Propongo un juego...

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
2.129
Pues que bien. A la cama, sabiendo dos cosas más: que montaban AUSTIN A-40, en Málaga y también camiones; ni idea, de lo primero y de los camiones estaba convencido que inicialmente eran de SAVA (SAVA-BMC), en España; que debieron ser a posteriori.

AUSTIN A-40
Ver archivo adjunto 112559
¿Se sabe cuántos comercializaron? Es que no me suena de haber visto ninguno con matrícula española.

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Me gusta
86
Yo solo he visto dos, ambos matricula de Málaga propiedad de la propia Taillefer, expuestos en el paseo de parque de aquí de Málaga.
Ojalá encontrar alguna unidad, para ya de paso exponerla en el museo automovilístico.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10.510
Buenos días.

¿Qué relación hay entre este "artilugio" y una fábrica de automóviles deportivos que ganó el Campeonato de Europa de Montaña antes de la Guerra Civil?

motor-compresor-pistones-libres-o-semilibres.jpg

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
827
Yo he llegado hasta la marca de los automóviles deportivos, y algo de lo que hay en la ilustración. Pero realmente, no sé lo que es lo que hay en dicha ilustración. Sólo comprendo la parte evidente del artilugio.

Última edición:

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
293
Creo que el artilugio es la primera patente de algo que ha llegado a nuestros días, que otra empresa (la que ganó el campeonato de Europa de montaña a principios de los 30s) le compró a la primera talleres y además contrato trabajadores.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10.510
Je, os he puesto a pensar, excelente

Con que me deis un nombre, el de la persona a nombre de quien está la patente de ese chirimbolo, y la del fabricante del coche ganador del mencionado campeonato, me doy por satisfecho.

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
293
La marca creo que es la que ha dicho (sin decirla) Jordi y el señor que inventó el filiburcio es el ingeniero de apellido complicado de descifrar.
Hey ho...