Propongo un juego...

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
Lancia Delta HPE 2.0 HF
Ha costado pero si!!!!

Supongo que por una cuestión de historial e imagen, el Delta II HF mantuvo el biárbol Lampredi hasta el último momento, hasta mediados del 2000, conviviendo con el 1.8 VVC de la familia modular Pratola Serra. Es curioso como el Delta II no recibió el 5 cilindros modular ni la familia JTD a pesar de que otros coches con la ubicua plataforma del Tipo (batalla 2,54 m.) si las disfrutaron.
 

Sendo

Miembro activo
Registro
19 Mar 2003
Mensajes
192
Me gusta
175
Ubicación
NE peninsular
Buscamos el nombre de un modelo de automóvil, que corresponde a una marca europea, que aún comercializa modelos con su marca, aunque actualmente forma parte de un conglomerado internacional.

Dicha marca en un momento dado decidió internacionalizar su fabricación y abrió una factoría en otro país europeo que tenía frontera física con su país de nacimiento.

En esta factoría se fabricaron dos modelos de vehículo, y ahora buscamos el nombre del último modelo que salió de sus líneas de fabricación.

De este modelo se fabricaron sólo 1.620 unidades.

La aventura de externalización no salió muy bien, ya que sólo duró 5 años fabricando automóviles. Aunque la marca guardó los terrenos/edificios durante 22 años más alquilándolos a otros empresarios.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
Buscamos el nombre de un modelo de automóvil, que corresponde a una marca europea, que aún comercializa modelos con su marca, aunque actualmente forma parte de un conglomerado internacional.

Dicha marca en un momento dado decidió internacionalizar su fabricación y abrió una factoría en otro país europeo que tenía frontera física con su país de nacimiento.

En esta factoría se fabricaron dos modelos de vehículo, y ahora buscamos el nombre del último modelo que salió de sus líneas de fabricación.

De este modelo se fabricaron sólo 1.620 unidades.

La aventura de externalización no salió muy bien, ya que sólo duró 5 años fabricando automóviles. Aunque la marca guardó los terrenos/edificios durante 22 años más alquilándolos a otros empresarios.
No tengo ni idea, pero sirva para subirlo.
 

Sendo

Miembro activo
Registro
19 Mar 2003
Mensajes
192
Me gusta
175
Ubicación
NE peninsular
Pongo tres pistas más :

a) Estamos hablando de antes de la segunda guerra mundial.
b) El país de origen de la marca y el país dónde se externalizó estuvieron en dos bandos distintos durante esta guerra.
c) La marca que externalizó fué la primera que puso en un vehículo de producción una cierta arquitectura de motor.

Si en unos días nadie comenta nada, podré exactamente que tipo de arquitectura, y luego será bastante más fácil la respuesta.
 

Sendo

Miembro activo
Registro
19 Mar 2003
Mensajes
192
Me gusta
175
Ubicación
NE peninsular
Fabricante erróneo. Pero has acertado una letra del modelo de coche. Y más de una de la marca. 30xxx
 

Sendo

Miembro activo
Registro
19 Mar 2003
Mensajes
192
Me gusta
175
Ubicación
NE peninsular
Nueva pista, el fabricante de este modelo fué el primero que llevo motores V6 de V abierta (más de 30 grados) a vehículos de gran serie.
 

Arriba