Propongo un juego...

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.234
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
No, ya dije antes que en ese pais se conduce por el lado malo, así que .....

Bueno, digamos que uno de esos dos modelos, concretamente el que no se retocó, se conoció mucho por estos lares.
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
No me ha quedado claro si se conduce por el lado derecho o el izquierdo...

Yo diría que son el Triumph Spitfire y el MGB, y el grupo la malograda British Leyland.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.048
Me gusta
18.874
Ubicación
Cartagena - España

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.234
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
Cierto, me lie. Dije "conducir" en el significado de lado del volante. Disculpas.

@Davidclx se ha acercado mucho mucho, pero no es la respuesta que quiero.

Saludos.
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.234
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
Bueno, daremos otra pista. Una de las modificaciones del segundo modelo fue utilizar algo que se inventó en la década de 1910 pero este modelo fue el primero en llevarla en una (relativa) gran serie. Una cosa que ahora llevan prácticamente el 100% de los motores de gasolina actuales.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.893
Me gusta
3.717
Ubicación
Santander
¿ADO 16 de BMC y Triumph Dolomite 16V de Leyland?

¿La modificación del Dolomite sería la desaparición del 1500 y el Toledo?
 
Última edición:

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.234
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
¿ADO 16 de BMC y Triumph Dolomite 16V de Leyland?

¿La modificación del Dolomite sería la desaparición del 1500 y el Toledo?

Efectivamente, son esos dos modelos, pero vamos, las diferencias son otras, aunque te doy la respuesta por buena.
El Triumph 1300 (el modelo original) era competencia directa del ADO 16 (Morris y MG 1300). Los dos cambios importantes fueron que cuando se cambió la denominación 1300 a Toledo, se cambió la tracción, pasando a ser propulsión trasera. Y si, la otra modificación fueron motores mas grandes y potentes, tanto el Triumph 1500 como el Dolomite (motor 1800 y culata de 16 válvulas).

Te toca poner.
 

Arriba