Quésabéis sobre el Tagora??

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.987
Me gusta
4.374
patxi dijo:
Como dato curioso, en el dossier que le dedicaron en la revista "gazoline", decí­an que era una berlina de gama alta con la calidad de acabados del 2CV y que los problemas de corrosión, a pesar de los tratamientos de cataforesis que tanto pregonaban, se debí­an sobre todo a que utilizaron "chapas de reciclaje" que no fueron debidamente tratadas, con lo que al poco tiempo empezaban a oxidarse.

Pues si, pero la robustez de la carroceria y su seguridad pasiva esta a millones luz del CX y del 604, la forma y tacto del encaje de las puertas esta muy cercana a la de los coches alemanes, ademas el interior esta diseñado con una amplitud ergonomica como no he visto en ningun modelo coetaneo. De los Tagoras machacados que he visto en el desguace ninguno apreciaba sintomas de corrosión, cosa que no puedo decir lo mismo del brillo de la pintura.

El Tagora debia haber sido tracción delantera para darle un aire mas moderno.

20.000 unidades en total se fabricaron, si se os cruzase alguno en buen estado y os gusta el coche yo no lo dudaria, no es un coche clásico, pero es un coche para guardar por la exclusividad de su incomprensión. En Madrid he visto muchos de ellos toda la vida, naturalmente ahora solo tengo localizado uno, y muy cuidado.

PD: En ese especial puede verse unos prototipos del Tagora muy interesantes.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.275
Me gusta
3.171
Ubicación
Madrid
Atencion señores.

Esta mañana, sobre las 8 en Atocha, he visto un Tagora DT, color bronce y con una T de talbot al estilo de la insignia de Mercedes.

El estado es bastante bueno, aparentemente.

Debe ser uno de los pocos supervivientes de este modelo en Madrid. Hací­a años que no veí­a un Tagora en vivo y en directo.
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.154
Me gusta
195
Ubicación
Magerit
Como ya puso Kurt Russell, creo, está localizado, el tio debe vivir en Moratalaz pues aparca por allí­. Y, además, se le ha visto aparcado también en el Paseo de Recoletos, entre las intersecciones de los jardines, de frente a la c/ Almirante, o c/ Prim.

¿Algo más?

Saludos detectivescos.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.275
Me gusta
3.171
Ubicación
Madrid
Pues debe ser que lo usa como coche de diario. Qué pena, pero si ese coche deberí­a estar en un museo!!!

Lo conducí­a un señor mayor.
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.637
Me gusta
80
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Yo todos los dias veo uno. Alguien del poligono industrial donde trabajo debe usarlo a diario y está el coche perfecto. En color Gris plata...Siempre lo veo aparcado así­ que no se a quien corresponde.
Slds
 

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.124
Me gusta
68
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
En Francia no pude ver ni uno, pero buscando por webs francesas de vez en cuando sale alguno. Todo lo más 4.000 €, y quisiera recalcar lo de "todo lo más", porque lo normal es que ronden los 2.000-3.000. La verdad, creo que se va a extinguir, sobretodo el V6.

Otra cosa que querí­a comentar es que no sé qué tiene ese coche, que en las fotos parece siempre más grande de lo que es. Grande es, pero no tanto. Bueno, ahí­ están las medidas en los planos...

Y efectivamente la versión "Présidence" no pasó de prototipo como yo pensaba, pero no sé por qué, ya que la idea original era que pudiese comercializarse. Mmm... creo que el porqué se ve con un vistazo a las cifras de producción...

Saludos.
 

Xeux

Miembro activo
Registro
31 May 2003
Mensajes
1.693
Me gusta
19
Ubicación
Madrid
Kurt cuales son los aspectos del Tagora respecto a la robustez de carroceria y seguridad pasiva con respecto a el modelo de citroen y al modelo de peugeot ?
 

patxi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.546
Me gusta
21
Ubicación
PAMPLONA-IRUÑA
Mas sobre el Tagora:
Del "presidence" hubo tres prototipos, uno el que se presentó en Frankfurt y otros dos que sirvieron para realizar los interiores sin modificaciones de carroceria.
El interior era una combinación de cuero y tejido de lana color gris con motivos de "chevron" (muy propio de PSA poner ese motivo tan Citroën en un Talbot...........) e incrustaciones de nogal para el salpicadero y moqueta gruesa.
¿Sabiais que como opción podí­a montar techo practicable???.
Saludos
 

patxi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.546
Me gusta
21
Ubicación
PAMPLONA-IRUÑA
Os pongo una foto del prototipo definitivo del C9, que presentaron en Detroit para su aprobación en 1978, antes de la venta a PSA.
El estilo del coche estaba ya totalmente definido y si os fijais, en la tapa del maletero pone SIMCA.
La parte delantera era más afilada y larga y el morro adoptaba una ligera inclinación, que PSA cambió en el Tagora, dejando el resto tal cual.



Saludos
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
10.057
Me gusta
916
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
MAgní­fico documento ¡gracias!
¿Tienes idea de qué motores se pretendí­an? ¿ Cúal era la plataforma de base? Serí­a interesante conocer cómo hubiere sido el Tagora sin PSA por el medio.
Sl2
 

Arriba