Problemas de purgado al cambiar latiguillos

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
Has lijado los tambores ¿?
Aunque estén dentro de tolerancia, es aconsejable. Y si ya has comprado los bombines, mejor que le pongas los nuevos y guardes uno de los viejos como muestra... que cuando pase tiempo ni sabemos donde dejamos las cosas y además pierde la garantía de nuevo....

Opino como Antonio: una vez metidos en harina...

Muy buenas chavales, no os había contado los progresos porque he tenido parado el asunto, vamos, que no había tocado nada.
Bueno, pues os he hecho caso y he cambiado las dos cosas (Bueno, las cuatro), latiguillos y bombines y ha sido el bombin izquierdo el que tenía un pistón gripado. De todas formas lo dicho, los latiguillos bien cambiados están, pues estaban muy viejos, 26 años. Ahora a ver lo que pasa en la ITV, a ver si cojo cita.
Gracias de nuevo y saludos.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Pues nada, suerte y al toro.

Yo creo que de frenos se queda "curado" para unos cuantos años.

Para tu tranquilidad y mis buenos deseos de que pase la itv, decirte que cuando en estos casos acabo como tu has hecho, por cambiar todo, siempre ha pasado sin haber hecho comprobaciones previas en bancos de rodillos ni nada por el estilo, ha sido ir, y pasarla sin problemas.:campeon:
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
Chavales, con vuestro permiso resubo el tema, ya que aunque tarde, me parece justo que sepáis el desenlace y mas después de que me echasteis un cable. El coche lo he tenido parado por dejadez y porque no estaba convencido de como iba a dar en la ITV y como me he movido en otros dos zarrios, pues como dice el Mota y su humor manchego que me encanta, se me ha ido el vino en catas.
Bueno, pues vengo de la ITV y ha frenado como una bestia y muy equilibrado. También tenía la paranoia de que iban a salir holguras y ruidos cuando zarandean el coche, ya que como sabéis todo empezó por un cambio de copelas (Usadas, pues para mi Rover ya no existen en todo el planeta) y se fue complicando cambiando una mangueta y luego salió lo de los frenos, total, que removí todo por delante y por detrás. Pues eso, todo perfecto y con la felicitación del operario por el estado del coche a pesar de superar el medio millón de kmts. Mi conclusión es pues eso, aunque bien cambiados quedaron todos los latiguillos (De hecho uno se me rompió), la avería estaba en un bombin gripado y un mal purgado, que se soluciono en el momento que me compré una máquina que extrae el liquido por succión (La aconsejo totalmente). Además esta máquina me va a venir de cine en las restauraciones que me quedan, no dependiendo de terceras personas y no forzando en absoluto la bomba de freno para hacer la purga.
De nuevo a todos muchas gracias.
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
¿Qué bomba de purgado compraste finalmente? Alguna vez he mirado las opciones y hay un rango de precios muy amplio. Me imagino que las baratas, que tienen pinta todas ellas de ser copias chinas, no serán muy recomendables.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
¿Qué bomba de purgado compraste finalmente? Alguna vez he mirado las opciones y hay un rango de precios muy amplio. Me imagino que las baratas, que tienen pinta todas ellas de ser copias chinas, no serán muy recomendables.
A ver si te lo puedo mirar mañana, que por algún lado tengo el catalogo de la marca y no lo encuentro y ahora la máquina no la tengo aquí. Se que es francesa, lo único que le pedí al vendedor es que no quería china (No descartes que después de todo esté hecha allí aunque la marca sea del país vecino). Rondó los cien Euros mas o menos.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
Tengo esta foto cutre y salchichera para que te hagas una idea. Como puedes ver es una Expert-Facon, parece ser que es la marca blanca de Facon. No se la vejez que tendrá, tengo pendientes en breve hacerles enteros de frenos al menos a dos coches, a ver si me da el resultado que me ha dado con el Rover, ya te contaré.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
La marca buena francesa es FACOM, con M.
 

Arriba