Problemas de distribución en un 1430-FU1600 al montarle el 1800 GE

GTAm

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
232
Me gusta
5
Queridos amigos, a ver quien puede resolverme la duda: tengo un 1430 FU 1600 que tiene montado el motor 1800 con código GE de un 132, pero al llevar 4 carburadores no cabe el delco debajo ni la distribución, así que tiene montado un delco muy bajito que desconozco el orígen. Sabe alguien cual es ? A parte de esto, el sensor (cable blanco) del calaje de la distribución, lo han puesto en la polea de uno de los arboles de levas, soldando 4 testigos bien centrados que hace la faena. Artesania pura !!! Mi duda es, alguien mas ha montado este motor en estas condiciones ? Como habeis solucionado lo de la distribución ? Tiene encendido electronico, pero empuja poco a partir de 4000 y seguro es problema de distribución, pero como resolverlo ?

Muchas gracias
 

seat-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
486
Me gusta
33
Ubicación
Madrid
Hola, seguramente tengas montado el colector de admisión del seat 124 sport 1600, que son rectos y no permiten montar el distribuidor o delco en su lugar de origen.
En estos casos los sport 1600 llevaban el delco en el culatin de escape en la parte superior (busca imagenes de este vehiculo por internet para ver como vá.) Pero para ello necesitas que el arbol de levas de escape lleve el piñon para mover el delco y el culatin correspondiente para poderlo alojar.

Otra opción, como la llevamos muchos de nosotros es montar un colector de admisión desplazado, que aunque queda todo muy justito, te permite montar el distribuidor original en su lugar y no tienes que realizar inventos.

Ahora no tengo fotos para mostrarte, pero seguro que si buscas por internet encontraras muchas fotos, sino fuera así avisame y te muestro fotos de mi motor.

Un saludo, Victor.
 

Arriba