Puch Triciclo

erivaj

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Hola a todos,

Dejo fotos del último tiesto que ha entrado en el garaje. Es un triciclo con placa Steyr Daimler Puch AG, y me encantaría que alguien pudiese darme más información sobre él. Motor 50cc 2 tiempos y variador.







 

Blazer 911

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Parece un derivado de la Puch X Magnum (o Raug Rider) infantil.
Llevaba el mismo motor automatico que las Puch X20 y X30.

Y....¿no sera un triciclo casero?
 

erivaj

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Sí, parece derivada de la Magnum (o Raug Rider).

Casero no creo, por la complejidad y lo elaborado del sistema. Incluso parece tener un diferencial. Además he encontrado otras Puch triciclos buscando en internet ...











 
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compro_alpine

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Aquí hablan un poco de los TriRad: https://vintagemopeds.net/2016/10/17/restored-1977-puch-trirad-2195-00/#more-5767


More about the Puch TriRad
TriRad mopeds were a US made trike conversion that was assembled and distributed by Mopeds Midwest, Inc. based in Ames, IA during the height of the 70’s moped craze. Through a cooperative effort between them and a California manufacturing company, they designed and built the conversion kits that were available and could be fitted to either Puch or Tomos mopeds with some modifications. The Puch TriRads were available in a few different options and packages. The base model Puch TriRad was single rear wheel drive and used an aluminum E50 single speed engine with an approximate top speed of 25 mph. The deluxe models were available with 2 speed automatic engines, high-torque cylinders and a rear differential axle. There were also other add-on options like windshields, leg shields, canopies and a few different cargo boxes. They even offered an ice cream vendor box that could be used during parades or at the beach. Prices for TriRads ranged between $1350 for the base model to $3200 for the ice cream package. That would be in today’s money between the $4700 and $11,000! Though it is generally thought that TriRads were available between the years of 1979 and 1981, Sunday Morning Motors has had at least 2 original TriRads that were fitted to 1977 frames, so it is our belief the earliest models were being built from previous year moped stock when they were first being sold to the public.
 

erivaj

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Gracias por el enlace 30xxx

Esta parte del texto la identifico con el troquelado del motor, donde en relieve se puede ver perfectamente E50. Parece que este triciclo debe ser transformación de Mopeds Midwest en EEUU, y como yo sospechaba se confirma que es de finales de los 70.

" The base model Puch TriRad was single rear wheel drive and used an aluminum E50 single speed engine with an approximate top speed of 25 mph"

 

compro_alpine

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Pues sí, parece que coincide.
Curioso artefacto, y seguro que si pudiera hablar curiosa sería también su historia de cómo ha acabado al otro lado del charco.
 

erivaj

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Quizas las bases americanas en tierras gaditanas tengan algo que ver

Pues sí, casi seguro que en ese viaje de 7.500km desde Ames en Iowa en 1979-1981 hasta Cádiz en 2018, pasó en algún momento por la Base de Rota.

Ahora mismo no estoy en condiciones de empezar con él, pero no dudéis que volverá a circular.:eusa_dance:
 

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