1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas con el medidor de Temperatura.

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por enclean, 23 Sep 2008.

1. enclean

enclean Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Tengo un problema con el reloj medidor de temperatura de agua, es de esos dobles de presión de acéite y temp. de agua de Smiths de mi MG B Mk1, el caso es que desmontando el cuadro me dí con la sorpresa de que el cable que transmite la temperatura del agua estaba roto, lo peor del caso es que ya no está el otro trozo y que tambien estaba roto en el otro extremo donde va el sensor de temperatura, pegado al radiador. Mis preguntas son: ¿Es posible reparar esta rotura con otro cable conductor?, ¿Donde lo puedo conseguir? o en su defecto ¿Que otro material sería compatible o que codúzca la temperatura como el original? y por último ¿Cómo haría para soldar los extremos del cable, uno al reloj y el otro al sensor?.

Espero que me ayudeís y pueda aclarar mis dudas. Gracias.

Saludos.

2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Supongo que te refieres al Reloj Smith doble. En realidad es un medidor mecanico, tanto para la presión de aceite como para la temperatura, por lo que lo que llamas conductor, no es un cable sino un tubo capilar, que se tendria que soldar rellenar de gas y calibrar nuevamente.

Se puede reparar, pero sale mas caro el collar que el perro. A mi tambien se me rompio uno y el presupuesto que me dieron fue de 100 euros mas portes y no me garantizaban la exactitud. Solución comprar otro nuevo, los tienes nuevos en ebay.co.uk alrededor de 80 euros. y tambien usados

http://cgi.ebay.co.uk/MG-MGB-or-Mid...39:1|66:2|65:12|240:1318&_trksid=p3286.c0.m14

Aun tengo el averiado, marca presión pero no temperatura.

3. enclean

enclean Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola LM,
    Gracias por responder, si he buscado en la web y he encontrado algo pero no exactamente de Smiths, no sabía que eran tubos capilares rellenos de gas, se que en Ingles es Capillary conductor Temp, pensaba que solo era un cable de cobre o bronce recubierto por el protector.
    Según lo que he podido averiguar es que si se puede soldar otro, todabía no me queda claro, lo podeís ver en este link de un coche Plymouth de 1933 pero que es el mismo sistema de Smiths.

Gracias y saludos.

http://www.ply33.com/Repair/tempgauge

4. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    653
    El enlace que te he puesto es de un Smiths y concretamente de un MGB, y acababa hoy la subasta, pero tienes mas, entras en www.ebay.co.uk y buscas Smiths dual y te sale lo que haya en ese momento. Las diferencias entre unos y otros, puede ser el largo de los tubos, y en algunos casos que la rosca del bulbo de la temperatura sea macho o hembre, pero hay adaptadores. Aparte tambien tienes diferencias en las graficas si son graduadas en grados, o en el tipico caliente-frio, pero son iguales, y si no es igual, puedes "intercambiar" con el tuyo.

Cuando se me estropeo el mio, estuve haciendo investigaciones para arreglarlo, yen los sitios habituales de presupuesto me dieron 100 € mas portes de ida y vuelta y sin garantias, ya que calibrarlos tiene su coñita, al llevar una cantidad tan pequeña de gas.

5. enclean

enclean Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente queria ahorrarme algo de dinero haciendolo yo mismo, ahora que estamos en tiempos de crisis, pero ni modo.
    Lm se de lo de ebay.uk, he comprado muchas cosas por ahí que le faltaban a mi Triumph Spitfire y ahora tambien para mi MG B, pero sale mejor en ebay.com de USA aprovechando que el Dolar esta mas bajo, buscaré mas soluciones.
    De todas formas gracias.
    Me olvidaba preguntar algo mas, pero mejor abriré otros post.

Saludos.

6. Ce3k

Ce3k Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Esos termometros y manometros de presion funcionan por tubo Burdon.

La diferencia entre los manometros de aceite y los termometros es que estos ultimos son completamente hermeticos y están llenos de Eter sulfurico o bisulfurico.

El bulbo sensor de temperatura (que es hueco) está en contacto con el agua cuando ese agua se calienta, el eter tambien lo hace, aumentando su volumen y por tanto aumentando tambien la presion es presión se transmite a un tubo en forma de "C" y de seccion ovalada que al recibir la presion intenta hacerse de seccion circular provocando que la "C" se abra en uno de los extremos de esa "C" esta montada una pletina que pivota sobre un eje y ese movimiento hace mover la aguja del termometro a traves de unos engranajes de relojeria.

Para cargarlo de eter lo primeo que se tiene que hacer es sustituir el tubo casi capilar que va desde el instrumento hasta el bulbo sensor, despues perforar con una broca de 1,7 mm dicho bulbo en la parte baja (nunca en el costado despues no pasaria por el agujero del bloque o de la culata) roscar en ese taladro a metrica 2 para que despues de cargarlo ponerle el tornillo y soldarlo con estaño plata .

Despues de conseguir el eter, llenar el bulbo con aproxiamadamente 6 cm3 de eter, con una jeringuilla de poner inyecciones.

Se le coloca el tornillo previamente preparado y se suelda, no vale con apretar el tornillo ni ponerle juntas el eter se escapara de todas todas.

Con lo anterior realizado y hermetizado el circuito se mete el bulbo en un puchero de los de casa, lleno de agua y se pone al fuego segun se va calentando el agua la aguja debe subir y al llegar a hervir al agua, el termometro debe maracar 100ºC, si marca mas sobra eter, si marca menos falta eter, en ambos casos se tiene que desoldar el tornillo dajar evaporar todo el eter del sistema y proceder a recargarlo de nuevo con mas o con menos eter dependiendo de lo que fuese necesario, roscar el tornillo soldarlo de nuevo y probar otra vez,

Yo tengo un termometro de mercurio de precision con escala hasta 150ºC y cuando los pruebo con el agua segun se va calentando esta voy comprobando la precision del instrumento.

En el termometro de un Rolls Royce Phantom II que he reparado no hace mucho tiempo consegui una precision de +/- 3ºC.

Os paso un link por si os interesa el tema.

http://www.sapiensman.com/medicion_de_temperatura/sistemas_termicos_llenos.htm

Un saludo Ce3k.-

7. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Me he quedado impresionado tanto con el sistema y su "sofisticación" como, sobre todo, por la explicación y conocimientos de Ce3K.

8. enclean

enclean Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena explicación Ce3k, si pero donde consigo eter, el Bulbo y el tubo capilar?.
    Si he visto lo del agua en ebullición para la comprobación y es efectivo.
    En mi medidor tiene cortado hasta casi al extremo del reloj, por lo cuál sobra un cachito, como haría para acoplar otro tubo capilar, pondré fotos luego para que os hagaís una idea.

Saludos.

9. Ce3k

Ce3k Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    enclean: ¿Vives en Madrid o cercanias?. Si es asi y te apetece te pasas por mi casa, te vienes con el instrumento, y veremos que se puede hacer.

Eter tengo yo, y tubo de cobre creo que tambien, el bulbo deberia estar montado en el coche.

Un saludo Ce3k.-

10. enclean

enclean Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ce3k,
    Si estoy en Madrid capital, dejame tus telefonos para quedar, es mas seguro la siguiente semana, antes te llamaría.
    El bulbo no está, me parece que está anulado, ya te llevo el instrumento para que lo veas.

Muchas gracias y saludos.

Compartir esta página