Quésabéis sobre el Tagora??

vicen

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Qué sabéis sobre el Tagora??

A los expertos. A ver qué nos pueden contar del diseño de este coche, unidades fabricadas. Paí­ses de fabricacion, versiones especiales, etc

¿Cuántos están localizados en España?

Saludos
 

Cougar68

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Tesorillo, Campo de Gibraltar.
Uno de los motores que montan las diferentes motorizaciones... es el mismo que el De Lorean de Regreso al futuro. Por lo visto de usar y tirar. No hay repuestos de reparacion de motor.
 

patxi

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El Tagora fué diseñado por la filial inglesa Talbot-Uk usando muchos componentes del 604 como suspensiones, motorizaciones etc....y fabricado integramente en Francia.
Hubo tres motores: 2,2 de origen Chrysler (el mismo del 180) el Turbodiesel y el PRV de 2,6. Se fabricó desde 1980 ahsta 1983.
Los acabados eran GL y GLS para el 2,2 y el DT y el SX solo para la versión 2.6. También contaban con caja de 4 velocidades (GL de gasolina) de 5 velocidades y automática.
Como novedad fué el primer modelo que usó la técnica del encolado para el parabrisas delantero, que aumentaba la rigidez estructural.
Se fabricaron aproximadamente unos 16000, la mayoria en versiones 2,2 y Td. y 800 de la versión SX.
Como crí­ticas le achacaban la mala calidad de los acabados, el excesivo consumo de la versión PRV (con doble carburador triple) etc...y como virtudes, la excelente habitabilidad y comportamiento dinámico del coche.
No hubo versiones especiales, aunque si que se fabricó un prototipo de una versión especial llamda "presidence" con un alto componente de tecnologí­a multimedia (teléfono, fax, etc...) color azul metalizado y llantas de color dorado que fué presentado en el Salón de Frankfurt de 1981.
Saludos
 

Xeux

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No conozco apenas el Tagora pero bueno

dejo aqui una foto de un Tagora



creo que corresponde a un V6
por cierto me a llamado la tencion
que los neumaticos que lleva por el dibujo Son las Trx de Michelin , las milimetricas y que cuestan un riñon uno de mis cx las tenia y por dos neumaticos te soplaban algo mas de 500 jeuros
un pasadon

en fin chicos un gran saludo
 

bilbaino18

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en Castro Urdiales(cantabria) hay un tagora Ex-taxi diesel.O al menos habia jeje
 

WEYLER

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Entre el desencanto y la amargura.
Vamos por partes:

Contrariamente a la cifra comunmente aceptada de "menos de 17.000" unidades fabricadas, que hasta yo tení­a por buena no hace mucho, lo cierto es que se cerró la producción, en junio del '83, con 20.133 Tagoras ensamblados.

El modelo se presenta en el Salón de Parí­s de 1980, comienza a comercializarse en febrero del año siguiente en sus versiones 2.2 y 2.3 diesel, estrena multicilindros en el verano con versión SX (V6 de 2.664 cc) y deja de ensamblarse en junio del '83. Del V6 llegaron a montar 1.083.

Las versiones son como dice patxi: GL 2.2 de 4 velocidades que desapareció en julio del '82, y, ya con 5 marchas, GLS 2.2, DT 2.3 y SX V6. GLS y SX podí­an pedirse con transmisión automática. íšnica versión especial la "Presidence" de la que nunca he visto uno ni nadie supo darme razón aún en el mismí­simo Parí­s. Se hací­a exclusivamente sobre el V6, de modo que quizás sólo existieron algunas pocas decenas.

El 2.2 es el que, dotado de un turbo, empezó a montarse en el 505 desde el fin de la producción del Tagora. Aquí­, aspirado, rendí­a 115 CV y lanzaba el coche hasta los 170 Km/h. El 0-100 en 12 segundos.

El 2.6 V6 entregaba 165 CV, rozaba los 200 por hora y hací­a el 0-100 en 9 segundos exactos. Pero como dato que demuestra su dinamismo me quedo con el 0-1000 metros en 30,2 segundos. El consumo era estrambótico por culpa de la carburación. A 120 constantes y en condiciones favorables rondaba los 12 litros. En ciudad podí­a pasar de 18.

La versión diesel entregaba 80 CV gracias a un trubocompresor Garret que soplaba a 0,6 bares. El 0-100 lo cubrí­a en unos 18 segundos y la velocidad máxima, con 155 Km/h calcaba la de otro "superdiesel exótico" de la época: Cadillac Seville Diesel. Muy meritorio si consideramos que el yankee traí­a un V8 aspirado de... ¡105 CV! Volviendo al Tagora DT, su peso, superior incluso al del V6 aunque por poco, le penalizaba tanto en prestaciones como en consumo. Con casi 1.400 kg en vací­o, a 90 ya estaba en los 9 litros.

Van los planos del carro en cuestión:




Los interiores eran suntuosos para la época. La habitabilidad, sorprendente:


Esta foto no merecerí­a la pena hoy, pero en 1981, cuando en mi casa gastábamos un R-6 GTL, creo que lo primero que se me vendrí­a a la mente serí­a "¡Preparados para saltar al hiperespacio!" XD


He oí­do decir que por su parecido al 604 se acuñó la expresión "Talgeot" que luego se aplicó a todos los Talbot de la etapa PSA.



A mi me recuerda algún Volvo... a que ya sabéis cual...


En el tema "¿Qué pasó con Talbot?" hablamos bastante del Tagora y otros Talbots de aquellos haciagos años, sobretodo en cuanto a temas comerciales. Repito aquí­ el dato que creo más significativo, en el Principado de Asturias tan solo llegaron a matricularse, en los tres años en que se comercializó, 6 (seis) unidades. Y creo que una fue al final cuando, por desaparecer, quedaron algunos que se vendieron "al peso". Y todo esto a pesar del competitivo precio con que se comercializó, claramente más barato que el 604 y rivalizando con el incomprendido CX.

En fin... saludos. Si alguien quiere algún otro dato que lo pida.
 

525i

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Como curiosidad os puedo decir que el ayuntamiento de Avilés ( Asturias ) tení­a un Tagora como coche oficial para el alcalde. Se cambió en el año 1993 por un Ford Scorpio Cosworth.
Un coche realmente bonito y, como dice Weyler, con un interior espectacular.
Saludos.
 

patxi

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Como dato curioso, en el dossier que le dedicaron en la revista "gazoline", decí­an que era una berlina de gama alta con la calidad de acabados del 2CV y que los problemas de corrosión, a pesar de los tratamientos de cataforesis que tanto pregonaban, se debí­an sobre todo a que utilizaron "chapas de reciclaje" que no fueron debidamente tratadas, con lo que al poco tiempo empezaban a oxidarse.
Del modelo "presidence" no se produjo ninguna unidad, ya que nunca pasó del estado de prototipo. Hoy en dia se puede ver en el Museo CAAPY.
Saludos
 

panchito

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Es curioso, pero por Lugo (donde llueve lo suyo) sigue circulando uno que está impecable de chapa, pese a que lo veo muchas veces aparcado en una zona de barro/tierra
 

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