Prueba del Citroën Visa Diesel

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
El Prever-Pive ha borrado del mapa modelos que eran antes muy populares. ¿Recordáis, por ejemplo, que el R9-R11 fue líder de ventas en los 80? ¿Qué ha sido de esos coches que apenas se ve ninguno por la calle?
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Los renault lider de ventas en los ochenta;veías una calle y todos de los típicos colores renault; plata ó sílice,azul aciano de la época.Posteriormente creo que el líder de ventas fue el opel kadett,posteriormente el renault 19.Ese tipo de modelos.Es normal que ya no haya r-11 parece que no pero es que han pasado ya más de 30 años!!!!
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Han pasado más de 30 años, es verdad, pero es que, por lo menos donde yo vivo, se ven más Seat 600 que R11!!!
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Han pasado más de 30 años, es verdad, pero es que, por lo menos donde yo vivo, se ven más Seat 600 que R11!!!

Peyo, lo que ocurre es que el caso del 600 no es representativo. Es el mito local y por ese motivo se han salvado muchas más unidades de lo que es habitual.

Saludos
 

Talbot127

Miembro activo
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
1.812
Me gusta
3
Ubicación
Tarazona
El Prever-Pive ha borrado del mapa modelos que eran antes muy populares. ¿Recordáis, por ejemplo, que el R9-R11 fue líder de ventas en los 80? ¿Qué ha sido de esos coches que apenas se ve ninguno por la calle?

Los he comprado yo. Si vas a mi garaje verás todos los que faltan xD
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Yo el pasado sábado salí a dar una vuelta con el Ibiza y me crucé con un R-11 del 86, lo llevaba una chica. Nos miramos un momento como si fuésemos de The walking dead :meparto::meparto::meparto:.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Pues yo, a veces, cuando adelanto a R11, Supercinco y similares, noto miradas entre el alivio y el consuelo (¿ves cómo los hay que están peor?) :meparto:

Hablando del uso cotidiano y del Visa Diesel, hasta hace unos 3-4 años solía coincidir casi a diario, saliendo del barrio hacia el trabajo, con una chica que cogía (probablemente para ir a trabajar también) su Visa 17 RD Stilo.

Que no fuera precisamente éste, porque por fechas coincide, más o menos, con el periodo en que dejé de verlo:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2143642

No, exprimiendo más la memoria no puede ser, porque aquel no era gris claro como éste, sino de aquel otro tono bastante más oscuro.
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Os copio los precios que venían en una Autopista de abril del 87:

Visa Challenger D - 1.222.000 ptas
Visa 17 D - 1.187.000 ptas
Visa 17 RD Stilo - 1.285.000 ptas

205 GLD - 1.263.000 ptas
205 GRD - 1.337.000 ptas
205 SRD - 1.392.000 ptas
205 SRD Servo - 1.457.000 ptas
205 SRD Servo-AA- 1.575.000 ptas

Saludos
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.000
Me gusta
6.762
Ubicación
Navarra
Bajo mi punto de vista, la diferencia de precio a favor del Visa (habría que ver el equipamiento en ambos) no es suficiente para compensar ese déficit estético.
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Bajo mi punto de vista, la diferencia de precio a favor del Visa (habría que ver el equipamiento en ambos) no es suficiente para compensar ese déficit estético.

Opino lo mismo. Hay que tener en cuenta que el Visa 17 D, si no recuerdo mal, no traía ni reposacabezas, al menos cuando salió. El 205 GLD, pese a ser muy espartano, sí traía al menos este elemento y quizás algunas cosas más. Pero lo principal es que su carrocería era mucho más moderna y atractiva.

No lo copié, pero en el Visa en los gasolinas ocurría una cosa curiosa: El bicilíndrico costaba en ese momento unas 910.000 ptas, mientras que el 11 Challeger unas 990.000. Por sólo alrededor de 80.000 ptas el salto era brutal.
 

Arriba