problemas con la bateria

chuflo

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Pues vereis despues de sanear el vano motor tuve que llevar el coche al electricista para que me arreglara los elevalunas,me pusiese un desconector y me hiciese algo para que el coche alumbrara mas ya que apenas se veia por la noche.

Total que me puso unos reles para que alumbrara mas.

Despues el coche se guardo en el garaje y cuando por fin me di una vuelta con el el coche se calentaba mucho y me toco llevarlo a mi mecanico.Me dijo que era un fusible que se habia fundido,se puso nuevo y el ventilador ya salta de nuevo.

Dos dias despues me quedo sin bateria.Algo relativamente normal despues de tanto tiempo parado,la pongo nueva y ya esta.

Ahora incluso con la bateria nueva despues de circular un rato por la noche(con las luces encendidas) paro el coche y cuando lo tiro a arrancar parece como si la bateria se me este muriendo otra vez.Eso me lo ha hecho solo dos veces pero han sido las unicas veces que lo he conducido de noche.

Puede tener algo que ver que esos reles se me coman la bateria cuando pongo las luces?

Perdonar por el ladrillo pero queria explicaroslo lo mejor posible.

Tengo que ir al electicista a ver que me dice pero antes queria comentarlo aqui para ver os parecia.

Un saludo.
 

Frank67

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En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
En principio, si tosdo está bien montado no tiene por que ser motivo de este fallo. Los relés no son algo que sirve para que los focos ordinarios alumbren más. De hecho, si las lámparas son de una determinada potencia alumbrarán en base a esta. Otra cosa muy diferente es que se sustituya el foco normal europeo por otro para lámparas H4. En este caso, la potencia de las lámparas es sustancialmente superior, y por consiguiente el consumo y la corriente que circula por el circuito. Aquí se hace necesario el uso de los reles a fin de evitar que ese exceso de corriente circule por los contactos del cambio de luces y lo terminen por quemar. Para que te hagas una idea del funcionamiento, la instalación original de luces pasará a alimentar las bobinas de los reles en vez de las lámparas, con lo que la corriente que circulará por los contactos será ínfima. Así de esta manera comandamos los interruptores que poseen los relés, a través de cuyos contactos alimentaremos las lámparas, ya que estos contactos están preparados para que circulen por ellos corrientes de hasta 40A en los usados en automoción.
El otro tema es el desconectador de batería, que no hace sino interrumpir la circulación de corriente de la batería a masa, dejándola aislada eléctricamente.
El problema puede estar en el circuito de carga de la batería, que si bien en principio no se debiera haber tocado en estas operaciones, pudiera ser que haya algún error o defecto en conexiones.

Te adjunto un monográfico sobre relés que ya puse hace tiempo, para que te hagas una idea del funcionamiento de estos.
 

chuflo

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Madre mia Franc67 lo que entiendes de mecanica ya me gustaria a mi saber la mitad de lo que sabes.

Gracias por tu interes,un saludo.
 

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