Que filtro de gasoil, en W110 200D?

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
360
Me gusta
160
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
hahahah vale, pero esta todo en el mismo cartucho metalico. Lo jodido es acceder a ese cartucho metalico donde va el filtro o los dos filtros. de hecho yo compre el filtro numero 5 del grafico, el otro me imagino sera una malla metalica a limpiar con gasolina. pero a lo que voy ....no hay cojoooo a llegar al filtro, no entran las manos
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
El número 3 es de plástico (Perlon) y sí, se puede limpiar pero no es eterno.

La tercera página explica el acceso: meter marcha atrás, girar el volante totalmente a la derecha y que el freno de mano no esté accionado.
 
Última edición:

RAFA560SL

Miembro
Registro
21 Oct 2006
Mensajes
104
Me gusta
20
Ubicación
Valencia
No sé si ya lo has resuelto, pero sale por abajo. En ese manual lo explica muy bien. Con la marcha atrás puesta, te tiene que ayudar alguien girando alguien a tope el volante hacia la derecha.........sólo cuando el volante está tocando el tope se crea el espacio para sacarlo. Yo lo he conseguido
con dos filtros de aceite??? me lo explique por favor
Dentro de la carcasa del filtro hay un prefiltro, es como un disco, que se limpia con gasolina (por cierto, todavía lo sirven en la MB por si no está en buen estado), y luego ya el filtro habitual que se cambia
 

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
360
Me gusta
160
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
Gracias, este verano lo cambie, y si, segui ese manual, costo, pero hecho.
Gracias por acordarte
 

RAFA560SL

Miembro
Registro
21 Oct 2006
Mensajes
104
Me gusta
20
Ubicación
Valencia
Por cierto. En mi caso, cuando lo he hecho, me he encontrado con que no tenía el muelle que hay que situar en el interior, entre la carcasa y el filtro que se cambia. Es un muelle importante, porque hace que el circuito que recorre el aceite sea el correcto. Vamos, que hace que el aceite pase por el filtro que se cambia, y que no lo puentee. Son sorpresas cuando empiezas a hacer tú las cosas, y ves cómo las hacen los talleres, por buenos que parece que sean......

Mi sorpresa fue cuando fui a la Mercedes, lo compré, y cuando fui a colocarlo, ¡es demasiado grande! y tuve que poner unas arandelas, en el lugar del muelle, para conseguir que el filtro esté en lugar correcto dentro de la carcasa.

Quiero resolverlo el año que viene, y lo primero que me pregunto es si me han vendido el filtro correcto, y no será demasiado grande...el caso es que puse un PURFLUX L434, que mide 130 mm..........El año que viene lo compraré en la Mercedes, a ver qué pasa
 

Arriba