Prueba del Citroën Visa Diesel

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Opino lo mismo. Hay que tener en cuenta que el Visa 17 D, si no recuerdo mal, no traía ni reposacabezas, al menos cuando salió. .


Mi Visa 17 RD (el granate de las fotos) no trae ni reposacabezas, ni 5 velocidades, ni limpia-lavaluneta trasero, ni asiento trasero dividible por mitades..... las únicas concesiones al lujo son: la luz en el maletero, la pintura granate (que no sé si era extra) el reloj horario en el cuadro (que tuve que sustituir por un reloj de temperatura, ya que mejor un termómetro que funcione que un horario inútil) y el alerón del portón posterior y las molduras que recorren lo laterales, aunque lo mismo ésto también fuese de serie en el diésel. Desde que lo tengo me he preguntado qué "No" llevaría el Visa 17 D a secas a comparación con el RD.

Mi Visa a secas (el blanco de las fotos) a pesar de ser "sólo Visa" viene igual de equipado que el RD, a excepción de que no lleva ni alerón ni molduras, y que si abres la puerta del acompañante no se enciente la luz interior, ni hay luz en el maletero. Incluso trae luz trasera antiniebla que el RD no trae ni instalación.

Respecto a la diferencia "brutal" entre un Visa bicilíndrico y un Visa 11 Challenger, era también brutal en consumo, esas 80 mil pesetas podían dar mucho juego en carburante a favor del de motor pequeño: es muy difícil gastar más de 8 litros a los 100 kms por mucho que se le pise. Evidéntemente, hay que ser consciente que el bicilíndrico es ideal para callejear por ciudad o por zonas rurales, pero no es adecuado para ir de vacaciones una familia completa y sus equipajes. Los 8 lts a los 100 kms del Challenger sólo se consiguen en carretera nacional con pié cuidadoso, o en autopista llana sin pasar de la velocidad legal.

También es curioso viendo los precios, que con lo que costaba el 205 diésel más barato casi te comprabas el Visa diésel "más equipado". Sin tener en cuenta que Citroën, en aquella época, ya sacaba campañas de descuento de 50.000 ptas por entregar tu coche en su departamento "eurocasion"
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Antonio,

Que yo recuerde, el 17 D no llevaba las protecciones laterales (sólo los aletines por el tema del tren delantero más ancho) y los tapabujes de las ruedas eran unos simples tapones, no como en el 17 RD en el que son unos discos negros que cubren la zona central de la llanta. Y por supuesto no llevaba alerón trasero.

Pero la verdad es que el 17 D apenas se vio, al menos por mi zona. Lo que te cuento es lo que creo recordar de uno blanco que algunas veces veía por el que entonces era mi barrio.

Saludos
 

Arriba