Kurt Russell
Miembro bien conocido
- Registro
- 28 Ago 2002
- Mensajes
- 13.987
- Me gusta
- 4.374
patxi dijo:Como dato curioso, en el dossier que le dedicaron en la revista "gazoline", decían que era una berlina de gama alta con la calidad de acabados del 2CV y que los problemas de corrosión, a pesar de los tratamientos de cataforesis que tanto pregonaban, se debían sobre todo a que utilizaron "chapas de reciclaje" que no fueron debidamente tratadas, con lo que al poco tiempo empezaban a oxidarse.
Pues si, pero la robustez de la carroceria y su seguridad pasiva esta a millones luz del CX y del 604, la forma y tacto del encaje de las puertas esta muy cercana a la de los coches alemanes, ademas el interior esta diseñado con una amplitud ergonomica como no he visto en ningun modelo coetaneo. De los Tagoras machacados que he visto en el desguace ninguno apreciaba sintomas de corrosión, cosa que no puedo decir lo mismo del brillo de la pintura.
El Tagora debia haber sido tracción delantera para darle un aire mas moderno.
20.000 unidades en total se fabricaron, si se os cruzase alguno en buen estado y os gusta el coche yo no lo dudaria, no es un coche clásico, pero es un coche para guardar por la exclusividad de su incomprensión. En Madrid he visto muchos de ellos toda la vida, naturalmente ahora solo tengo localizado uno, y muy cuidado.
PD: En ese especial puede verse unos prototipos del Tagora muy interesantes.