Problema de emisiones en ITV

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.134
Se me olvidó haberlo dicho antes, La semana pasada el taller le volvió ha repetir la prueba de gases y les salió unos valores ridículamente altos... Le han desmontado el carburador y lo han mandado a un taller especializado para que le hagan una restauración completa ya que estaba desgastado... Pero lo que me parece una locura es que no lo hayan revisado antes de haberlo tocado para la ITV, si lo hubiesen revisado antes hubiésemos mandado el carburador a restaurar de primeras y me hubiese ahorrado semejante dolor de cabeza...

De todas formas puede que esta semana ya tenga el coche listo... En cuanto lo tenga listo ya os diré.
¿En que quedó esto?

Jrom611

Nuevo miembro
Registro
4 Jul 2023
Me gusta
8
Bueno... Han pasado ya bastante tiempo pero ayer ya por fin recogí el coche con el carburador restaurado... Hoy lo he llevado a mi mecánico de toda la vida (Que tiene experiencia con clásicos) lo hemos metido en la máquina de los gases y le hemos regulado el tornillo de la mezcla...

En caliente ha bajado de 6,32 a 1,5 - 2... Ya no se ahoga a ralentí y ya arranca a la primera sin problemas! Ya solo me queda llevarlo mañana para que le arreglen una pequeña perdida de anticongelante (Seguramente se le habrá soltado un manguito del radiador...) y engrasarle otra vez el motorcito de los limpias.

Ya os iré diciendo si todo va bien o no...

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.134
Bueno... Han pasado ya bastante tiempo pero ayer ya por fin recogí el coche con el carburador restaurado... Hoy lo he llevado a mi mecánico de toda la vida (Que tiene experiencia con clásicos) lo hemos metido en la máquina de los gases y le hemos regulado el tornillo de la mezcla...

En caliente ha bajado de 6,32 a 1,5 - 2... Ya no se ahoga a ralentí y ya arranca a la primera sin problemas! Ya solo me queda llevarlo mañana para que le arreglen una pequeña perdida de anticongelante (Seguramente se le habrá soltado un manguito del radiador...) y engrasarle otra vez el motorcito de los limpias.

Ya os iré diciendo si todo va bien o no...
me alegro que se solucione el problema.

Jrom611

Nuevo miembro
Registro
4 Jul 2023
Me gusta
8
Bueno, pues el problema de las emisiones solucionado... Ahora un segundo problema... El motor de los limpias ha muerto...

He encontrado este motor de dos velocidades de Lucas ya que el que llevaba de una velocidad de Femsa no lo consigo encontrar: https://www.minispares.com/product/Classic/GXE7708.aspx

Dice que el motor viene sin engranajes, pero luego está este kit completo: https://www.minispares.com/product/Classic/Electrics/GXE7708KIT.aspx

Cual de los dos merecería la pena comprar sabiendo que habría que cambiar el soporte y el interruptor? Habría que adaptar los engranajes con el kit completo o el motor de Lucas solo sin engranajes le podría valer?

Jrom611

Nuevo miembro
Registro
4 Jul 2023
Me gusta
8
Pues se ve que no tiene arreglo... Lo han intentado pero nada... No sé cómo se ha podido romper porque el coche ha estado parado toda la navidad y cuando lo recogí ya no funcionaba...

Jrom611

Nuevo miembro
Registro
4 Jul 2023
Me gusta
8
Pues sí... Es bastante raro la verdad... Antes de llevarlo al electricista decidí hacerle una foto por detrás de la botonera y vi algo...

IMG_2069crop.jpg

Ese conector blanco que está ahí en el otro extremo de la botonera (La foto está tomada desde el lado del acompañante) con los cables negro y verde/negro son los cables del interruptor de los limpias? Porque si lo son... debería haber un tercer cable verde conectado justo debajo...

Esto es lo que me hace sospechar bastante, porque antes de dejar el coche para que le restaurasen el carburador, los limpias funcionaban!