Problema intermitentes Morris 1100

adumas

Miembro
Registro
5 Jun 2024
Me gusta
28
me gustaria ver ese Manual si es posible.
Los que yo dispongo que son de Mini dicen lo siguiente.

Ver archivo adjunto 135593

La utilización del 10W30 se reserva para temperaturas extremadamente bajas.,

En todo caso y a nivel nacional la oferta de la epoca en multigrados era muy escasa y casi solo se reducia al 20W40 de escasa credibilidad y en otros motores la gente seguia utilizando monogrados cambiando en invierno y verano
Lo que pone el manual del conductor del coche es la foto que puse ayer. Esta en concreto

Adjuntos

• str.jpg
    str.jpg
    100,2 KB · Visitas: 5

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
Lo que pone el manual del conductor del coche es la foto que puse ayer. Esta en concreto
Y no pone nada mas en otras paginas?

En la documentación que dispongo del concesionario salen las 2 tablas, pero una automatico y otra para manual.

aunque ahi tambien habla del 20W40 y 20 W50

De todas maneras y por experiencia personal todos los que han recurrido a sinteticos han vuelto al 20W50 precisamente por los problemas con el cambio

En Inglaterra hay aceites específicos para Mini como Millers

Estos teoricamente aparte de cumplir los requisitos para clasicos tambien están formulados para mejorar las condiciones del cambio y diferencial.

Lo malo es el precio y la dificultad de adquisición

Aqui en Francia

Última edición:

adumas

Miembro
Registro
5 Jun 2024
Me gusta
28
Y no pone nada mas en otras paginas?

En la documentación que dispongo del concesionario salen las 2 tablas, pero una automatico y otra para manual.

aunque ahi tambien habla del 20W40 y 20 W50

De todas maneras y por experiencia personal todos los que han recurrido a sinteticos han vuelto al 20W50 precisamente por los problemas con el cambio

En Inglaterra hay aceites específicos para Mini como Millers

Estos teoricamente aparte de cumplir los requisitos para clasicos tambien están formulados para mejorar las condiciones del cambio y diferencial.

Lo malo es el precio y la dificultad de adquisición

Aqui en Francia

Gracias porque la verdad que estaba pensando en buscar el aceite antes de que metan otro del hacendado.
Veo que el precio es de aceite virgen extra

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
Gracias porque la verdad que estaba pensando en buscar el aceite antes de que metan otro del hacendado.
Veo que el precio es de aceite virgen extra
te he puesto ese porque los ingleses hablan muy bien de el, pero yo no lo he usado nunca.

Hasta hace poco compraba cajas de latas en el distribuidor del Castrol GTX, pero dado que ya no se fabrica he tenido que cambiar.

Tuve suerte y pillé unos bidones de 20l de Castrol Classic casi a precio normal, pero ya no he vuelto a encontrar a ese precio,

Y el dia que vuelva a necesitar iré por estos dos:

Valvoline VR1 20W-50,
Tambien puede servir el Repsol Elite Super 20W-50,

El Valvoline lo utilizan bastantes conocidos y hablan maravillas y está a un precio medio decente.

El Repsol sobre el papel es adecuado segun su ficha técnica pero algun forero parece tener reticencias, aun asi y con el permiso de Antonio antes que el AD que llevas sin lugar a dudas..

Francamente no veo a Repsol fabricando un aceite que no cumpla lo que dice en su ficha técnica.

Lo de las averias es muy relativo.
Las motos de 4 Tiempos tambien suelen utilizar el aceite motor en el cambio y lo que he visto con relativa frecuencia en mi epoca motera que cuando se vendia una moto de segunda mano y el nuevo propietario cambiaba de marca de aceite en algunos casos se producian roturas inexplicables.
Dicen que la diferente detergencia puede levantar sedimentos y hacerlos rodar por las entrañas. Eso si, la misma moto que siempre habia utilizado el mismo aceite no le pasaba

adumas

Miembro
Registro
5 Jun 2024
Me gusta
28
te he puesto ese porque los ingleses hablan muy bien de el, pero yo no lo he usado nunca.

Hasta hace poco compraba cajas de latas en el distribuidor del Castrol GTX, pero dado que ya no se fabrica he tenido que cambiar.

Tuve suerte y pillé unos bidones de 20l de Castrol Classic casi a precio normal, pero ya no he vuelto a encontrar a ese precio,

Y el dia que vuelva a necesitar iré por estos dos:

Valvoline VR1 20W-50,
Tambien puede servir el Repsol Elite Super 20W-50,

El Valvoline lo utilizan bastantes conocidos y hablan maravillas y está a un precio medio decente.

El Repsol sobre el papel es adecuado segun su ficha técnica pero algun forero parece tener reticencias, aun asi y con el permiso de Antonio antes que el AD que llevas sin lugar a dudas..

Francamente no veo a Repsol fabricando un aceite que no cumpla lo que dice en su ficha técnica.

Lo de las averias es muy relativo.
Las motos de 4 Tiempos tambien suelen utilizar el aceite motor en el cambio y lo que he visto con relativa frecuencia en mi epoca motera que cuando se vendia una moto de segunda mano y el nuevo propietario cambiaba de marca de aceite en algunos casos se producian roturas inexplicables.
Dicen que la diferente detergencia puede levantar sedimentos y hacerlos rodar por las entrañas. Eso si, la misma moto que siempre habia utilizado el mismo aceite no le pasaba
El inglés que dices lo he revisado y en Francia no sale tan caro.
Al principio he visto 150 pero era el bidón de 20L. El de 5L si no me equivoco sale a 50€

adumas

Miembro
Registro
5 Jun 2024
Me gusta
28
Gracias por las recomendaciones. Voy a probar con el Mills a ver que tal.
Desde luego lo que decís: cualquier cosa será mejor que el actual

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
Gracias por las recomendaciones. Voy a probar con el Mills a ver que tal.
Desde luego lo que decís: cualquier cosa será mejor que el actual
Este tema del aceite siempre da mucho que hablar, pero luego tambien hay que tener en cuenta las condiciones de uso.

No es lo mismo un uso habitual y exigente que un uso esporádico y cuidadoso.

Soy de los que piensa que es mejor cambiar aceite mas frecuentemente que gastarse el dinero en uno caro, eso si del tipo adecuado, pero obviamente cada uno es dueño de sus criterios.

Desde luego yo mimo mas a los viejunos que a los de diario. Me puede el sentimentalismo....:thumbup:

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.121
Pues contaré lo que nos pasó a nosotros con el Mini de mi avatar. Una vez construido y dado que tenía muchas mejoras para competición (entre ellas autoblocante y dientes rectos en el cambio), se nos plantea que aceite le ponemos. Como soy motero propongo usar un aceite sintético de competición para moto (que también comparten el aceite del motor con el cambio). Le ponemos un SUNOCO sintético de competición cojonudo. Y el motor iba de cine y el cambio también bien pero.... se bebía el aceite por los retenes de válvulas (no pensados para un aceite tan ligero) y el cambio deterioró rápidamente el aceite por cizallamiento.

¿Resultado? Llevamos un 20W50 mineral de calidad y se acabaron esos dos problemas. A veces echamos el CASTROL CLASSIC y a veces un GULF o un TOTAL.