Propongo un juego...

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
1.973
Venga, desembuchad, que la respuesta la habéis dado prácticamente.
Observación.
En este concurso yo creo que la dificultad no radica más en acertar la respuesta, si no en lo que viene después: apechugar con la obligación de organizar una nueva pregunta.
Ya que al final la organización del concurso, por rácana -si se me permite la franqueza- no da premio ni nada, quizás, cambiando un poco lasreglas, sería más dinámico; por ejemplo, que cada uno, a su albedrio, vaya entrando preguntas y el que acierte se queda con el mérito, pero sin obligaciones futuras. Que haya más preguntas, en liza y así podrán salir temas más variados, el abanico de acertantes, será mayor y todos acabaremos aprendiendo más.

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Me gusta
177
Buenos días.

¿Qué relación hay entre este "artilugio" y una fábrica de automóviles deportivos que ganó el Campeonato de Europa de Montaña antes de la Guerra Civil?

Ver archivo adjunto 112562
Mamma mia.....

Es una foto de la patente del "motor de pistones libres" de Raul Pateras Pescara, ingeniero argentino residente en España y socio de Nacional-Pescara, que gano dicho campeonato de montaña.

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Me gusta
177
Va, una muy facilita.

A mediados de los 60 dos grandes grupos del mismo país presentaron dos modelos muy similares, con la misma tecnología prácticamente, misma cilindrada equivalente y un diseño muy parecido. Pero a principios de los 70 estos dos grupos se fusionaron y claro, no podían tener dos productos iguales, así que a uno de ellos le hicieron dos grandes cambios, los cuales le dieron a ese modelo mucha vida y llegó a venderse hasta casi el final de la década.

¿Que dos modelos son y cuales fueron los cambios en el segundo modelo?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10.003
Va, una muy facilita.

A mediados de los 60 dos grandes grupos del mismo país presentaron dos modelos muy similares, con la misma tecnología prácticamente, misma cilindrada equivalente y un diseño muy parecido. Pero a principios de los 70 estos dos grupos se fusionaron y claro, no podían tener dos productos iguales, así que a uno de ellos le hicieron dos grandes cambios, los cuales le dieron a ese modelo mucha vida y llegó a venderse hasta casi el final de la década.

¿Que dos modelos son y cuales fueron los cambios en el segundo modelo?

Como no sean VW y NSU, con los modelos K70, que supusieron para VW su primer motor delantero, tracción delantera y refrigeración líquida.