Propongo un juego...

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
2.900
Pues sí que va a ser un S3 (3 plazas).
Ahí se ve el hueco: para albergar el tercer pasajero.
AMILCAR CGS3.jpg
Muy cómodo, para entrar y salir y seguramente muy cómodo también para permanecer dentro. Las semiballestas de la suspensión, sin amortiguadores, invitan a un viaje placentero, entre algodones. O a lo mejor no.

En la foto primera, observándola mejor y teniendo en cuenta lo del hueco para el tercer pasajero, sí se intuye ese hueco. Claro, a toro pasado…
Amilcar Infant Don Jaime.jpg
Esa forma señalada con la flecha horizontal, me ha traído de cabeza, desde el primer momento; no he conseguido identificarla (verla) en ninguna otra fotografía de AMILCAR.

A falta del veredicto del señor que no se conforma con un 4 L, ha ganado, @Sendo. Enhorabuena.

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Me gusta
887
No es un ahi te pudras, es un asiento de verdad, vas inclinado hacia el lado derecho, porque al ir adelantado el asiento del conductor permite meter ahí las piernas, además tiene “maletero”… o algo parecido, que es un hueco para meter una mochila, o poco más, detrás del tercer asiento.

Compartiré una foto, a riesgo de que capen los otros dos que salen, el que está sentado detrás soy yo… y los otros, amigos muy muy vinculados a esto, que seguro a alguno le suenan.

Por cierto las ruedas de repuesto las tengo… pero quitadas, así pesa menos y corre más, jjjjj.

Adjuntos

• 905C46DD-94BB-4716-AFCE-9363468235BC.jpeg
    905C46DD-94BB-4716-AFCE-9363468235BC.jpeg
    221,4 KB · Visitas: 23

Sendo

Miembro activo
Registro
19 Mar 2003
Me gusta
57
Sendo, tu turno.

Pues voy a ceder el turno a @Jordi Garriga , ya que es él quien ha realizado el 99% de la investigación. Con sus datos yo lo he encontrado en un solo minuto. Una consulta a la Wikipedia francesa para buscar Amilcar(es) cercanos en fecha de fabricación al CGSS, y al primero que escojo, y primera búsqueda ya me encuentro con los abuelos/bisabuelos de nuestros monarcas 23xxx

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
2.900
Pues voy a ceder el turno a @Jordi Garriga.
No, no. Las reglas del juego, son las que son y hay que respetarlas. Bueno, ya que se me insiste, acepto el premio de consolación y montaré una pregunta sencilla. La pregunta buena, la gorda, la de categoría, va a cargo del ganador neto.

En este turno saldrán dos preguntas: una de fácil, de relleno, que no tendrá consecuencias para los acertantes, y la de verdad.

P.D. 1
El señor del AMILCAR tiene pendiente de explicar qué es o puede ser esa forma junto el hueco para el 3er. pasajero.

P.D. 2
También explicar las características técnicas del AMILCAR, que aun siendo un preguerra, tiene algunas de singulares.

P.D.
También, impresiones de conducción y alguna anécdota relacionada con el coche.

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
2.900
No se podría decir que Juan era un fanático de los coches; tampoco llegaba a la categoría de aficionado. De joven, de casa para adentro, fue un buen chico, buen estudiante. Al cumplir dieciocho años, sus padres, le pagaron el carnet de conducir y, con el carnet, se abrió la posibilidad (entre nosotros: la excusa) de tener un coche, para ir a la Universidad y ahorrarse el engorro de los transportes públicos. Nos movemos en los años 70.

- Coche nuevo, no. Dijo el padre. - Cambiaremos, el nuestro, por otro más grande, más moderno, y que el chico se quede el viejo. El viejo era un SEAT 850, 4 puertas.

Juan ya tiene coche. No era un coche para presumir. Un 850, 4 puertas, viejo y un chico joven, no presumían; más bien intentaban pasar desapercibidos; pero era un coche.

En el 850 fue cogiéndole soltura a la conducción; los movimientos necesarios, se fueron automatizando.

Nunca se planteó que llegara a gustarle conducir. Conducía; simplemente. Se desplazaba con el coche, como miles y miles de personas hacían igual.

Acabó los estudios. Encontró trabajo. Novia. Dieron la entrada para un piso. Se casaron y ya instalados, compraron un coche nuevo, a plazos: un Ford Fiesta 1.3. De principio iban de cabeza al 1.1, pero les calentó la cabeza, el comercial y se quedaron el más potente.

- ¡Vaya diferencia con el 850! ¡Que fino va! ¡Que reprís! ¡Como corre!

Juan seguía siendo un conductor del montón; pero ahora, con el Fiesta, iba más deprisa.

Prosperó en el trabajo. Tuvieron dos hijos. Prosperó más en el trabajo. El Fiesta, se hacía pequeño para llevar la familia. Nos movemos ya en los años 80.

Cambió, el Fiesta, por un coche de importación, un sedán no excesivamente grande, de 4 puertas, alemán. Alguna mirada envidiosa cosechó entre los vecinos. Ese coche tenía el doble de potencia que el Fiesta y era de tracción trasera. A Juan, eso de la tracción le sonaba a chino.

- ¡Vaya diferencia con el Fiesta! ¡Que fino va! ¡Que reprís! ¡Como corre!

