arranque en frío
Hola Proal. Comprobar los calentadores es facilísimo, cuando lo has visto hacer una vez. Sin quitarlos,puedes tener una primera inspección.Solo te hace falta un buscapolos, o una bombilla de doce V y un portalámparas con dos trozos de cable.Se puede fabricar fácil con la mayoría de los portalámparas de un intermitente. Desconectas el cable que los une( los calentadores) entre sí,y con la batería. Si conectas el buscapolos al positivo de la batería, y el otro cable al calentador ,uno a uno, la lus se enciende.Si no se enciende,el calentador está cortado y no vale. Eso es cierto. Pero si se enciende, no siempre está bueno al 100%, debes comprobarlo fuera.
Si una vez comprobados que los calentadores están bien , sigue arrancando mal en frío, ya hay que medir compresión, que tambien se hace en 15 minutos, pero ya hace falta equipo de taller.
Si hay algún cilindro bajo, puede ser tema de válvulas,(reglaje mal hecho,válvula pidada,asiento mal,etc..) o de segmentos y pistones.
Si es tema de válvulas, pues se arregla pronto o la avería será cada vez mayor. Si es de segmentos y/o pistones...pues caro caro de arreglar.
Solución rápida.: PONERLE ARRANQUE A 24 VOLTIOS. Aunque te gaste aceite aguantará varios cientos de miles de km mas.
Y no te olvides de comprobar antes de nada el motor de arranque.Si ha perdido revoluciones poco a poco , solo ves que en invierno no arranca,pero no has dado cuenta antes porque lo pierde poco a poco.Se han tirado al desguace muchos diesel creyendo que estaban mal de compresión y solo era motor de arranque con pocas rev.
SUERTE.