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Problema de arranque (GTV6)

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Yepez, 16 Dic 2013.

  1. Yepez

    Yepez Miembro

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    Hola gente, os cuento.. tengo un problemilla con la Alfetta, no muy grave pero si molesto, es que cuando intento arrancar en caliente, le cuesta, hasta el punto que chupar la batería y tenerme que empujar para arrancar, en frío arranca a la primera siempre, y de una forma casi inmediata.
    He pensado en hacer una ñapa y poner un interruptor al inyector del arranque en frió para que este actúe a voluntad mía y así cuando este el motor caliente me arranque, no se si es buena idea pero ya os digo que estoy hasta los jander..jeje de quedarme tirao por ahí sin batería.
    Qué opináis?
     
  2. amadeo

    amadeo Miembro activo

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    Hola ,

    Según me dijeron , a mi también me pasó , es uno de los problemas típicos del GTV6 y de algunos más.
    Se debe al paso excesivo de corriente por la llave de contacto al arrancar y sobre todo en caliente.
    Se soluciona poniendo un relé para el motor de arranque , en las fotos el que está entre ambas tapas amarillas (no ha vuelto a pasar).
    Mientras lo pones , o no , se puede puentear con un cable entre la conexión para el motor de arranque en la caja amarilla izquierda y la toma de batería en la caja amarilla derecha ; yo me hice un taladro en la caja derecha para no
    tener que quitar la tapa.

    Saludos / Amadeo
     

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  3. Naxuelillas

    Naxuelillas Miembro

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    En los 75 también pasa, en caliente no arrancan, y como dice Amadeo se soluciona montado un relé al arranque. saludos
     
  4. Yepez

    Yepez Miembro

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    ok... que bueno es conoceros!!!

    eso se lo encargo a un electricista, no??
     
    Última edición: 17 Dic 2013
  5. alfeñique

    alfeñique Miembro

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    Es problema típico de GTV6 y, aunque lo del relé le vendrá muy bien, puede ser más cosas. Si quieres estar seguro de que es el inyector de arranque en frío, desconéctalo y mira si en caliente sigue pasando.

    Si controlas algo de inglés, este tutorial para revisar todo el sistema de inyección es sencillamente imprescindible para dejarlo todo a punto y explica posibles problemas, entre ellos arranque en frío/caliente (ojo a la válvula auxiliar de aire si se queda abierta también).

    http://www.hiperformancestore.com/Ljetronic.htm

    Y en cualquier caso, el manual de usuario recomienda en caliente (no en frío) presionar 1/4 el pedal de acelerador. En mi caso, arranca mucho mejor así.

    Saludos y suerte para dejarlo en forma otra vez.
     
  6. amadeo

    amadeo Miembro activo

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    Hola ,

    De todas formas lo que te comento , y antes de poner el relé , es barato.
    Te buscas un cable con las 2 puntas peladas y cuando te ocurra , pones el freno de mano y punto muerto , abres el capot , te bajas y puenteas (con el contacto puesto ) como se ve en la foto , si arranca , ya sabes , un relé o seguir con el cable.

    Saludos
     

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  7. Yepez

    Yepez Miembro

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    He hablado con un mecánico electricista y parece que no le ha quedado claro el tema, me dice si hay algún esquema eléctrico del asunto para saber que es lo que le digo.
    Se supone que si puenteo automáticamente arrancará el coche, el rele es para evitar eso y que arranque cuando giro la llave, no?
     
  8. Yepez

    Yepez Miembro

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    Este es mi Gtv...
     

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  9. amadeo

    amadeo Miembro activo

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    Hola ,

    Efectivamente , cuando no arranque con la llave de contacto , puenteas y debe arrancar al instante. El relé es para poder arrancar siempre con la llave de contacto y no hay esquema alguno pero es relativamente fácil.

    Saludos
     
  10. Yepez

    Yepez Miembro

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    ok.. que tipo de rele es el que hay que utilizar.. tengo varios por casa a ver si me sirve alguno..
     

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