1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas de temperatura en MG-A 1600

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por J.M.Sanchez, 1 Jul 2013.

1. J.M.Sanchez

J.M.Sanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos días
    Tengo un MG-A 1600 con el cual desde hace 15 años no consegimos una temperatura correcta de uso.
    Enseguida el motor alcanza temperatura y se pone a mas de 212 grados f. que son unos 100 grados centigrados. y sigue subiendo.
    El coche lleva instalado un ventilador adicional por delante del radiador y se han puesto nueva correa y termostatos para saltar antes.
    Se le ha hecho dos veces la culata , la ultima vez este mes. Se ha planificado y asientos de válvulas.
    Se le ha realizado una profunda limpieza del circuito de refrigeración.
    La bomba de agua es nueva y no tiene perdidas y no hay ningún manguito en mal estado
    Por lo tanto me gustaría que alguien pudiera indicarme que le puede ocurrir al motor.
    Estoy pensando en instalar un radiador mas ancho para mejorar la refrigeración.
    Que me podeis comentar
    muchas gracias

2. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
  3. trocola

trocola Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Txabidm

Txabidm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el mío al no tener vaso de expansión lo que hace es tirarme líquido, por lo que tengo que echarle cad vez que salgo, pero no llega a calentarse.

Prueba verificando que el tapón del radiador sea el correcto en cuanto a presión de trabajo como para la altura del cuello de llenado del radiador.

5. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Ya te estás tardando... La de pasta que has gastado en la dirección equivocada. Todas esas chapucillas no sirven para na, salvo que la mecnica esta hecha unos zorros. Los sistemas de refrigeración son simplemente ridiculos para nuestras tierras y calores, asi que un radiador de mas capacidad, de cobre, con mas cuerpos, etc simplemente hace milagros. Mi Spit lleva uno de los "tropicales" que tiene casi un 50 % mas de capacidad. No haria falta tanto, pero el motor está algo "potenciado", asi que hay que ayudarlo un pelín...:tejeqteje:

Seguramente los tienes ya hechos en UK, pero cualquiera de radiadores te puede hacer uno a medida que al menos tenga un 30 % mas de capacidad. Por aqui al menos no son nada caros.

Mano de santo, oiga.

Esta gente de ahi arriba, no sabe lo que es calor.
    Ayer estuvimos a 40 y hoy parece que va ser peor.....

Última edición: 5 Jul 2013
  6. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Me imagino que lo tipico será que te tire el liquido cuando apagas.

Tienes 3 sistemas,

1. Le pones un electro, incluso con un interruptor para meterlo a voluntad.
    2. Le pones un vaso de expansión pero ya qtienes que hacer alguna reformita.

3.- Lo apagas como es debido...:bonk:

Estos bichos no se pueden apagar por las buenas y marcharte. Los bloques y cultas de fundición acumulan mucho calor, asi que si apagas bruscamente el agua deja de circular, y por la zona de la culata se provoca una cierta "explosión" que tiene como resultado el desbordamiento.

Cuando se para se debe esperar al menos un minuto al ralenti, para que baje la tamperatura un poco. En cuanto lo práctiques un par de veces ya tendrás controlado el tiempo que necesitas....

si colocas el electro te olvidas, pero de todas maneras sigue siendo buena práctica no apagar bruscamente.

7. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Y yo me pregunto...

¿Habrá solucionado los problemas de temperatura?

Regz

8. Txabidm

Txabidm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero no me tira al parar sobre todo al arrancar, y lo curioso es que luego no da señales de calentarse en exceso

Compartir esta página