1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas de purgado al cambiar latiguillos

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Lutxana, 14 Sep 2020.

1. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.213
    Pues no había caído, claro que lo he purgado con las ruedas traseras en el aire (Hay que ser zoquete) y por tanto el repartidor-regulador estará "engañado". Mañana lo que voy a hacer, aunque va a ser muy incómodo con las ruedas puestas, es subirle de atrás en las dos rampas y así además de tener yo mas hueco, el coche va a quedar mas pesado de atrás, si hace falta además le meto peso.
    Gracias Antonio, ha sido un gran apunte.

2. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Yo , en su momento, ya me cargué un par de bombas de coche viejuno al sangrar por el método tradicional. Y mis amigos también.Para no cargarnos las bombas viejunas hemos llegado a dos conclusiones , siempre que se pueda
    1º- No poner al ayudante a pisar y al "maestro" a abrir-cerrar sangrador.Hacerlo al revés:el maestro pisando (con conocimiento y tacto) y el alumno al sangrador.
    2º Siempre que se pueda, utilizar medios de sangrado por SUCCION , presión y similares , que no hacen trabajar la bomba.

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.349
    Algunos ayudantes pisan el pedal de embrague para sangrar los frenos.... como para ponerles a abrir y cerrar los tornillos de purga, jejeje. Por experiencia propia.

A Lutxana y juancu les gusta esto.
  4. fu794

fu794 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola para pulgar las traseras pisas varias veces el pedal pisas a fondo abres el sangrador sueltas un poco el pedal pisas a fondo y cierras el sangrador a si abres el compensador y si cierras el sangrador antes que llegue el pedal a fondo mejor saludos

A Lutxana le gusta esto.
  5. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    1.213
    Desconocía este método, lo voy a intentar mañana, a ver si mi contraria lo capta, je je, muchas gracias.

Por cierto, este asunto lo estoy haciendo "de a pocos" por falta de tiempo y ahora he estado otro ratillo, lo he subido de detrás en las rampas y ya ha habido cambios, ahora si ha salido buen chorro en la rueda que el otro día casi no salía, por tanto el regulador de frenada ha actuado. Esa rueda por lo menos ya frena bastante bien, pero la otra no tanto y en carretera sigue sin frenar bien y se hunde el pedal, aunque menos que el otro día, algo hemos avanzado. Lo que si creo es que la bomba no está mal. El problema es que con las ruedas puestas no me deja girar bien la llave para abrir el purgador, así que mañana (O pasado) voy a subir con el gato directamente apoyado en el brazo de suspensión, para que actúe el regulador y pueda hacerlo sin rueda, eso si, con mucho cuidado porque el brazo es muy delgadito.

A juancu y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  6. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.234
    Igual no es el caso, pero me suena que a algunos repartidores se les puede engañar para que abran el paso a los frenos traseros, estando el coche elevado.

A Lutxana le gusta esto.
  7. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    1.213
    Nada, que no hay manera. Mañana hago el último intento, pero estoy casi seguro que lo que está mal es el repartidor de frenada, la faena es que están ya agotados, como me pasó con las copelas, que las tuve que poner de desguace porque no hay ni en Inglaterra. Ya iré contando.

8. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.234
    Yo personalmente antes que liarme a buscar y cambiar el repartidor de frenada probaría con una bomba de esas de vacío para purgar.
    Si se soluciona, fenomenal.
    Y si no se soluciona, tanto no cuestan y ahorran trabajo y tiempo.

Avisa si puedo ser de ayuda para buscar algo por internet.
    Ya nos contarás.

A Fidel y Lutxana les gusta esto.
  9. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ok, voy contando, muchas gracias:thumbsup2:

Compartir esta página