1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que mirar en un GS??

Tema en 'Citroën' iniciado por Chatarrero, 11 Jul 2016.

1. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Con ruedas como piedras simplemente ESTA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO VIAJAR.

No es que lo prohiba la DGT, si no el sentido comun.

A Chatarrero y barchetta les gusta esto.
  2. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Supongo que en la Citroën lo que habrán mirado es el espesor de las pastillas, lo que no es indicativo ninguno de si están están bien o mal, porque si estuvieran cristalizadas ya van a durar ya... que eso no se gasta (ni frena).
    Pastillas nuevas para GS hay a patadas en foros y demás, y baratas. Yo no dudaría en cambiárselas.
    Un saludo

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  3. Chatarrero

Chatarrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos.

Ya esta aqui. Ha sido tedioso porque hasta ultima hora han surgido complicaciones pero al final todo sale. Me han llamado hace un rato que la plataforma estaba llegando a Madrid y salí como una bala al sitio acordado para descargarlo aunque muy rapido no fui porque llegaron ellos primero.

Al llegar, ahi estaba, levantado a tope, ruedas giradas y "mirándome". Tras un rodearlo echandole un vistazo, no me puedo resistir a subirme y arrancarlo. Cuesta mantener el ralentí como ya advertí cuando fui a verlo pero tras un ratito y con temperatura de servicio, a regañadientes lo mantiene.

Mientras calienta abro el maletero para ver todo el repuesto, que finalmente me quedé. El maletero esta a rebosar. Pongo mi coche a lado para trasvasar cajas que pesan, otras que no, cosas voluminosas, otras no tanto, bolsas, libro de taller, ..etc. No tengo ni idea de lo que me llevo. Lo he traido a casa (bueno, de momento esta en el maletero) con el animo de inventariar lo que hay. El caso es que he llenado el maletero.

Seguidamente no podia evitar irme a dar un paseo corto, nada, 10min. He salido hasta una gasolinera, limpiar los cristales con agua y volver... Como me gusta!! Tengo que ver como leches regular el espejo derecho porque no veo NADA.

La persianilla de la luna trasera tambien me quita un montón de visiblidad, ya veremos que hago con ella.

Vuelta al garaje, recojo la documentación y veo con sorpresa que mantiene la caja de lamparas de repuesto original (adjunto foto) ademas del manual del coche que ya sabia y 2 juegos de llaves, uno original, otro copia.

Lo aparco en lo que será su nueva casa y al lado de un vecino de rasgos parecidos y me voy, que me estan esperando para cenar.

Ya os contaré mas, de momento no tengo mucho mas que contar ya que he estado apenas 40min con el, ya llegará el fin de semana. Ahora a ver si soy capaz de poneros las fotos! Como ya era de noche, solo he hecho 3, una de como estaba cuando llegué, otra del repuesto ya colocado en mi coche, la caja de luces de repuesto y aparacado en su nueva ubicacion. Para que veais bien el coche he tirado de fotos de "archivo" que hice cuando fui a verlo o que me envio el vendedor en su dia.
    Espero que os guste.

http://subefotos.com/ver/?e954c3e9e8fd137974e1cc17175b16a3o.jpg
    http://subefotos.com/ver/?a8bd9dba26590e71b96edfd0619eb5c5o.jpg
    http://subefotos.com/ver/?bc16f2bc226f4870f6b72ead30ce09dao.jpg
    http://subefotos.com/ver/?247d7258c8f3b7849071b9b05956c70ao.jpg
    http://subefotos.com/ver/?7d5fe5ca7e78b7f4d0295f6f6824e916o.jpg
    http://subefotos.com/ver/?0392c2271c6156cfab878b06c56130c8o.jpg
    http://subefotos.com/ver/?6712c7e7a50d4dcff9000173c3484fc5o.jpg
    http://subefotos.com/ver/?e025bd23d0625889f4db086bf74cc9dco.jpg
    http://subefotos.com/ver/?da6a02f94511d3ffdfb0c25eef495bb7o.jpg
    http://subefotos.com/ver/?f55949e6df5a61ad5d1ba29c8ef996d4o.jpg

Por supuesto, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Preparaos que ahora empieza lo bueno a preguntas, dudas... etc.

Un saludo,

A KINITO2 y Alex Juárez les gusta esto.
  4. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.166
    Te subo las fotos.

Se ve muy bien....ese Gs ha sido muy cuidado! hay detalles que lo delatan. Enhorabuena por la adquisición, sin saber el importe...has hecho una buena compra!.

Ya puestos a pedir...cuando puedas, fotos del motor y de los bajos ;)

Saludos!!!

5. P.M

P.M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    253
    Es verdad que tiene muy buena pinta, y los tapizados de los asientos que suelen desintegrarse están genial
    Enhorabuena y a disfrutarlo

6. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Así es. La falta de actividad hace que la superficie de discos y pastillas se quede oxidadada pero que no agrarre..
    Chatarrero, Enhorabuena por la compra; si son las pastillas yo te regalo un juego de lo que tenga.

7. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Ole Ole y Ole. :clap2::cheer::clap2::cheer::clap2::cheer::clap2::cheer::clap2::cheer::clap2::cheer::clap2::cheer::clap2:

Que buena pinta tiene. Pregunta ¿las ópticas delanteras son de doble parábola?, cuando puedas me gustaría que le hicieras una foto a los faros de cerca.. Ciertamente tiene una pinta estupenda y no es "amarrón" sino "champan".

Y vaya cargamento de recambios. Así da gusto.

