1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con buje trasero Seat 124

Tema en 'Seat' iniciado por PabloBL, 9 Jun 2020.

  1. PabloBL

    PabloBL Nuevo miembro

    Registrado:
    4 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, lo primero de todo me presento. Me llamo Pablo, soy de Logroño y tengo varios vehículos entre ellos un Seat 124d especial 1430.
    Acabo de cambiarle las llantas de serie de chapa por las del FU, pero me encuentro un problema.
    Las de alante han encajado perfectamente pero las de atrás, cuando pongo los 4 tornillos el centrador del buje sobresale muy poco, menos que el de alante, y no llega hasta el centro de la llanta con lo cual esta un poco "en el aire" a pesar de estar atornillada. No se si el tema de llevar tambores atras influye algo. La verdad que no se como solucionarlo, si con algún tipo de separador para poder alargar un poco el buje o tengo que pasar a frenos de disco...
    Alguien se ha encontrado con un problema similar?
    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Bressel

    Bressel Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, por lo que he entendido tu problema es que la llanta no asienta en el tambor. Es raro por que los FL 1600 llevaban las llantas de FU y tambores. Mide el taladro de las de chapa y las de FU a ver que diferencia tienes, igual tienes que abrir un poco el diámetro de la llanta hasta que entre.

    Saludos
     
  3. PabloBL

    PabloBL Nuevo miembro

    Registrado:
    4 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por responder, creo que me he explicado mal.
    El problema no es que la llanta no entre, sino que al colocarla para atornillarla no se queda encajada, hay que poner los tornillos mientras sujetas la llanta para que no se caiga, ya que el aro de buje del tambor no llega hasta el centro de la llanta. Entonces una vez atornillada son los 4 tornillos los que soportan el peso del coche, ya que no se apoya en el centrador.
     
  4. JuanFC1800

    JuanFC1800 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, atrás no lleva centraje , la sujetas con los espárragos de métrico 8 mientras la aprietas, yo atrás con discos de freno ni siquiera los llevo los espárragos porque monto otras de aluminio, el centraje solo es por el apriete cónico de los tornillos

    Saludos
     
  5. PabloBL

    PabloBL Nuevo miembro

    Registrado:
    4 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah si? Joder soy un poco novato en este modelo, no me imaginaba que no llevara centraje. He desmontado las ruedas con un poco mas de calma y las llantas que llevo delante que si que llevan una especie de centrador que las traseras no tienen. A ver si subo una foto.
     
  6. PabloBL

    PabloBL Nuevo miembro

    Registrado:
    4 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que os hagais una idea pongo unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. PabloBL

    PabloBL Nuevo miembro

    Registrado:
    4 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. PabloBL

    PabloBL Nuevo miembro

    Registrado:
    4 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se ve a la llanta trasera le falta un centraje que a delantera si tiene...
     
  9. Rafacueros

    Rafacueros Nuevo miembro

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Que raro es que el seat 124 d especial 1430 tuyo tenga grupo trasero de tambor.
    Ese modelo salió de fábrica con grupo de discos y diferencial 10/41.
     
  10. PabloBL

    PabloBL Nuevo miembro

    Registrado:
    4 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sabía yo eso. También lleva el cambio de 4 velocidades, yo pensaba que el d especial 1430 traía cambio de 5.
     

Compartir esta página