1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Puesta a punto del encendido del TD

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por juancu, 24 Feb 2016.

1. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.146
    Buenas.

¿Alguien sabe a cuantos grados hay que calar el encendido de un MG TD?

Os comento:

El coche desde hace un tiempo va como perezoso, sobre todo subiendo.

He buscado por ahí y lo único que he encontrado es que poniendo la pistola estroboscópica, la marca se debe desplazar 8 mm antes del P.M.S (Que conste que todo esto son suposiciones, por que todo está en ingles y yo no tengo ni idea)

Pues bien, le he puesto la lámpara y estaba 36 mm antes del P.M.S., he movido el delco hasta dejarlo en 8 mm a 1500 rpm ( lo de las 1500 rpm me lo he sacado de la manga) y me he dado una vuelta corta, parece que va bastante bien, pero tengo que probarlo mejor.

Me gustaría saber con certeza si va a 8 mm y a cuantas revoluciones se mide.

Sabéis algo?

Saludos

2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Lo de 36 mm ya te digo que estaba pero que muy mal.

Esas cosas suele ponerlas el manual o alguna web especializada o como siempre el manido Haynes.

En MG no estoy puesto como para darte los datos correctos.

Si ya tienes la información en inglés, pasala y te la traducimos.

3. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.146

Gracias como siempre LM, ya lo he encontrado.

Esto lo he sacado del foro "The MG Esperience, y mas o menos con el traductor de google creo que me he enterado.

Tiene que ir entre 5 y 10 grados a 700 R.P.M, si no me equivoco. He sacado las medidas y son entre 4.14 y 8.28 mm antes del P.M.S

Corto y pego el original por si acaso.

I have a very early TD, but have worked on enough TC's to have quite a bit of literature around. If you suspect a weak spark from your B coil, close up the spark plug gap some. Try 20. What your points at? Should be 13 right? Most people run 5-10 degrees advance for static timing. When the engine is idling at 700 rpm the the advance is already something like 5 degrees. On the pulley of a TC, the thickness of three stacked dimes equals 5 degrees (to the right of the TDC mark. when looking from in front of the car.)

You have the heads with the banana shaped holes, which should take 1/2" spark plugs. The NGK 6's should be about right, but I dont think 5's (hotter) would be out of the question.

Did you soak all your SU cork glands and cork gaskets in oil first? Need to. Then, You know that cork washer you can see from the outside, right near the idle mix adjust on each? That cork washer should be squished near flat. Like maybe 1/16." That being out of whack will cause the jet/needle alighment to be too rich. Also, where you tightened down the needle securing screw onto the needle could do that. You know, too far up into where that end of needle goes will cause rich just like the other. Or maybe you have too rich a needle?

Espero que le sirva también a alguien

Un saludo.

4. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Entre 5 y 10 grados es lo habitual. Lo que no acabo de entender es lo de los milímetros.

Las poleas suelen estar marcadas en grados. Alguna marca tiene que haber.

Eso si, conviene comprobar la exactitud. En un motor de Spitfire que tenia fuera me he encontrado que había un desfase de 10 grados entre las marcas y la realidad.

5. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.146
    La polea solo tiene una marca, (la del PMS, que tiene que coincidir con otra marca que hay en la tapa de la cadena de distribución) así que he hecho las cuentas y lo he pasado a mm, con lo que he hecho una marca a 4 mm de la marca del PMS, que serían 5 grados y otra a 8 mm que serian los 10 grados, mas o menos. Así, al poner la pistola me tiene que quedar entre las dos marcas (que he hecho yo y serian mas o menos 7.5 grados)

¿Correcto?

6. jbenajes

jbenajes Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi TD tengo el avance estático (más o menso igual que al ralentí) a 8 grados antes del PMS. El ralentí tiene que estar muy bajo, ya que a pocas rpm empieza a actuar el avance centrífugo y cambia el punto de encendido. Paree que el diámetro del borde de la polea del cigüeñal mide 3.75pulgadas, o 95.25 mm. 8 grados serían 6.6 mm.

Lo verdaderamente importante es que el avance a máximo régimen no supere los 35 grados antes del PMS.

Pero quizás lo más práctico es probar en una carretera larga y en subida acelerando en cuarta. Si no oyes detonación, puedes avanzar un poco hasta que la oigas. Entonces retrasas unos dos grados y ese el punto que mejor le va a tu coche (con su culata, con su puesta punto de carburadores, con la gasolina que echas, etc.)

7. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.146
    Buenas Jbenajes, muchas gracias por tu información.

Efectivamente la polea mide 95mm, lo he calado entre 5 y 10 grados, que es donde he hecho las marcas, mas o menos a 7´5 grados, y antes de regularlo le he bajado el ralentí todo lo que he podido sin que se calase.
    Una vez calado el encendido, cambiado los contrapesos del delco (ver post http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/contrapesos-delco.160747/ ) y regular válvulas, he vuelto a subir el ralentí a 700 rpm y va de lujo.

Un saludo

Compartir esta página