Problema con Seat 1200 Sport

seat600abarth

Miembro bien conocido
Registro
5 Sep 2002
Me gusta
62
Haber si entre los entendidos me pueden dar un diagnostico de lo que le puede pasar a mi querido seat 1200 Sport.
El jueves lo saque para pasarle la ITV correspondiente y el coche me da estos sintomas , si acelero se va hacia la izquierda y si levanto el pie hacia la derecha , los amortiguadores son nuevos , en la ITV no le han sacado nada de rotulas ni nada anormal , haber si me podeis dar alguna idea.

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Me gusta
65
Esos mismos síntomas me han hecho sufrir bastante en mi Bocanegra.

Aunque corren por ahí comentarios de que puede ser debido a una mala y errónea ubicación de la caja de dirección ( que es posible dependiendo de qué unidad se trate), yo lo pude corregir a base de jugar con las alineaciones y caidas del eje delantero, pero no fue cosa de un solo día ni de un solo viaje al taller de alineación.

Y estos síntomas casi seguro que te pasarán de forma más acentuada en primera o segunda que en marchas largas, y también te pasará al meterte en algún bache o irregularidad pronunciada del firme que hagan trabajar a la geometría del tren delantero.

Un saludo.

O_Rodriguez

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
21
Aunque no conozcon mucho el modelo interiormente, lo que apunta Txispa obedeceria a un fallo "de diseño" del modelo, pienso.
Quiza el problema este en la ITV. Me explico, yo tuve un Golf 1 que me hacia exactamente lo mismo. Este coche no tenia ese problema tipico. En mi caso fue una rotula de direccion estropeada, que igual no han visto en la ITV.
Saludos.

seat600abarth

Miembro bien conocido
Registro
5 Sep 2002
Me gusta
62
Os comento, el coche lo hace circulando en marchas largas aceleras y se va aun lado levantas el pie y al otro , tambien al coger algun pequeño vaden o irregularidad , osea vas siempre corriguiendo , ahora os explico , creimos oir ruido de transmisiones y desarmamos la del lado derecho , se quieto el puente y el soporte del cambio , el coche solo se levanto de un lado el derecho y se volvio a montar , no habra sido por eso al no estar el coche subido de ambos lados y haya cogido vicio o como decis con hacer paralelo se arreglaria , me habian comentado que podia ser de soportes de motor.
Sabriais que juntas homocinetricas le valdrian son especificas de este modelo o valen las de 127 , es un 1430 , osea lo de la direcion estaba correguido ya en este ultima serie

seat600abarth

Miembro bien conocido
Registro
5 Sep 2002
Me gusta
62
Os comento, el coche lo hace circulando en marchas largas aceleras y se va aun lado levantas el pie y al otro , tambien al coger algun pequeño vaden o irregularidad , osea vas siempre corriguiendo , ahora os explico , creimos oir ruido de transmisiones y desarmamos la del lado derecho , se quieto el puente y el soporte del cambio , el coche solo se levanto de un lado el derecho y se volvio a montar , no habra sido por eso al no estar el coche subido de ambos lados y haya cogido vicio o como decis con hacer paralelo se arreglaria , me habian comentado que podia ser de soportes de motor.
Sabriais que juntas homocinetricas le valdrian son especificas de este modelo o valen las de 127 , es un 1430 , osea lo de la direcion estaba correguido ya en este ultima serie, los sintomas los hacia antes incluso de ir a la ITV

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Me gusta
65
Lo que yo quise decir en mi anterior respuesta no era que en marchas largas no lo hiciera, sino que en marchas cortas es mucho más acentuado, al menos en mi experiencia habida. Lo de los badenes, baches o irregularidades del firme concuerda en tu caso y el mío, como también te apuntaba.

Y por otro lado, yo particularmente creo que este coche es muy "delicadito" de adelante, incluso al levantarlo depende de donde y como.

En el mío, que estaba recien pintado y reluciente, a cuenta de una visita a un taller de ruedas, en el que me lo levantaron de un lado ( y no del soporte del gato) para cambiar una rueda delantera, le quedó saltada la pintura en la unión de la aleta con el parabrisas, ( allí donde debería llevar una unión de masilla flexible y no pintura) fruto de la torsión o deformación que el levantarlo de forma inadecuada produjo.

Y por otro lado, ahora que lo tengo en el taller por un tema de caja de cambios, y en evitación de estas cosas, se le ha puesto un puente ( barra metálica) fijado de un soporte o torreta de amortiguador delantero al otro, precisamente por lo mismo y en evitación de segundas y malas partes.

Sobre las juntas homocinéticas, yo soy de la opinión de mandar a reparar a talleres de mecanización especialiados en reacodicionar homocinéticas usadas, que las dejan perfectas, sustituyendo todo lo que sea preciso, dejándolas totalmente nuevas y perfectas, ( podrían pasar por nuevas perfectamente si no te lo dicen) y todo ello por muy poquito dinero. Además tengo la inmensa suerte de que relativamente próximo a mi domicilio tengo uno de los mejores talleres del país especializados en ello, y que son los que abastecen a una muy buena parte de la demanda de transmisiones "de intercambio" o reparadas, aunque también y dependiendo de qué coches se trate, es posible trabajar sobre las transmisiones propias, sin efectuar canje.

Un saludo.

Última edición:

Corexo

Miembro activo
Registro
17 May 2007
Me gusta
45
Este era (y es) un defecto del tren delantero de este coche. Recuerdo sustos gordos con el mio. Era extremadamente sensible a ello. Yo le había encasquetado un motor biarbol 1600 de 132 y el problema se incremento muchisimo. Lo había minimizado cambiando la barra estabilizadora delantera y jugando con reglajes, incluso equilibrando artesanalmente, a la perfeccion las transmisiones. ¡Cuantos buenos recuerdos con mi bocanegra! y sustos..., pero en fin.. lo sobreviví.Cuídalo es precioso.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
524
Que tal tienes los sinenblock de la barra estabilizadora?

Pueden variar el paralelo del coche aun poniendole sus cotas exactas si no son los suyos o/y estan rotos o deformados.

Miralo tambien.

Un saludo.

seat600abarth

Miembro bien conocido
Registro
5 Sep 2002
Me gusta
62
Gracias por todas vuestras respuestas , haber si me pongo con el .
Txispa te envio un privado

ladeirasport

Miembro
Registro
3 Nov 2002
Me gusta
1
Hola yo tenia hace años un 1200 que tenia ese problema y despues de alinear y cambiar de todo,un dia mirando el coche en parado moviendo el volante se movia el morro completo,debido a que estba rajado el chasis donde amarra la direccion.Solucion:quitar motor soldar y reforzar.
Te puedo decir que tenia selex y motor con colectores y carburacion iresa y a partir de eso se volvio conducible.