El coche seguía siendo algo con que desplazarse, un objeto, solo que ahora, casi sin darse cuenta, presumía de él. No todos los coches estaban a su nivel.

En las autopistas y autovías, abría paso y marcaba el ritmo: ¡apartaos, que voy! En carreteras reviradas, pero, era incapaz de seguir algunos coches de menor categoría.

Bueno. A escondidas de su mujer (y los niños), decidió de practicar para ir más rápido en curvas.

Febrero. Domingo por la mañana. Carretera de esas con curvas, que conocía, de haber pasado muchas veces por allí.
- Hoy voy a ir más rápido. - Que puedo, como esos mier*** de los R 5.

Ahora no hay nadie. Que Voy. Que va. Alguien que lo viera, desde fuera, notaría que cerraba los puños, en el volante, con demasiada fuerza, que no pasaba a una marcha superior, cuando tocaba, que no reducía, cuando tocaba, que no soltaba el freno, cuando tocaba, que no aceleraba, cuando tocaba y que entraba y salía muy mal de las curvas; de todas. Que la velocidad lo superaba.

Juan debía de haber visto que había rodadas de barro, de tractores, pues pasó por encima de varias.

Zona de sombra. Una recta en bajada y al fondo, curva a derecha, de 90 º, un puente señalizado como de paso prioritario a un solo sentido de circulación y curva a izquierda, también de 90º; el clásico puente estrecho con entrada y salida en forma de Z”.

Llega al puente, demasiado rápido para su nivel. Se le acumula el trabajo y frena sobre una rodada de tractor, que estaba helada. Se le va el coche, de atrás. ¡Pam! Golpea el pretil de puente con la aleta trasera izquierda. Se le va a cruzar el coche. Mueve el volante, no se sabe hacia donde, no sabe lo que hace. ¡Pam! Ahora golpea con la trasera derecha. Vuelve a mover el volante, no se sabe hacia dónde y acaba arrastrando el lateral por todo el puente.

El coche se ha calado. Juan está dentro. No sabe si sueña o está despierto. No se ha hecho daño. Está blanco como la cera.

Cuando se recupera un poco, da, al arranque: para como mínimo apartarse de ahí. El coche no arranca. Sale. Mira y ve los destrozos en la carrocería, que no son muy importantes, pero cuando los vecinos, lo vean, se van a reír, seguro. Abre el capó ¿para qué? ¿para ver qué? ¿para arreglar qué? no sabe de mecánica, no sabe, ni cambiar una rueda.

El coche no arranca. Uno que sí supiera un poco de mecánica, comprobaría enseguida que todo se ve bien. Pero no arranca.

Pregunta: ¿por qué no arranca?

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Me gusta
887
No, no. Las reglas del juego, son las que son y hay que respetarlas. Bueno, ya que se me insiste, acepto el premio de consolación y montaré una pregunta sencilla. La pregunta buena, la gorda, la de categoría, va a cargo del ganador neto.

En este turno saldrán dos preguntas: una de fácil, de relleno, que no tendrá consecuencias para los acertantes, y la de verdad.

P.D. 1
El señor del AMILCAR tiene pendiente de explicar qué es o puede ser esa forma junto el hueco para el 3er. pasajero.

P.D. 2
También explicar las características técnicas del AMILCAR, que aun siendo un preguerra, tiene algunas de singulares.

P.D.
También, impresiones de conducción y alguna anécdota relacionada con el coche.
Respondo… a la pregunta de la Pd1, puede ser parte de una cubierta de lona o cuero que de forma muy habitual se pone en esa parte de los CGS3 para tapar el hueco del tercer asiento.

PD2: Los CGS3, básicamente eran como los primeros CGS, con motor de un poco más cilindrada que los CS (casi 1100), como el de los C4 en los primeros, sin engrase a presión, es decir por barboteo, y con engrase a presión desde el 25 más o menos.

Motor de válvulas laterales de dos apollos, carter aleteado de aluminio, encendido por Magneto, con Dinamo, electricidad Ducelier, faros Marshall, y poco más de 25 Cv para los primeros y Treinta y poco para los dotados de engrase a presión. Peso 750 Kg.

La idea de estos coches era que pudieran ser usados a diario por su dueño, y que el fin de semana corrieran con el algúna carrera de Cyclecars. Las versiones de dos plazas solo permitían llevar un mecánico, y obligaban a llevar otro coche si iba un acompañante u otro mecánico. Así nace el CGS3, para poder llevar un mecánico y un acompañante o dos mecánicos, por eso además todos los CGS3 están dotados de 2 ruedas de repuesto…. Que evidentemente se desmontaban junto con las aletas para correr.

Que como es llevar un Amilcar… jjj, a ver he llevado C4, CGSS, subido en CS pero no he conducido aún el CGS3.

Sea como fuere, todos ellos son ruidosos, incómodos, con muchas holguras de dirección, cambio raro por el peculiar tacto del embrague, imprescindible doble embrague (no es sincronizado), pedales en posición cachonda, embrague a la Izquierda, freno a la derecha y acelerador en el medio, frenan bien si no vas a más de 60… e ir en cualquiera de ellos a más de 70 es como ir en un Testarrosa a 290, o más, y no exagero.

Su línea es seductora, su sonido fascinante, parece mucho más grande el motor, gastan realmente poco. Y uno se lo pasa de perlas con uno de estos en una carretera revirada.