problema en la purga de frenos

jandrin

Miembro
Registro
19 Ene 2007
Mensajes
604
Me gusta
0
Ubicación
Palencia
hola a todos
no encuentro la manera de que el circuito de frenos se termine de purgar perfectamente.en la parte delantera si que me llega presion y frena bien pero en la parte trasera no es asi.si llega liquido pero no tiene presion,he desmontado el distribuidor de freno que va en el subchasis trasero y no encuentro la funcion que tiene,que pasa si pongo una T y anulo ese repartidor,porque la primera pedalada se me baja el pedal hasta abajo y despues si tiene presion el pedal?es que todavia tiene aire el circuito?
agradeceria respuestas coherentes lo antes posible


un saludo
 

decarcer

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.219
Me gusta
17
Ubicación
Madrid
Alejandro

esa valvula que dices del subchasisi trasero, no es un simple repartidor, sino un regulador de presion para evitar que los frenos de atras queden bloqueados.

El mini tiene una bomba con un piston y un caudal de presion pensado para poder frenar eficientemente los frenos delanteros. COmo es en esa parte donde esta todo el peso, la presion es alta. Por la misma razon, al no haber practcamente peso atras, los frenos traseros se bloquearian muy facilmente sin ese reductor de presion.

Por lo tanto, no lo quites sino quieres tener un susto!!!!!:bash:

Mira bien que no tengas fugas, eu ese regulador de frenada este en buen uso, ya que es posible que se haya estropeado. Se puede desmontar y creo que hay un kit de reparacion, ya que nueva custa casi 100 euros la muy jodia!!!!

ya nos contaras.

Guille
 

mini1.440

Miembro activo
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
434
Me gusta
359
Te pueden pasar más cosas, una, que los latiguillos traseros estén inservibles. Parece increíble, pero llegan a pegarse por dentro por el deterioro de las gomas, eso hace que no llegue presión a los tambores, y otra, hay que purgar en orden.Primero delantera derecha, delantera izquierda, trasera derecha y finalmente trasera izquierda.
Al purgar las traseras, hay que actuar con suavidad con el pedal, pues si cargas de presión bombeando fuerte, actúa el limitador e impide el paso de líquido.
Suerte
Miguel
 

isidro mini

Miembro
Registro
12 Nov 2007
Mensajes
389
Me gusta
1
¿Has comprobado los bombines?

Supongo que si estás restaurando el coche habrás puesto bombines nuevos, pero si no es así compruebalos, porque cuando se gripan, no los desbloqueas ni dejándolos un mes en Coca-Cola, y puede que alomejor alguno deje pasar el líquido de Frenos, pero el bombín esté mal. Pero me inclino a pensar que puedan ser los latiguillos. Suerte con los Frenos, y ánimo con ese coche verde, que los Holandeses están deseando verlo.
 

isidro mini

Miembro
Registro
12 Nov 2007
Mensajes
389
Me gusta
1
Otra solución

Otra solución es hacer que se purgue sólo, por gravedad, levánta un poco el coche de delante, y quita lo purgadores traseros, pon una lata en el suelo para que no se derrame el líquido, y lo dejas, sin tocar nada, llena bien el depósito del líquido de frenos, y a esperar, supuestamente, el líquido ira rellenando el circuito, y el aire desaparecerá, pero no tienes que pisar el freno ni nada, sólo quitar los purgadores traseros. Es más lento, pero creo que puede ser efectivo, me lo contaron, pero yo no lo prové, total, sólo puedes desperdiciar un poco de líquido de frenos y alomejor solucionas el problema. Ya nos contaras....
 

Peitoderrato

Miembro activo
Registro
5 Ene 2007
Mensajes
156
Me gusta
37
Te puedo decir que mis latiguillos tenìan un aspecto exterior cojonudo, parecìan recien instalados pero llevaban varios años en el coche y parado, pues te digo que por dentro estaban podridos y no dejaban pasar lìquido, al principiò desmantè el regulador y lo limpiè y seguìa sin obtener presiòn. Cambia los latiguillos que son baratos a ver si solucionas ese problema
 

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.926
Me gusta
211
Ubicación
Barruelo de santullán.
Hola, aún sigue el tema "atrancado" esperemos que en breve se soluccione, ya que ni con la bomba nueva recibida hoy mismo le va bien el freno.
Mejor dicho no es que le vaya bien, sino que no va nada.

Saludos.
 

jandrin

Miembro
Registro
19 Ene 2007
Mensajes
604
Me gusta
0
Ubicación
Palencia
hola a todos
pues despues de estar todo el fin de semana con los dichosos frenos le hemos hecho frenar pero no del todo bien.hemos anulado el regulador de frenos traseros y hemos puesto una T el coche frena y no se va de atras.
una de las zapatas de freno traseras estaba mal colocada y ahora coje presion pero no frena bien,explico.en la primera padalada el pedal se unde bastante pero frena y despues la segunda coge una buena presion y frena de maravilla.el problema de que se unde en la primera pedalada esta detectado y es porque los bombines de freno de las pinzas de freno recuperan mucho entonces de aqui que se unda tanto el pedal


¿como puedo solucionar esto?


un saludo
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
840
Me gusta
1.404
Hola, a mi me pasaba lo mismo y era por un mal ajuste de las zapatas trasseras, aproximalaas todo lo posible con el tornillo de ajuste Exterior y quizas se corrrija, en mi caso lo hizo, un saludo
 

jandrin

Miembro
Registro
19 Ene 2007
Mensajes
604
Me gusta
0
Ubicación
Palencia
hola
estan aproximadas a tope.lo que creo es que tengo que andar un poco con el para que asienten sobre los tambores ya que son nuevas y asi poder ajustarlas bien.

un saludo
 

Arriba