Propongo un juego...

ANTONIODELAOSSA

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El interruptor "de seguridad" de corte de corriente eléctrica a la bomba de combustible, se ha activado con el golpe.
En algunos coches escuché que incluso con un bache gordo mal tomado, podía ocurrir lo mismo.
 

F. Guzmán

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El interruptor "de seguridad" de corte de corriente eléctrica a la bomba de combustible, se ha activado con el golpe.
En algunos coches escuché que incluso con un bache gordo mal tomado, podía ocurrir lo mismo.
+1. Que por cierto, he visualizado toda la peripecia velocística de Juan en el puente del 850 de "La Segunda Oportunidad", y como coche un Ascona 2.0i GT de 132 CV (Fiesta 1.3 = 66CV).
 
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Jordi Garriga

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El interruptor "de seguridad" de corte de corriente eléctrica a la bomba de combustible, se ha activado con el golpe.
Sí señor.

Yo creo que mucha gente no lee el Manual de uso del coche, cuando le entregan uno. O lee solamente la parte de la radio (ahora conectividad) y climatización.
 

Jordi Garriga

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Pues es cachondo… cuando das una curva o rotonda, o lo haces al ataque notando como desliza levemente el eje trasero, o va dando saltitos, jjjj.
Por eso preguntaba.
Con tan poca potencia y 3 plazas sentadas, debe notarse incluso como si el chasis se retorciese, o en mojado, tender a ir, recto.
 

ACATEAM

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El chasis de los Amilcar es ridículamente endeble, fabricado con dos U paralelas de chapa de acero de 3 mm de grosor, unidad mediante 3 travesaños de idéntico espesor de chapa. Las u son como de 60-70mm de altura por 35 de ancho, vamos el chasis lo puede levantar una persona con facilidad.

Las versiones C4 llevan el chasis prolongado hacia atrás, y los CGS, CGS3 y CGSS hacia delante. El chasis era tan liviano para lograr un peso pluma de conjunto, conjunto motor y cambio no creo que lleguen a los 100 Kg, el eje delantero de fundición tampoco es muy Pesado, y los traseros pueden ser con diferencial o sin, pero el peso es similar.
 

Sendo

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Pues después de la renuncia de Jordi a formular la pregunta gorda, sigo adelante con mi turno.


Ahora buscamos el nombre de un vehículo, nombre que por cierto ahora se ha puesto bastante de moda. En un primer momento se empezó a fabricar con un motor de 6 cilindros en línea de gasolina, y, al cabo de un tiempo montó un motor muy curioso.

Este motor era un 2 cilindros en línea, Diesel, de 2 tiempos y con cuatro pistones.


Adjunto foto del motorcillo en cuestión :

IMG_20220117_094701.jpg
 

pjlh

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Pues después de la renuncia de Jordi a formular la pregunta gorda, sigo adelante con mi turno.


Ahora buscamos el nombre de un vehículo, nombre que por cierto ahora se ha puesto bastante de moda. En un primer momento se empezó a fabricar con un motor de 6 cilindros en línea de gasolina, y, al cabo de un tiempo montó un motor muy curioso.

Este motor era un 2 cilindros en línea, Diesel, de 2 tiempos y con cuatro pistones.


Adjunto foto del motorcillo en cuestión :

Ver archivo adjunto 116836
Dos pistones por cilindro... imagino que opuestos y con dos cigueñales... tipo Fairbanks-Morse o con un cigüeñal tipo Junkers...

Por la foto parece más un Junkers
 
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