Saludos y de nuevo enhorabuena, lo vas a disfrutar mucho mucho sin duda.

8. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Puf.

Hace mucho tiempo que no veo un GS en este estado. Espectacular. Es el mejor que tenias entre manos con diferencia.

Ahora hazle una limpieza de Carburador, poniendo sus juntas de papel en la base. Una buena limpieza. El motor sera otro. Es sabido.

El retrovisor no es el original. El original si es el que tiene puesto el CX. Los originales son relativamente facil de graduar. Se abren y se graduan. Quedan fijos y no cenden ni a 165 kmh.

Creo que tienes una unidad muy muy muy buena como punto de partida. El interior esta muy bien. Si puedes graba un video con el motor funcionando para ver que tal suena ese disyuntor....

Lo facil y rapido ahora mismo seria:

1 poner LHM fresco, que hace las veces de detergente.
    2 Purgar, sencillo, operando en la tuerca del disyuntor (coche arriba del todo, aflojamos la tuerca sin sacarla del todo).
    3 comprobar esas pastillas. Muchas veces se ve el desgaste de los discos desde arriba. Yo he llegado a ver en desguace un disco muy fino y el otro mas grueso en perfil. Señal inequivoca de deficiencia en frenada. Busca desde ya lo de los retenes, son como rodajitas de tubos finos. Mas pronto que tarde habras de ponerlas.

Estas 3 cosas son sencillitas, pero te pondras perdio de grasa las manos.

....pero ya lo tienes en casa.... todo es disfrute y con tiempo.
    Un Gs mas salvado. Y funcionando.
    BIEN!!

9. Chatarrero

Chatarrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mil gracias por subirlas, Alex. Ahora intento subir yo una del motor, que tengo hechas pero se me colaron ayer.

Muchísimas gracias Antonio. Primero tengo que ver si son las pastillas y si lo fueran, ver que llevo en los repuestos. Se que discos llevo seguro, porque los vi ayer. Con todo lo que hay no me extrañaria que hubiera pastillas tambien. No obstante gracias por el ofrecimiento, lo tengo en cuenta. :thumbsup:

Ni idea!! Cuando vaya hago la foto y te digo. He visto segun tu ubicacion que no estas muy lejos de donde lo tengo aparcado. Si quieres verlo en vivo dame un toque por MP, te digo donde esta, te acercas y charlamos un rato de trastos!

No me agobies!!! (Es broma). Todo esto que dices lo tengo pendiente pero primero tengo que priorizar. La distribución y las ruedas en primer lugar. Despues me meteré con los frenos y lo demás aunque, sinceramente, el coche no necesita mucho. Marca 38.600Km que no estan certificados de ninguna forma, pero no seria descabellado del todo que fueran reales dado el estado general. Además, revisando en casa con tiempo todos los papeles he podido observar que ha estado parado largos periodos de tiempo no continuos.

Es decir:
    Parado desde el año 1992 a 1997
    Parado desde año 1999 al 2008
    Parado desde el 2009 al 2013

En 1989 pasó la primera itv o al menos es la primera que figura en la ficha técnica original. Antes de eso no se si estuvo mas tiempo parado o no, no tengo manera de saberlo.

Tambien pude comprobar que desde la ITV de 2013 al dia de hoy ha hecho exactamente 1000km.

Mas cosas que os puedo contar de ayer:
    Me asusté cuando arranqué, encendí las luces y el cuadro no lucía. El susto me duró 5sg, lo que tardé en caer en el reostato. Estaba al minimo del todo, fue ponerlo a tope y lucir como debe, un problema menos. Sin embargo tiene otra cosa que ya dije cuando lo vi, y es que no pasa por la posicion en las luces, me explico:
    Cuando giras el mando en la primera posición, - posición -, deberían encender solo las luces de posición, las que estan junto a los intermitentes. Pues bien, este enciende esas y las de cruce en los faros de tal forma que giras el mando a la siguiente posicion - cruce - y no notas diferencia, ya tiene las luces encendidas.

No se si será algo mal enchufado por algun sitio, el mando que esta haciendo de las suyas o qué será. Pistas?? o_O

Ayer le di caña a los frenos. El poquito rato que lo moví, siendo festivo, de noche y en una zona semi-industrial era propicio para ir pegando pisotones de vez en cuando. Tengo la perecepción de que iba cogiendo mordiente, cada vez mas. Puede ser tambien que esto sea efecto del entusiamo, ya os diré con mas seguridad el fin de semana si puedo escaparme a darle otro garbeo.

Ahora, vamos a intentar subir fotos del motor, os pongo debajo el enlace que se veran mas grandes:

http://subefotos.com/ver/?a659f04720c4dfe6c057dcad75d1075ao.jpg

http://subefotos.com/ver/?e2250047d65a069d5250edad1e5167e2o.jpg

Voy a ver si bajo a echarle un ojo al repuesto!! :private::private:

Saludos.

A jmerelo y Alex Juárez les gusta esto.
  10. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Citroën es así...
    Primera posición: un cuarto de vuelta, tienes luces de situación y moviendo la palanca, las de cruce. Verás la letra V frente a tí, de Ville (ciudad)
    Segunda posición: otro cuarto de vuelta más, tienes luces de cruce en el mismo sitio que antes, y luz larga donde antes estaba situación. Verás la letra R frente a tí, de Route (carretera)
    Desde el traction hasta el GS (y no sé si los primeros CX) llevan ese sistema, todos, el DS, El ID, la HY, el 2CV, el Dyane.... e incluso el Visa con sus satélites tiene algo parecido

Compartir esta página