1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Proceso de adquisición (Peticiones, Fianzas, Adjudicaciones...) en la SEAT de los 50-60

Tema en 'Seat' iniciado por jesusC, 18 May 2015.

1. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    212
    El otro día viendo una documentación antigua ( de las naranja pálido) hay un renglón interesante. Cuando dan el certificado de reconocimiento (tarjeta de características y permiso de circulación a la vez) pone el día de la emisión el día de la matriculación. Pero en la página de detrás de la matriculacíon pone: "Presentó certificado de fabricación expedido por ..SEAT S.A con fecha......" Y esa fecha es en mi caso bastante más anterior a las otras... Por lo tanto seguro que es la más cercana con menos de 6 días de diferencia (pues la que he visto está emitida un sábado y no creo que dejarán acumular la produción más allá de la de comienzo de la semana) al día que el coche fue totalmente ensamblado.
    Por ello quien la conserve seguramente podrá saber el día de fabricación de su coche.

2. pmurillo

pmurillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    La fecha de emisión del certificado de fabricación NO es la fecha de fabricación, pero sin duda alguna es la más cercana a ésta. Es una lástima que ese dato no se indicara en la documentación "moderna", pues es de gran utilidad. Por ahora sólo se puede conocer si se conserva la documentación antigua, o bien teniendo acceso al propio certificado.

En un coche hay 4 fechas importantes:

1) Fecha de fabricación: Día en el que realmente se ensambla y termina el coche. Esa fecha lo tiene el fabricante que haya conservado sus registros y no los haya tirado a la basura. Hay fabricantes que guardan fichas microfilmadas de fabricación de sus vehículos donde consta la fecha de fabricación real.

2) Fecha de expedición del certificado de fabricación: Día en el que el fabricante certifica que el coche está terminado, es de fabricación naciona, y es apto para ser inspeccionado por Industria. Se indicaba en la documentación antigua (el "cartón") y por lo general no dista mucho de la fecha real de fabricación. Hay que tener en cuenta que es un documento que emitían las oficinas del fabricante por lo que lo habitual que hubiera retrasos entre la fecha y el certificado debido al volumen de trabajo.

3) Fecha de inspección: Día en el que el ingeniero de la delegación de Industria de la provincia certifica las características del coche. Ese dato aún se puede encontrar en la ficha técnica actual.

4) Fecha de matriculación: Día en el que en la jefatura de tráfico de la provincia (o de Obras Públicas si hablamos de antes de 1961-1962) se le asigna matrícula definitiva al coche. Se encuentra en el actual permiso de circulación.

Un saludo

3. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Asi es y por eso lo digo claro que no creo que haya más de 6 días con anterioridad. Con el vehículo que ha caido en mis manos tengo toda la documentación de pago además y está claro:

El certificado de fabricación está emido un sábado.
    El certificado de reconocimiento está emitido 3 días después (martes).. Y la matriculación 22 días después
    Pero 17 dias antes (miércoles) del certificado de fabricación está la carta de SEAT avisando al propietario las instrucciones del pago ( deposito en ciertas cuentas) además de advertir que si en 15 días no paga el vehículo perderá los derechos para que pueda comprar el vehículo. Por lo tanto intuyo que como Seat se financiaba con los pagos por anticipado es probable que estuviese planificada la producción a 15 días de sus cartas, puede ser razonable que el vehículo fuese ensamblado 2 días antes.
    Y viendo las cartas de que documentan la adquisición hay una cosa curiosa en como SEAT documenta sus pedidos. De hay he intuido que viene la forma de numerar los chasis en los primeros momentos. Y por lo que dije que probablemente no se cambio hasta no controlar la producción de otro modo.

Las cartas de peticiones de 600 todas tenian la referencia interna 4.XXX.xxx. Las cartas de peticiones de los 1500 tenían referencias 3.XXX.xxx las de los 850 5.XXX.xxx La de un modelo comercial raro que he visto era 7.XXX.xxx por lo que intuí que así sabían cuantos había pedido para cada línea de producción y cuantos iban sacando. Asi que en un origen llevar la numeración de los 600 contra los números de pedidos era muy cómodo.... hasta que empezaron a exisitir versiones y demás problemas por lo que pienso que pasarían al siguiente sistema.

A ve si alguien puede aportar datos si tiene carta de peticion y adjudicación de vehículos.

4. july1976

july1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Tengo datos de "Fianza" y "Adjudicaciones" para Seat 600 y 1400 con las fechas. El de adjudicación de 600 por ejemplo es el nº 610600, suponiendo que la primera cifra es para el modelo,
    debería de tratarse del vehículo 10600 vendido con la fecha 5 de Diciembre de 1958. Me parece algo bastante interesante para acotar fechas y producciones

A pjlh y Seat600Derivados les gusta esto.
  5. Seat600Derivados

Seat600Derivados Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Efectivamente esa fecha cuadra perfectamente con ese número de Seat 600 fabricados. Por curiosidad, ¿De dónde salen estos datos? ¿Tienes más información?
    Saludos.

Compartir esta página