1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Puesta a punto Horizon GL (mas novedades)

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por manuel_mm, 26 Jun 2010.

1. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Como veo que mucha gente anda ñapeando con sus coches, pero nadie se anima a subir fotos, os pongo estas para que me vayais dando vuestras criticas.

El coche es un Horizon GL 2Y1 de 65cv de abril del 83, comprado en La Coruña por mi señor padre.

Los unicos extras que tenia era su radio Belson, porque el reloj analogico creo que ya venia de serie en el GL, y el tratamiento de Dinitrol que aplicaban a los Talbot para el mercado costero, y que finalmente se aplico a todos los de produccion nacional. Supongo que por eso el mio este en un estado tan aceptable.

Como os he ido comentando en otros post. Me he hecho con un motor 1.5 de un GL de los ultimos, tipo 2Y2, y una caja de cambios de 5 velocidades.

Ademas he ido comprando otras pijadas.

Cierre centralizado.
    Direccion asistida con bomba electrica de Citroen Saxo
    Elevalunas electricos
    Rotulas nuevas (las 6)
    Palieres nuevos,
    Kit de embrague,
    Filtros, bujias, y retenes de caja de cambios,
    Focos delanteros
    Paragolpes y molduras de puertas anchas de los ultimos Horizon,
    Ordenador de abordo y cuadro de Horizon GT,
    Discos de freno con pastillas,
    Amortiguadores,
    Porton delantero y trasero,

y aun me falta:

Aleta de copiloto que la mia tenia oxido en la parte inferior, con su guardabarros interior de plastico,
    Los rodamientos del eje delantero (carisimos)
    Todo el interior de algun Horizon en perfecto estado que vea un dia, menos asientos delanteros que muy posiblemente le monte unos de Rover Coupe en cuero (ya que me gustaria dejarle interior completo de cuero o polipiel), guardando todo el interior original en el trastero por el tema de la originalidad (ver foto asientos) http://www.rover-coupe.com/rcoc/images/stories/knowledgebase/smokestone-leather.jpg

Pero bueno lo del interior ya lo vere mas adelante.

Última edición: 19 Dic 2010
  2. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi lo tenemos ahora mismo.

3. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad las fotos tipo poster, no se como hacerlas un poco mas pequeñas...

4. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tenemos la direccion asistida de un Horizon GT sin ponerle aun los guardapolvos porque aun hay que quitarle las rotulas.

El radiador de agua antes de limpiarlo bien por dentro:

Aqui estoy, rascandome la napia con una acodada 13 mientras miramos lo que falta para tirar el viejo motor al suelo

Aqui uno de mis ayudantes, Pinocho, mintiendonos al decir que el coche volvera algun dia a rodar jajajaja.

Y aqui esta el motor nuevo ya con todo nuevo listo para ser metido

otro de mis ayudantes saludando a camara con gesto de ilusion

y como no podia ser menos, aqui estoy yo abrazando mi nueva adquisicion.

5. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si, el mueble que hay detras es un Dodge 3700GT, que andamos tambien liadillos con el, aunque ese tiene ya sus 5 velocidades, su aire acondicionado, direccion asistida, y mas pijadillas.

Como veis es todo muy artesanal en la cochera de un chalet, pero esperamos que todo llegue a buen puerto.

6. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora empizan las preguntas. Como puedo quitar las rotulas de direccion de este coche? he probado de todo, a sujetar la cremallera con una llave fija y con otra aflojar la tuerca, a sujetar la cremallera en un banco y aflojar la tuerca, y nada, no hay modo.

Ya lo ultimo que me queda es montar la direccion, meter la rotula vieja abocada en la mangueta, e intentarlo asi, pero no veo yo una solucion clara del problema.

A ver si algun experto me lo puede decir.

Las rotulas que si que dieron guerra (y de cojones) fueron las superiores de suspension, para quitar el remachado que llevaban, hubo que usar la radial y luego un mazo y piqueta para soltarlo todo de ahi. Las nuevas rotulas quedaron fijadas con un tornillo y tuerca de 13, y esperemos que sea una solucion mas eficaz que la adoptada de origen.

7. 8JL8

8JL8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola manuel, me encanta ver horizones que vuelven a la vida, o a las que se les mejora...y ademas confirmo que lo mio no es una enfermedad mental...jejejeje. La verdad es que el motor Y2 tira muy bien, y con 4 pijadas le pones a tope, y la quinta es un desahogo brutal para el motor....
    Una preguntilla, mencionas lo de la direccion electrica del saxo, al final desechaste la idea por la dificultad o es que te salio la del horizon gt?? Por cierto, ni que decir tiene que si te sale otra me avises, que llevo tiempo buscando una...
    Mucho animo, aunque veo que no te hace falta y que tienes ayuda para la faena, y eso no tiene precio....

saludos!!

PD: intenta calentar la rosca de las rotulas con una lamparilla o con una autógena y asi te sera mas facil

Última edición: 27 Jun 2010
  8. jrb

jrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pero qué envidia dais amigos manuel y ayudantes!!!, con un buen sitio para las mecanicas y encima muchos conocimientos.

y más para mí que me tengo que ir buscando escondidos descampados junto a mi 150 en los madriles para que no me pongan multa porque caiga una gota de grasa al suelo.

vaya mi enhorabuena y admiración.

9. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola 8JL8.

La cremallera asistida es de un Horizon GT, pero montarle la bomba hidraulica es un follon porque los soportes del 1600 al 1442 cambian bastante y no disponemos de grupo de soldadura (ni conocimientos) para andar haciendo acoples. Asi que haremos el tipico truco de -aprovechando la cremallera asistida del Horizon-, montar una bomba electrica de Saxo o similar, que se puede atornillar en cualquier lado, no precisa de montaje de poleas ni correas, no resta potencia al motor, y solo necesita una bateria de un poco mas amperaje para solucionar la elevada tension que demanda.

Un saludo

10. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los animos

Hemos comprado un polipasto electrico de 500kg y despues de un buen rato rompiendonos la cabeza pensando como atornillarlo al techo de hormigon, conseguimos sacar el motor viejo, cremallera de direccion mecanica y todo varillaje y pomo de marchas.

Ahora vamos a lavar bien el vano de motor con desengrasante y agua a presion y dejarlo reluciente, sin pegotes de mierda, para montar la cremallera nueva y el nuevo motor (ya completo) sobre zona limpia.

Cuando este terminado, asimismo, lo llevare a un local de lavado y engrase para que dejen impecables todos los bajos, porque hay veces que al trabajar, se me clava una uña en los bajos del coche, y bajo ella se introducen 5 kilos de grasa, y de da una grima del copon.

Un saludo

Compartir esta página