Prueba del Citroën Visa Diesel

Peyo

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A ver si hay suerte y tienen dos (Una pa mi) :meparto::meparto::meparto:

Calla, calla, que en menos de 12 horas el planteamiento ha cambiado. Descarto el Visa (que tenía, según fotos, una pinta estupenda) y me decanto por un 2CV...con la caja de cambios jodida. Sigo negociando el precio y con un poco de suerte, aún me pagarán para llevármelo, jajaja.
 

JM6226

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Creo que el primer visa no se comercializo en españa,no es asi?
Lo mismo con el LN que aqui ya vimos el LNA

Un saludo
 

AX RE

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Creo que el primer visa no se comercializo en españa,no es asi?
Lo mismo con el LN que aqui ya vimos el LNA

Un saludo

Correcto.

Yo conservo un AX 11 RE comprado nuevo por mi padre en 1988 y, efectivamente, la calidad no es lo mejor del coche, especialmente el salpicadero, que es de papel de fumar y lo tengo lleno de rajas e incluso agujeros de varios centímetros tapados con cinta aislante. Pero la carrocería no tiene nada de óxido, pese a haber pasado sus primeros 20 años en la calle, y en cuanto al motor la única pega reseñable es que con 100.000 Km hubo que cambiar la junta de culata. Otros elementos sustituidos a lo largo del tiempo son el radiador de la calefacción, el embrague (ha andado mucho en ciudad), el alternador, el carburador (reparación a fondo) y la pastilla del encendido, que le volvió loco al mecánico hasta que dio con el problema. Ahora tiene alrededor de 156.000 Km y anda bastante bien, aunque quizás no tiene la chispa que tenía con 100.000 Km menos a sus espaldas.

De todos modos, el nervio que tiene pese a ser un modesto 1.100 y el reducidísimo consumo, ventajas ambas del bajo peso y de la buena aerodinámica, así como su nobleza en carretera (eso sí, inclinándose porque no tiene estabilizadora) hacen que relativice bastante el problema de la falta de calidad de los plásticos.

Por cierto, hoy me he dado cuenta de que en la Citroën de Eibar (Zaer Motor) venden un C6 de ocasión, un modelo muy minoritario y que puede que algún forero esté buscando por ahí...

Saludos
 

Peyo

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Sobre el AX, decir que en casa hubo uno, un 14 TZD de 5 puertas, comprado nuevo. A pesar de considerarme un buen aficionado citroenista, debo decir que la imagen que tengo del AX, por lo menos por la experiencia vivida, es lamentable. El catálogo de defectos es interminable y al final se vendió para comprar un Ibiza. El cambio fue como pasar de la noche oscura a la radiante mañana. Algunas de las bromitas que recuerdo nos gastaba el cachondo del AX:
- elevalunas con motores anémicos. Al final había que empujar el cristal con la palma de la mano para que subiera.
- cierre centralizado que fallaba como la escopeta de una feria.
- testigos del cuadro a los que acababas por no hacerles caso.
- salpicadero que se agrietaba, rajaba y rompía por momentos.
- espuma del volante que se desintegraba espontáneamente. Salías del coche y te tenías que sacudir los pantalones para quitarte los restos de volante que te caían al desprenderse al maniobrar.
elementos cortantes de la carrocería, en concreto los intermitentes delanteros. Lavándolo a mano, me corté dos o tres veces al pasar la esponja por esa zona. Tenían los bordes muy afilados, algo absolutamente incomprensible.
- la insonorización era casi inexistente y pasar de 120 km/h con el motor de gasoil generaba un ruido insoportable.
- el tema motor necesita un capítulo aparte, porque si bien gastaba poco y corría bastante, el motor 1400 Diesel fue una verdadera castaña.

Seguro que me olvido cosas, porque la que más sufrió ese coche fue mi hermana pequeña, pero la impresión que dejó en casa fue la de ser un coche con una calidad inadmisible.
 

ANTONIODELAOSSA

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. Descubrir las bondades del Visa de 2 cilindros me hace pensar en lo bien que deben ir progresivamente los que tienen mejor motor.

.Ver archivo adjunto 66616 Ver archivo adjunto 66617 Ver archivo adjunto 66618

Pues yo tengo el bicilíndrico y el diésel (foto de más arriba), y aunque el diésel gaste un poco menos y corre en cualquier circunstancia casi el doble, hay muchos días que hay algo en mi interior que me empuja a coger el bicilíndrico antes que el diésel. Esas vibraciones, esas durezas, ese olor y humo del diésel, me parece mucho más equilibrado en todo el bicilíndrico. Puede que los Visa con motor 1124, o incluso uno que se vendió en Francia con motor de un poco menos de 1000 cc sean la piedra filosofal del utilitario rural de 4 puertas por excelencia.
 

AX RE

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Yo tengo la teoría de andar por casa de que con el AX el resultado depende mucho del equipamiento, generación y motorización de la unidad de cada uno.

Yendo al grano: Mi teoría es que los que hayan tenido un AX poco equipado (sin elevalunas ni gaitas), de la segunda generación (con lo que te quitas de encima el pésimo salpicadero inicial) y con por ejemplo el motor 1.1 i (con lo cual te quitas el delicado carburador Solex y no tienes que ir cada dos por tres con la mano derecha en el starter) hablarán maravillas (hasta cierto punto por supuesto, sólo es una forma de hablar). Pero los que como Peyo hayan tenido una versión equipada, de la primera generación y para colmo con el pésimo 1.4 D, lógicamente sólo pueden contar una tragedia detrás de otra.

@Peyo, es pura curiosidad malsana, pero ¿qué Ibiza en concreto comprásteis después del AX?

Saludos
 

Peyo

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Yo creo que un modelo se merece el reconocimiento de bueno cuando en cualquiera de sus variantes se acredita una sólida robustez y fiabilidad. Si como en el caso del AX las versiones menos equipadas no daban tantos problemas es porque precisamente no llevaban elementos que se podían estropear y eso no me parece un mérito, la verdad.

Era mi hermana quien usaba habitualmente el AX y cuando ya se hartó del bicho, decidió comprar un Ibiza porque era el coche que más le gustaba. El caso es que ella no reniega de Citroën, porque ahora en su casa tienen 2 Xsara Picasso y están encantados con ellos e incluso cuando sale la conversación sobre el AX, hablamos de él casi con simpatía porque todo lo que pasaba con ese coche era como un chiste.
 

JM6226

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De todos modos los visas se los ha tragado la tierra los pocos que quedaban,ya que apenas se ven ni por la calle ni en concentraciones.

Yo el unico que veo esporadicamente en alguna concentracion es un bicilindrico que lo tiene el propietario de un concesionario citroen.

Y el Lna no se veia ni nuevo,no me toco ver por la zona mas que 2 que hace años que desaparecieron.Y ademas de que se fabrico y se vendio poco fue en un periodo muy corto.El samba de talbot,aunque no mucho peroalgo mas se dejo ver,y el 104 de peugeot con cuenta gotas alguno frances.

un saludo
 

Pequeño Mecánico

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Mal hechos y plasticosos como ellos solos pero estamos hablando de modelos ochenteros,lo que no entiendo es como no tuvieron en cuenta esos defectos para corregirlos en modelos posteriores.
 

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