Problemas GTV6

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
436
Ubicación
Madrid
A ver el comite de expertos en el modelo que opina...

Desde hace unas fechas el GTV6 del 85 que tengo, arrancaba despues de una semana parado al 3 o 4 intento, imagino que fugas de presion en un viejo circuito...nada alarmante, lo admito como achaques de la edad, sin embargo empezo hace un par de meses a arrancar a la primera y pararse segundos despues, repitiendose la situacion, tanto en frio como en caliente, hasta que dado un momento consigue quedarse en ralenti, y ya funciona perfectamente

Este hecho ha ido a mas, y cada vez cuesta mas arrancarlo, y en el momento que se para en frio o caliente repite el mismo problema

La bomba de gasolina y su filtro son nuevos, asi como bujias y filtros, he pensado en la sustitucion de la tapa el delco y el rotor....los desmonte y limpie y no se veian mal.....pero casi como profilaxis...no porque crea esten mal....pues si lo estuvieran no arrancaria a la media vuelta , para pararse inmediatmente.....he probado la llegada de combustible al inyector de arranque en frio, correcta, e incluso he desconectado este por sino cerrara...en fin

Hasta aqui el relato, a ver como usuarios expertos a lo peor habeis tenido un problema similar..

Gracias de antemano

Sds
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.814
Me gusta
1.471
Ubicación
Pamplona
Buenos días, como prueba, cuando no te arranque, verifica la tensión que le llega al positivo de la bobina de encendido y que viene de la llave de contacto. Si es mucho más baja que la de batería , le pones un positivo directo. Si así arranca, tienes un problema de caída de tensión en la llave de contacto.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
436
Ubicación
Madrid
Buenos días, como prueba, cuando no te arranque, verifica la tensión que le llega al positivo de la bobina de encendido y que viene de la llave de contacto. Si es mucho más baja que la de batería , le pones un positivo directo. Si así arranca, tienes un problema de caída de tensión en la llave de contacto.
Gracias @KINITO2 , probare, entiendo que con el contacto dado puedo hacer la prueba?¿ o necesito que sea justo cuando se acciona el arranque?¿
Aunque me parece razonada tu respuesta, aclarar que SIEMPRE arranca, es decir da un par de pistonadas y se cae de rpm hasta calarse, no es que se quede sin arrancar , volteando el motor de arranque....solo a modo de aclaracion..
Gracias por tu respuesta
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.814
Me gusta
1.471
Ubicación
Pamplona
Gracias @KINITO2 , probare, entiendo que con el contacto dado puedo hacer la prueba?¿ o necesito que sea justo cuando se acciona el arranque?¿
Aunque me parece razonada tu respuesta, aclarar que SIEMPRE arranca, es decir da un par de pistonadas y se cae de rpm hasta calarse, no es que se quede sin arrancar , volteando el motor de arranque....solo a modo de aclaracion..
Gracias por tu respuesta
De acuerdo, he interpretado mal los síntomas. Olvídate de mi consejo. Es otra cosa.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
436
Ubicación
Madrid
De acuerdo, he interpretado mal los síntomas. Olvídate de mi consejo. Es otra cosa.
Gracias de todas formas, en principio pensaria en algo de combustible, ...pero si asi fuera no arrancaria y se calaria 7 veces seguidas¡¡...he mirado alguna toma parasita de aire y tampoco, que serian los caminos que tomaria en cualquier coche ...pero quizas hay algo especifico del Busso que se me escapa...
Sds
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
436
Ubicación
Madrid
Y si lo mantienes tú acelerado, ¿sí responde?
Cuando consigo darle un pisoton, y sube de vueltas, ya se queda funcionando correctamente hasta la proxima, pero la mayoria de las veces, es inutil intentar acelerar, se cala en el acto, tras arrancar a la primera¡¡...por mas que pises o bombees...
Sds
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
436
Ubicación
Madrid
cuando das el contacto oyes la bomba de gasolina activarse un momento para cebar el circuito?
Pues me pillas @Weber ....probe que llegaba gasolina al inyector de arranque en frio....pero ese dato en concreto no...voy a ver...o mejor a oir ..y te cuento
Gracias por la ayuda
Sds
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
436
Ubicación
Madrid
cuando das el contacto oyes la bomba de gasolina activarse un momento para cebar el circuito?
Buenos dias @Weber, disculpa pero estuve de viaje y no habia podido verlo
Hoy le he conectado el desconectador, y al dar al contacto...
Ni se oye la bomba
Ni se enciende el testigo de contacto
Eso si cuando das al arranque voltea y trata de arrancar, imagino que lo del testigo sera fruto de una concatenacion de averias, e imagino que lo dices pensando que el taquimetrico no reciba señal?¿...pero no se si en este coche este se excita solo con el contacto o necesita, que hay señal de arranque...tampoco se si tiene solo el rele en el manparo o cuenta con alguno mas, en otro sitio..
Sds
 

Arriba