1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Quésabéis sobre el Tagora??

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por vicen, 7 Nov 2004.

  1. Kurt Russell

    Kurt Russell Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    10.486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, pero la robustez de la carroceria y su seguridad pasiva esta a millones luz del CX y del 604, la forma y tacto del encaje de las puertas esta muy cercana a la de los coches alemanes, ademas el interior esta diseñado con una amplitud ergonomica como no he visto en ningun modelo coetaneo. De los Tagoras machacados que he visto en el desguace ninguno apreciaba sintomas de corrosión, cosa que no puedo decir lo mismo del brillo de la pintura.

    El Tagora debia haber sido tracción delantera para darle un aire mas moderno.

    20.000 unidades en total se fabricaron, si se os cruzase alguno en buen estado y os gusta el coche yo no lo dudaria, no es un coche clásico, pero es un coche para guardar por la exclusividad de su incomprensión. En Madrid he visto muchos de ellos toda la vida, naturalmente ahora solo tengo localizado uno, y muy cuidado.

    PD: En ese especial puede verse unos prototipos del Tagora muy interesantes.
     
  2. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.274
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Atencion señores.

    Esta mañana, sobre las 8 en Atocha, he visto un Tagora DT, color bronce y con una T de talbot al estilo de la insignia de Mercedes.

    El estado es bastante bueno, aparentemente.

    Debe ser uno de los pocos supervivientes de este modelo en Madrid. Hací­a años que no veí­a un Tagora en vivo y en directo.
     
  3. Manolo Darth Russell

    Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Magerit
    Como ya puso Kurt Russell, creo, está localizado, el tio debe vivir en Moratalaz pues aparca por allí­. Y, además, se le ha visto aparcado también en el Paseo de Recoletos, entre las intersecciones de los jardines, de frente a la c/ Almirante, o c/ Prim.

    ¿Algo más?

    Saludos detectivescos.
     
  4. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.274
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Pues debe ser que lo usa como coche de diario. Qué pena, pero si ese coche deberí­a estar en un museo!!!

    Lo conducí­a un señor mayor.
     
  5. Juanra

    Juanra Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Paranecks del Jiloca
    Yo todos los dias veo uno. Alguien del poligono industrial donde trabajo debe usarlo a diario y está el coche perfecto. En color Gris plata...Siempre lo veo aparcado así­ que no se a quien corresponde.
    Slds
     
  6. WEYLER

    WEYLER Miembro bien conocido

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    2.116
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Entre el desencanto y la amargura.
    En Francia no pude ver ni uno, pero buscando por webs francesas de vez en cuando sale alguno. Todo lo más 4.000 €, y quisiera recalcar lo de "todo lo más", porque lo normal es que ronden los 2.000-3.000. La verdad, creo que se va a extinguir, sobretodo el V6.

    Otra cosa que querí­a comentar es que no sé qué tiene ese coche, que en las fotos parece siempre más grande de lo que es. Grande es, pero no tanto. Bueno, ahí­ están las medidas en los planos...

    Y efectivamente la versión "Présidence" no pasó de prototipo como yo pensaba, pero no sé por qué, ya que la idea original era que pudiese comercializarse. Mmm... creo que el porqué se ve con un vistazo a las cifras de producción...

    Saludos.
     
  7. Xeux

    Xeux Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Kurt cuales son los aspectos del Tagora respecto a la robustez de carroceria y seguridad pasiva con respecto a el modelo de citroen y al modelo de peugeot ?
     
  8. patxi

    patxi Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    PAMPLONA-IRUÑA
    Mas sobre el Tagora:
    Del "presidence" hubo tres prototipos, uno el que se presentó en Frankfurt y otros dos que sirvieron para realizar los interiores sin modificaciones de carroceria.
    El interior era una combinación de cuero y tejido de lana color gris con motivos de "chevron" (muy propio de PSA poner ese motivo tan Citroën en un Talbot...........) e incrustaciones de nogal para el salpicadero y moqueta gruesa.
    ¿Sabiais que como opción podí­a montar techo practicable???.
    Saludos
     
  9. patxi

    patxi Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    PAMPLONA-IRUÑA
    Os pongo una foto del prototipo definitivo del C9, que presentaron en Detroit para su aprobación en 1978, antes de la venta a PSA.
    El estilo del coche estaba ya totalmente definido y si os fijais, en la tapa del maletero pone SIMCA.
    La parte delantera era más afilada y larga y el morro adoptaba una ligera inclinación, que PSA cambió en el Tagora, dejando el resto tal cual.

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    9.450
    Me Gusta recibidos:
    300
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès (Barcelona)
    MAgní­fico documento ¡gracias!
    ¿Tienes idea de qué motores se pretendí­an? ¿ Cúal era la plataforma de base? Serí­a interesante conocer cómo hubiere sido el Tagora sin PSA por el medio.
    Sl2
     

Compartir esta página