Problemas Fiat Cinquecento

Parafas89

Nuevo miembro
Registro
12 Ene 2025
Me gusta
9
Buenas a todos, quería comentar mi caso, hace como 2 meses me compré un Fiat Cinquecento Sporting, un clásico contemporáneo podemos decir, siempre me hizo gracia de pequeño ya que veía uno casi a diario aparcado cerca de la Plaza de Compostela en Vigo, no sé si algún vecino se acuerda.. El tema, el coche estaba falto de cariño, le habían hecho algunas modificaciones, como escape, subido la palanca de cambios (que ya vi en otros, así que imagino que es para hacer una especie de "shortshift", pues queda a menos de un palmo del volante), le habían suprimido el A/C , igual por la emoción del momento lo revisé menos de lo que debiera, en estos 2 meses, le he cambiado los 4 neumáticos pues 2 estaban en las lonas y otros 2 tenían 17 años, ahí es nada.. Con gomas nuevas la cosa ha mejorado mucho. También hubo que cambiar los limpias, sabe dios cuánto tiempo tenían, sin goma los de delante, cuarteado el de atrás.. El problema principal surge con el botón del warning, los intermitentes iban en todo momento, pero al activar el botón imposible, no van, intento pedir un botón (que es específico del modelo, cosa rara siendo en su momento un coche relativamente barato y que pensaba yo que aprovecharía botones de otros modelos por eso del ahorro de costes y tal; pues nada, que botón específico), resulta que Fiat España no tiene la referencia, Fiat Italia tampoco, Fiat Polonia (donde se fabricó) tampoco, busco por recambioclasico, por ebay.es, .com, .it, .co.uk y nada que no hay, consigo un botón después de peinar desguaces (llamé a unos 30 repartidos por España y me recorrí unos 10 por la provincia de Pontevedra), tras ver también como se cargan uno en mis narices en un Desguace en Mos... (Dios qué rabia me dió, porque le dije que lo desmontaba yo que tenía su truco y erre que erre que lo tenía que desmontar el operario del desguace, que curiosamente se lo cargó al intentar sacarlo..), finalmente con el botón lo pongo y lo mismo, sin presionar para función "warning", funcionan los intermitentes, una vez presionado no funcionan, quito el botón y tampoco funcionan y yo pregunto, será un tema de fusible o del relé de los intermitentes? Opiniones? Lo siento por el tochazo...

Adjuntos

• FIAT-CINQUECENTO-SPORTING-GRIS-1781DZN-elem-de-ventilacion-salpicadero-876x535.jpeg
    FIAT-CINQUECENTO-SPORTING-GRIS-1781DZN-elem-de-ventilacion-salpicadero-876x535.jpeg
    67,4 KB · Visitas: 8

Parafas89

Nuevo miembro
Registro
12 Ene 2025
Me gusta
9
Todo esto es importante, porque me está por caducar la ITV y sin la función warning no la pasa, lo consideran "falta grave" y no pasa.. He ido por taller y la solución que me daban era cambiar el botón, que según ellos era lo que fallaba, pero cambiado nada, al final encontré un botón nuevo en su embalaje original (pagado a precio de oro, 80eu por un botón + envío desde Italia) y el resultado el mismo, sin el botón puesto no funcionan los intermitentes, con él puesto funcionan, pero al presionarlo para que haga la función de Warning, ya no funciona ninguno..

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Me gusta
1.727
Yo probaría con otro relé de intermitencia. Mucho más no hay.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.877
el resultado el mismo, sin el botón puesto no funcionan los intermitentes, con él puesto funcionan, pero al presionarlo para que haga la función de Warning, ya no funciona ninguno..
Tienes un problema en el cableado o en la conexión a ese botón, es posible que simplemente sea un fusible fundido, revisa los fusibles que lleven elementos "sin pasar por la llave de contacto", ya que sólo falla la función Warning, la otra de los intermitentes normales pasa por la llave.

Por cierto, si el relé de intermitencia fuese la causa, no funcionarían en ninguna posición.

A ver si como el coche está tan "tuneado" han hecho alguna chapuza en el cableado

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.747
Estoy en un grupo de fiat cinquecento / seicento ( tengo un seicento ) seguro que te encuentran uno.
Pásame tf y que te añadan en whatsapp y ya preguntas.

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.747
Hablando con uno que tiene ese modelo. Me dice que también tuvo problemas y lo que hizo es puentearlo por detrás, que no era problema del botón en sí.

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
295
Viví el fallo de un botón de warning en un MB W202, y es como dices, falta grave. En mi caso el botón, en el tuyo de lo malo, un relé y alimentado en paralelo, se tiene que poder hacer sin mucho problema.

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
4.476
En los SJ/Samurai es otro clásico, y te piden cantidades ridículas en Wallapop por el repuesto usado, cuando lo hay.

Intenta con un esquema eléctrico entender que pasa por el botón del warning, y vete al catálogo de FAE comparando el esquema del interruptor. El del SJ resultó ser el mismo que la Ebro F275, por ejemplo; y de ese hay a capazos por módicos precios.