1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que mirar en un GS??

Tema en 'Citroën' iniciado por Chatarrero, 11 Jul 2016.

1. Chatarrero

Chatarrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos,

Hace mucho tiempo que tengo en mente la adquisición de un GS o un GSA siendo este ultimo mi preferencia, aunque no le hago ascos a un buen GS. La cosa se remonta a cuando era pequeño, pues es el primer coche del que guardo recuerdo (y muy bueno) y fue con este precisamente cuando me empezaron a gustar los coches.

Desde entonces han pasado unos cuantos años, unos cuantos coches y ahora se me esta poniendo a tiro un GS.

No he podido conducir ninguno, a lo mas que he llegué con el de mi padre fue a ir sentado en sus rodillas mientras yo manejaba el volante, jejeje. De pasajero si he ido ya siendo mas mayor en un par de ellos.

Me gustaria saber que puntos mirar aparte de los tipicos de todos los coches:

Revision de oxidos, holguras de direccion, cambio, ver si ha tenido golpes, desgastes.... etc. En estos coches se que hay que revisar bien la suspension, que suba y baje bien pero no se que mas mirar aparte del movimiento.

Dentro de lo dicho arriba, por ejempllo en el tema de oxidos, me gustaria saber los puntos criticos de estos coches pues no tengo nada de información. Cualquier ayuda es bien recibida, me gustaria revisar el coche como se debe y no como si fuera un Focus del 2003, por poner un ejemplo.

Aparte de los puntos de mecanica a revisar tambien me gustaria saber que partes del interior son mas susceptibles de estar tocadas con el paso de los años y el uso.

Muchas gracias a todos!

Un saludo.

2. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    539
    Básicamente te diría, como ex-propietario de una unidad, que yo no compraría un GS que no reuniera tres requisitos:

- No tener fugas de aceite importantes el motor y no consumir lubricante vía segmentos o guías de válvulas; osea, el típico humo azulado en tiro o retención.

- No presentar óxidos en bajos y en las puertas; en estas últimas hay tendencia a formarse burbujas de la mitad hacia abajo. Bien es verdad que una puerta se puede sustituir con cierta facilidad, pero lo normal es que si hay óxido lo haya en todas o casi todas las puertas y eso puede indicar que el coche no ha estado a cubierto buena parte de su vida.

- Y como tú bien dices, la hidráulica. Comprueba no sólo que suba y baje bien, y que no tarde un tiempo exagerado desde la puesta en marcha, así como la posible existencia de fugas en el circuito. Dado que los frenos también forman parte del sistema hidráulico, deberás comprobar que no hay cosas raras al frenar como ruidos, pedal esponjoso o frenadas irregulares.

En cuanto al interior, depende de lo purista que seas; para mí es básico que conserve su tapicería original en buen estado, sobre todo por la dificultad de encontrar recambio, si bien ya estamos en cuestiones más bien cosméticas que no afectan el funcionamiento del coche.

Así mismo, el volante suele padecer casi siempre un tacto desagradable e irregular debido a la acción del sol. Difícil será encontrar un GS con el volante en buen estado. Si el salpicadero es de lupas ya tienes otra fuente de posible pequeño dolor de cabeza si su funcionamiento no es el correcto.

Saludos.

3. Chatarrero

Chatarrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por la ayuda, Rafa.

Ya pensé que nadie iba a comentar siendo un coche tan popular y que me consta que mas de uno hay por aqui. Todo lo que dices es justo lo que necesitaba para ir sobre seguro. Soy purista hasta cierto punto, me gustan los coches en su estado original pero se que a veces es imposible. Lo de los frenos tambien me lo dijo mi padre, el se llevó un susto grande con su segundo GS, nada mas y nada menos que bajando por Sierra Nevada.

El GS que se me puso a tiro ahora mismo se esta complicando, parece que el vendedor se esta echando para atras pero buscaré otro, lo tengo claro.

Lo dicho, gracias de nuevo.

Saludos.

4. David-Vigo

David-Vigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo casi preferiría que tirase aceite a litros, es un mal endémico de este coche y tampoco es tan complicado de solucionar, y es una excusa perfecta para bajar unos euros en la negociación. Sobre la hidráulica, que suba y baje no es indicativo que las esferas esten bien o mal, hasta que no ruedes no sabrás si bota o no. Si bota estarán pasadas, las delanteras se cambian sin problema, las traseras son más latosas, además suelen presentar sorpresotas inesperadas...

Cuidado con el tacto del pedal de freno que no es el habitual, notaras como si fuera digital, apenas tacto ni recorrido, es normal, te acostumbras rápido a su tacto, pero de entrada asusta un poco. También notarás que baja primero de atrás al frenar, también es normal.

5. David-Vigo

David-Vigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Abre el maletero, desde el interior tienes dos tornillos rápidos que sujetan ambos pilotos, sácalos y mira el hueco interior. Un poco de óxido es normal, ya que el barro se acumula en el paso de rueda y la humedad acaba trabajando la chapa, si ya faltan trozos de chapa y la pinta es fea, ponte pesimista y revisa bien el resto del coche... No es estructural y se repara bien con fibra, al igual que las esquinas interiores del maletero o el soporte de la batería, pero señal de que habrá más por ahí.

6. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    539
    Exacto. Por eso dije lo del tacto del pedal esponjoso o con demasiado recorrido. En la mayoría de los coches de esa época es habitual; en un GS y sus hermanos hidroneumáticos, no.

7. Chatarrero

Chatarrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias a todos por los comentarios. Lo del tacto ON/OFF del freno ya lo habia leido y mas bien lo preocupante es cuando el pie se hunde progresivamente.

Importante el dato de mirar en el hueco del piloto, mil gracias por la info.

Definitivamente se me cae el vendedor asi que ando buscando como loco una unidad que me cuadre porque tengo claro que quiero uno.

Saludos!

8. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Sobre todo no te creas el rollo milongo de los que te digan que es mu complicao. Si yo lo he arreglao con medios precarios y me lo encontre asi, tu puedes arreglarlo tambien. Muchos mecanicos eran unos sinverguenzas. Cito la palabra que me comento hace escasos dias un motero que conoci en Ronda hace dias.
    A partir del CX, BX, Xantia etc... con la adicion de sistemas que funcionaban con el hidraulico (direccion asistida, diravi, frenos etc) se añadieron mas pulpitos y tuberias, y eso redundo en fugas.
    El sistema del GS es sumamente simple.
    No tiene direccion asistida
    No tiene Diravi.
    El pedal del freno acciona una simple derivación de presión, que se parece mas a un interruptor que o otra cosa.

Sencillez ingeniosa. Citroen 100 %.

....Aun recuerdo cuando en este coche me felicitaron por comprarme un Gs, hace mas de 11 años ya. El motivo: "hay que tener valor" o algo asi.

Pues sinceramente no fue pa tanto.

Ahora eso si, se le iba la junta de culata cada 2x3.........................

9. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    864
    Buenas

Yo tengo oído que los motores de los GSA son más delicados, ¿ese motor que se le iba la junta de culata es/era uno de esos?

Un saludo

10. Chatarrero

Chatarrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Y dada la variedad de motores que hubo, ¿Cuál a vuestro criterio es mejor y/o mas fiable? ?Qué serie de GS (o ya GSA) cogeríais?

Compartir esta página