Problema con buje trasero Seat 124

PabloBL

Miembro
Registro
4 May 2020
Mensajes
55
Me gusta
22
Hola a todos, lo primero de todo me presento. Me llamo Pablo, soy de Logroño y tengo varios vehículos entre ellos un Seat 124d especial 1430.
Acabo de cambiarle las llantas de serie de chapa por las del FU, pero me encuentro un problema.
Las de alante han encajado perfectamente pero las de atrás, cuando pongo los 4 tornillos el centrador del buje sobresale muy poco, menos que el de alante, y no llega hasta el centro de la llanta con lo cual esta un poco "en el aire" a pesar de estar atornillada. No se si el tema de llevar tambores atras influye algo. La verdad que no se como solucionarlo, si con algún tipo de separador para poder alargar un poco el buje o tengo que pasar a frenos de disco...
Alguien se ha encontrado con un problema similar?
Gracias de antemano y un saludo.
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
Hola, por lo que he entendido tu problema es que la llanta no asienta en el tambor. Es raro por que los FL 1600 llevaban las llantas de FU y tambores. Mide el taladro de las de chapa y las de FU a ver que diferencia tienes, igual tienes que abrir un poco el diámetro de la llanta hasta que entre.

Saludos
 

PabloBL

Miembro
Registro
4 May 2020
Mensajes
55
Me gusta
22
Hola, por lo que he entendido tu problema es que la llanta no asienta en el tambor. Es raro por que los FL 1600 llevaban las llantas de FU y tambores. Mide el taladro de las de chapa y las de FU a ver que diferencia tienes, igual tienes que abrir un poco el diámetro de la llanta hasta que entre.

Saludos
Hola, gracias por responder, creo que me he explicado mal.
El problema no es que la llanta no entre, sino que al colocarla para atornillarla no se queda encajada, hay que poner los tornillos mientras sujetas la llanta para que no se caiga, ya que el aro de buje del tambor no llega hasta el centro de la llanta. Entonces una vez atornillada son los 4 tornillos los que soportan el peso del coche, ya que no se apoya en el centrador.
 

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
377
Me gusta
23
Hola, atrás no lleva centraje , la sujetas con los espárragos de métrico 8 mientras la aprietas, yo atrás con discos de freno ni siquiera los llevo los espárragos porque monto otras de aluminio, el centraje solo es por el apriete cónico de los tornillos

Saludos
 

PabloBL

Miembro
Registro
4 May 2020
Mensajes
55
Me gusta
22
Hola, atrás no lleva centraje , la sujetas con los espárragos de métrico 8 mientras la aprietas, yo atrás con discos de freno ni siquiera los llevo los espárragos porque monto otras de aluminio, el centraje solo es por el apriete cónico de los tornillos

Saludos
Ah si? Joder soy un poco novato en este modelo, no me imaginaba que no llevara centraje. He desmontado las ruedas con un poco mas de calma y las llantas que llevo delante que si que llevan una especie de centrador que las traseras no tienen. A ver si subo una foto.
 

PabloBL

Miembro
Registro
4 May 2020
Mensajes
55
Me gusta
22
Para que os hagais una idea pongo unas fotos:



 

PabloBL

Miembro
Registro
4 May 2020
Mensajes
55
Me gusta
22
Como se ve a la llanta trasera le falta un centraje que a delantera si tiene...
 

Rafacueros

Miembro
Registro
17 Oct 2003
Mensajes
33
Me gusta
0
Ubicación
Málaga
Que raro es que el seat 124 d especial 1430 tuyo tenga grupo trasero de tambor.
Ese modelo salió de fábrica con grupo de discos y diferencial 10/41.
 

PabloBL

Miembro
Registro
4 May 2020
Mensajes
55
Me gusta
22
Que raro es que el seat 124 d especial 1430 tuyo tenga grupo trasero de tambor.
Ese modelo salió de fábrica con grupo de discos y diferencial 10/41.
No sabía yo eso. También lleva el cambio de 4 velocidades, yo pensaba que el d especial 1430 traía cambio de 5.
 

Arriba