Problemin con el pedal de embrague del Horizon

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.987
Me gusta
4.374
Tengo alguna vez algún problemilla que si no es grave es muy engorroso si te pasa en un sitio complicado.

Resulta que si sales del coche y le das con el empeine del pie al pedal del embrague, éste saca el émbolo de su alojamiento y el pedal se queda inútil. Se soluciona tirándote por debajo del piso, subiendo a mano ese émbolo e introduciéndola otra vez en el tubito dónde va.

Creo que es la pieza de abajo que parece una flecha, bueno, pues esa cabeza está gastada, o ¿debería cambiar la otra?



Me pasó en la ITV cuando tuve que sacar el coche finalizada :meparto2:

Estaban con los humos y puse el pié debajo del embrague, como el chico no encontraba la forma de abrir el capot, salí corriendo a ayudarlo y tocaría el embrague hacia arriba y se salió.

Al entrar al coche lo veo y pensé :hanged:


Menos mal que le dije, no es que se ha movido una goma aquí abajo, espera... :meparto2:

Y lo arregle in situ.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.869
Me gusta
258
PUEDE ser que se haya desgastado la pieza, no es una pieza muy cara ni muy dificil de cambiar, imagino que si tiene 40 años...tampoco le vendra mal sustituirla! jajaja

el embolo va con la bomba...tendras qeu sustituirlo todo

un saludo
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.987
Me gusta
4.374
¿Son todas compatibles? 1200, Horizon, 150...?
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.231
Me gusta
9.783
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Y no será el tope superior del pedal, que está cedido ó des-ajustado ¿?
Lo digo porque no es normal que estando el pedal en su posición de reposo, es decir, apoyado arriba, por el mero hecho de rozarle con el empeine... con lo que duele, se salga lo otro.
Lo digo sin el más mínimo conocimiento de la Horizona.... jejeje. Que mis Chrysler llevan cables excepto el P.t. Cruiser.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
10.057
Me gusta
916
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Y no será el tope superior del pedal, que está cedido ó des-ajustado ¿?
Lo digo porque no es normal que estando el pedal en su posición de reposo, es decir, apoyado arriba, por el mero hecho de rozarle con el empeine... con lo que duele, se salga lo otro.
Lo digo sin el más mínimo conocimiento de la Horizona.... jejeje. Que mis Chrysler llevan cables excepto el P.t. Cruiser.
Coincido. El desgaste haría que no hiciese el recorrido completa de embragar, y quizás el de desembragar. De alguna manera, algo estira la pieza atrás más de la cuenta.
Salvo que ... no entiendo del todo si se salió una goma en la itv, ó sólo fué la excusa que le diste al inspector
 

albertalbot

Miembro activo
Registro
16 Feb 2018
Mensajes
170
Me gusta
449
Ubicación
AZKETA-NAVARRA
Cuando cambié bomba+bombín al Chrysler 150 hubo una cosa que me dejó impactado.
Le puse las juntitas nuevas al tubo, bomba + bombín nuevos, tubo sin fisuras...todo nuevo vamos. Bien, no había forma de purgar el sistema y hacer que funcionase, era imposible. Probé a purgarlo a mano, como toda la vida, probé con la máquina de purgar frenos del taller, probé a meterle el líquido de frenos de abajo a arriba, es decir, del purgador del bombín hacia arriba....no funcionó ninguno de los métodos, ninguno.
Ya desesperado contacté con un conocido con varios cacharros de este tipo y me dió el consejo definitivo. Me dijo que le echase el líquido de frenos poco a poco hasta el nivel correcto en el depósito. Que lo dejase todo así una noche entera sin tocar, con purgador cerrado y tapón de depósito quitado, y que al día siguiente funcionaría seguro. Así lo hice, y funcionamiento perfecto.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.987
Me gusta
4.374
Coincido. El desgaste haría que no hiciese el recorrido completa de embragar, y quizás el de desembragar. De alguna manera, algo estira la pieza atrás más de la cuenta.
Salvo que ... no entiendo del todo si se salió una goma en la itv, ó sólo fué la excusa que le diste al inspector

Pues ni idea. Sólo sé que a la mínima que subes el pedal de embrague se sale la dichosa piececita y el pedal se queda muerto.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.869
Me gusta
258
Pues ni idea. Sólo sé que a la mínima que subes el pedal de embrague se sale la dichosa piececita y el pedal se queda muerto.
el bastago lleva una rebaba...si se ha comido o se ha gastado la arandela que aguanta todo el cilindro...puede ser que se salga el bastago.quiza sera eso lo que te pasa

un saludo
 

Arriba