Propongo un juego...

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
4.900
Me gusta
494
Ubicación
En el Cantábrico
Hurgando por ahí he visto que usó dos motores diferentes, 1.6 ambos, pero no he localizado info exacta de los dos.
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.197
Me gusta
250
Ubicación
Alicante capital
Vas bien, bastante bien..... Me refiero al primero de ellos, con el que empezó el modelo. El segundo, es el motor Tritec usado en los primeros Mini, en los últimos Rover y en los Chrysler PT Cruiser.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
3.309
Me gusta
2.577
Ubicación
sevilla
Mi primer coche tenia ese motor, bueno en realidad no, un antecesor de ese motor
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
3.789
Me gusta
534
Internete me dice que hace 21 años fué el motor ACTECO en el CHERY.
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.197
Me gusta
250
Ubicación
Alicante capital
El motor es el ACTECO, efectivamente, pero es una pequeña evolución de un motor muy conocido. Ese es el modelo que pido.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.353
Me gusta
900
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Y yo que pensaba que Prodive ponía siempre su placa en la copela delantera derecha...
En la versión bugeyes del 2002 no lleva placa como tal, el número simplemente va marcado en el marco de aluminio de la palanca el que va atornillado con los tornillos vistos.

En los anteriores era mucho más vistoso desde luego, así pasa… que es muy muy difícil localizar una unidad realmente Prodrive de esa serie, tanto que me he encontrado con alguna anunciada por europa como STI a secas, porque los propietarios no saben que significan esos números.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.809
Me gusta
1.702
Venga, compañeros, que no se diga.
El motor que busca @P-Brain los chinos se lo compraron a los hijos de la Gran Bretaña.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.809
Me gusta
1.702
En la versión bugeyes del 2002 no lleva placa como tal, el número simplemente va marcado en el marco de aluminio de la palanca el que va atornillado con los tornillos vistos.

En los anteriores era mucho más vistoso desde luego, así pasa… que es muy muy difícil localizar una unidad realmente Prodrive de esa serie, tanto que me he encontrado con alguna anunciada por europa como STI a secas, porque los propietarios no saben que significan esos números.
Yo buscaba esta placa, pero obviamente no de un Grupo N, sino de la edición limitada

acateam1.JPG



Por curiosidad, ¿el tuyo lleva una placa en la copela izquierda, o dos, una en cada copela delantera?
 

Sendo

Miembro activo
Registro
19 Mar 2003
Mensajes
112
Me gusta
65
Ubicación
NE peninsular
Pondría una difícil, pero entonces la gente se aburriría del juego, así que pondré una más fácil.

Ya sabemos que los chinos son muy de copiar o de comprar tecnología a golpe de talonario. Eso hicieron con un modelo muy conocido en nuestro país que se había dejado de fabricar, así que compraron todo, los moldes, las matrices, las prensas, la cadena completa de montaje..... pero.... la casa madre no les quiso vender los motores, ya que aún los seguían utilizando en otros modelos, así que ni cortos ni perezosos, a golpe de talonario también compraron una gama muy conocida de motores cuya casa madre ya los había sustituido por otros mas modernos.

La pregunta es... ¿Origen de esos motores?

Saludos.

¿Motor Ford 1.6 CVH? Originario de la pérfida Albion.
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.197
Me gusta
250
Ubicación
Alicante capital
Bien! Sendo ha acertado, efectivamente es el conocidísimo CVH de Ford, ya con inyección y algunos retoques, que montaban los Fiesta, Escort y Orion en su versión 1.6i. Te toca.

Saludos
 

Arriba