normar es FEU, vamos, la bombilla no halógena de toda la vida de dos filamentos, para corta y larga. La diferencia principal es que en luz larga tenemos 2 bombillas en el mismo faro (y se calentará mucho más...) pero en corta la mitad del faro queda tapada por la segunda parábola y se pierde el campo de iluminación más cercano al coche.
     
  2. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    3.735
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    El GS destacaba en su época por tener uno de los mejores equipos de iluminación delantera existentes, envidiado incluso por coches de alguna década posterior incluída la propia Citroën... Y es que, el tamaño (del faro) SI que importa.
     
  3. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.411
    Me Gusta recibidos:
    3.425
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Buenas.

    Mira que en otras versiones Sport de Citroën no me disgustan estas ópticas pero, con toda sinceridad, en el GS las ópticas dobles no me gustan nada, parece que se haya hartado de fumar porros!!! :meparto::meparto::meparto:
     
  4. Grand Space Boxer

    Grand Space Boxer Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Abr 2003
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta recibidos:
    47
    Habia otro tipo de doble faro, y esos tambien estan casi extintos como los de doble parabola (de hecho aqui en España creo que no llegaron ni como accesorio de epoca). Por casualidad tengo unos. A ver si les hago foto.
    Tiene uno de los faros quebrado, es de marca Bosch. ¿Podre encontrarlos?
    Buscare en Amazon.
    ¿algun otro sitio?
     
  5. Chatarrero

    Chatarrero Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
  6. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta recibidos:
    963
    Curioso estoy de verlos.

    Para buscar, lo que es buscar, no se me ocurre otro sitio mejor, la verdad.
     
  7. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta recibidos:
    963
    Bueno, para gustos... colores :p
    Y hablando de colores, hay algunas combinaciones horribles, para mi gusto, claro. El de la foto que puse no le queda mal del todo, pero siempre he pensado que la doble óptica le quedaría mejor a un GSA.
     
  8. Grand Space Boxer

    Grand Space Boxer Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Abr 2003
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta recibidos:
    47
    No.

    Los tengo desde hace años.
    En el Baltico conocia a gente pero alli me dijeron que no habia donde preguntaron. En Australia y NZ tambien pero no habia tampoco y valian un pastizal. Total que un dia me los regalo un señor que vendio su GSA para comprarse un Omega, y los tenia ahi guardados para darselos a alguien en algún momento. Por cierto que tenia y tiene un CX. Le conoci en la cuando el estaba desguazando un CX y yo el GS de al lado.

    La forma mas increible de conseguir unos faros tan increiblemente dificiles de conseguir. de esto hacen ya 6 años, y el los tenia desde los 80 que los pidio por ahi al extranjero.
     
  9. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta recibidos:
    963
    Ni los australianos ni los neozelandeses valdrían porque conducen en el lado equivocado de la carretera.
    Lo dicho, estoy curioso por ver ese modelo de faros desconocidos para mí (creo).
     
  10. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.411
    Me Gusta recibidos:
    3.425
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     

Compartir esta página